jueves, 10 de mayo de 2012

Santa Misa Tridentina en Argentina y Bélgica


La semana pasada, Una Voce La Plata publicó una reseña sobre la Tercera Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de abril, y que recorrió 100 kilómetros. En ella participaron casi 200 peregrinos, agrupados por capítulos, entre los que se contaron numerosos sacerdotes y religiosos de distintas localidades y provincias de Argentina.

La Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano fue oficiada cada uno de los tres días de peregrinación en diferentes localidades: en Rawson (Partido de Chacabuco, Buenos Aires) el día 28 de abril; en Mercedes el 29 de abril -oficiada por Fray Marco Antonio Foschiatti en la parroquia San Patricio-; y finalmente en la Basílica de Luján, donde fue oficiada por S. E. Mons. Antonio Baseotto, tras lo cual dio su bendición y saludó a los peregrinos.


Asimismo, el pasado domingo, 6 de mayo, S. E. Monseñor Berloco, Arzobispo y Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bélgica, ofició la Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria del Rito Romano y confirió el sacramento de la Confirmación a trece fieles en la iglesia del convento de Santa Ana, en Bruselas (Bélgica), como parte del Apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Eglise du Couvent Sainte Anne, a través de Acción Litúrgica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario