martes, 22 de mayo de 2012

Tres Misas Pontificales en la Forma Extraordinaria del Rito Romano: Ordenaciones en Nebraska (EE.UU), Santa Misa en Birnau (Alemania) y Peregrinación tradicional a Tréveris (Alemania)


S. E. Mons. Fabian W. Bruskewitz, obispo de Lincoln (Nebraska, EE.UU.), ordenó cinco nuevos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y ofició la Solemne Santa Misa pontifical, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado sábado 19 de mayo, en la catedral de Cristo Resucitado de Lincoln. Cuatro de estas imágenes también pueden verse en la web de la FSSP.


Por otra parte, el jueves 17 de mayo, solemnidad de la Ascensión, S. E. Mons. Vito Huonder, obispo de Coira (Suiza), también ofició la Santa Misa pontifical en el santuario de Nuestra Señora, en Birnau (Baden-Württemberg, Alemania), a orillas del lago de Constanza, al que asistió un gran numero de fieles. Los ministros y servidores del altar procedían del Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, mientras que el canto corrió a cargo del Collegium Musicum, un colegio interno especializado en música clásica.


Aunque un poco más atrás en el tiempo, también la web de la FSSP nos muestra imágenes de la peregrinación de las comunidades Ecclesia Dei a Tréveris (Renania-Palatinado, Alemania), que se desarrolló del 20 al 22 de abril de 2012. Se trata de uno de los mayores eventos religiosos del año: la Peregrinación de la Túnica Sagrada de Cristo, prenda sin costuras de Nuestro Señor, que los soldados se echaron a suertes durante la Crucifixión (Juan 19, 23-24). Este símbolo de la Encarnación de Dios y la unidad de la Iglesia sólo ha sido expuesta a la veneración de los fieles tres veces en el siglo pasado.

Las comunidades Ecclesia Dei decidieron hacer una peregrinación para venerar esta valiosa reliquia de la Cristiandad el 20 de abril, saliendo de la Basílica de San Matías. Walter S.R.E. Card. Brandmüller, Presidente Emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, ofició la solemne Santa Misa pontifical en la antigua iglesia  abacial de San Maximino, con la asistencia de más de 2.500 fieles. También estuvo presente S. E. Stephan Ackerman, obispo de Tréveris. Desde la Basílica, los numerosos peregrinos fueron en procesión a la Catedral para venerar la preciosa reliquia. El día terminó con las solemnes Vísperas Pontificales.

La solemne Misa mayor del domingo 22 de abril fue oficiada por el rector del seminario, el P. Franz Karl Banauch, por las intenciones de los fieles de lengua alemana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario