viernes, 11 de mayo de 2012

Creada en Río de Janeiro (Brasil) la Escuela de Acólitos "San Juan Bosco" para la Forma Extraordinaria del Rito Romano


A través de D. Francisco Alberto Souza Ferreira he tenido conocimiento de la creación, en la Archidiócesis de São Sebastião de Río de Janeiro (Brasil), de la Escuela de Acólitos "San Juan Bosco" para la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El principal motivo que ha llevado a emprender esta iniciativa es que no hay suficientes personas que sepan acolitar en la Misa tradicional, y cuando otros sacerdotes de la Archidiócesis quieren oficiar, no tienen quien les ayude (en el altar).

El curso, que tendrá una duración de alrededor de seis meses, se impartirá en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Catedral Vieja, situada en la calle Primero de Marzo-Centro-Río de Janeiro, el segundo y cuarto domingo de cada mes, después de la Santa Misa de las 9 am. Se cobrará una cuota de 15 Reales (R$15,00), equivalente a unos 6 Euros (6,00 €), por el material didáctico (cuadernillo o manual del curso).

La iniciativa cuenta con la bendición de S. E. R. Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo Metropolitano de Río de Janeiro, y el apoyo de los Rvdmos. Mons. Sérgio Costa Couto (Archidiócesis de Río de Janeiro), Mons. José de Matos (Adm. Apostólica San Juan María Vianney), P. João Jefferson (Archidiócesis de Río de Janeiro), P. Thiago Carvalho (Archidiócesis de Río de Janeiro) y P. Eduardo (Archidiócesis de Río de Janeiro).

El curso comenzará el próximo domingo 27 de mayo. Todos aquellos que quieran aprender serán bienvenidos. Los interesados podrán inscribirse el mismo día del curso, o bien por correo electrónico: missatridentinario@hotmail.com, facilitando los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, e-mail, teléfono(s) y parroquia de origen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario