jueves, 17 de mayo de 2012

La Ascensión del Señor: uno de los tres jueves que relucen más que el sol

Hoy, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Ascensión del Señor. Reza el dicho popular: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión".

Hoy sube Jesús a los Cielos, y toma posesión de su trono a la diestra del Padre, donde vive para interceder por nosotros, y para prepararnos el trono en que hemos de reinar con Él eternamente.

Jesús da sus últimos encargos a sus discípulos, y a vista de ellos se eleva al cielo, y una nube le recibe y le oculta a los ojos estáticos de los suyos (Epíst.).

San Marcos consigna la misión universal de los Apóstoles para santificar al mundo, y luego la ascensión del divino Maestro (Evang.). Sigámosle con el corazón, y vivamos con el espíritu entre los coros celestiales (Col.).

Acabado el Evangelio, se apaga el Cirio Pascual, símbolo de la presencia en la tierra de Cristo glorificado.

OREMVS

CONCEDE QVAESVMVS OMNIPOTENS DEVS VT QVI HODIERNA DIE UNIGENITVM TVVM REDEMPTOREM NOSTRVM AD CAELOS ASCENDISSE CREDIMVS IPSI QVOQVE MENTE IN CAELESTIBVS HABITEMVS PER EVDEM... AMEN.

Oremos

Te rogamos, Dios omnipotente, nos concedas: que pues creemos que en este día subió a los cielos tu Unigénito, nuestro Redentor, también nosotros moremos con el espíritu en el cielo. Por el mismo S.N.J.C.... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario