miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunicado de la Santa Sede sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X


Hoy mismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado a primera hora de la tarde el siguiente comunicado sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X:


Hoy, 16 de mayo de 2012, se ha reunido la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se ha discutido también la cuestión de la Fraternidad San Pío X.


En particular, se ha examinado el texto de la respuesta de S.E. Mons. Bernard Fellay, recibido el 17 de abril de 2012, y se han formulado algunas observaciones que se tendrán en cuenta en las ulteriores discusiones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X.


Respecto a las posiciones adoptadas por los otros tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente.

5 comentarios :

  1. Soy Católica , con mucha Fe y devocion a la Santísima Virgen, por esto jamas abandone la Iglesia Catolica , la verdadera . Realmente creo que el Vaticano esta mal desde el CVII, donde se les infiltro el demonio , el marxismo , la masonería , curas sodomitas y para que decir los aberrantes escándalos encubiertos de los malditos curas pedofilos. A la hoguera debieran ir. Trabajando mas de 30 años en una Institucion Católica, me toco ver un 5% de curas santos ,un 30% de curas bien . Y el resto un 65& mas o menos ,sinvergüenzas ,ignorantes, materialista ,sin Fe solo un trabajo mas , sodomitas , borrachos , mujeriegos , obscenos ,pedofilos , comunistas , oportunistas , sin oración , cero rezo del Rosario, falta de espiritualidad, ladrones entre ellos mismos , etc, etc .
    Hastiada y desorientada , decidí no involucrarme mas con los curas en lo personal , solo en lo profesional y seguir las enseñanzas de Jesús a mi manera, escuchando Misa en la ultima banca de atrás de la Iglesia . Me preguntaba , cuando la Iglesia perdió su rumbo y decía , el comunismo , el modernismo,el materialismo , perdió a los curas de su verdadero camino , EL GUIARNOS HACIA LA VIDA ETERNA.
    Pasaron muchos años , tengo 58 años, hace un par de años atrás conocí un sacerdote de la FSSPX, Lefebvristas le dicen , integro, culto en todo tipo de materias , de oración , reza el Rosario , un santo cura , joven , que solo le IMPORTA LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS , y.....me hizo retomar el el rezo del Rosario nuevamente , hasta los 18 años de mi vida lo rece diariamente . Investigando mas me encontré con que la FSSPX, no había desviado el rumbo de la Iglesia tradicional , esa Iglesia Católica que me educo en la Fe junto a mi familia existia, aun.
    Demás esta decir que creo y lo afirmo , que la FSSPX esta en el camino correcto , no así el Vaticano que ingenuamente sucumbió al demonio y les metió la cola hasta no decir basta , con el materialismo , el marxismo , el modernismo , situaciones e ideologías terrenales .
    Bastante tenemos de desgracias terrenales , para que además la Iglesia y los curas se metan en ella . El Sacerdote es el único ser humano que nos muestra y debe mostrar el camino hacia Dios , la VIDA ETERNA.
    Esta vida terrenal , lo material, lo solucionamos nosotros , los políticos , los Estados, etc . Pero la vida espiritual solo el sacerdote es capaz de guiarnos y solucionarlo .
    Lo material se nos acabara , estamos de paso , los sacerdotes nos deben guiar hacia la VIDA ETERNA , esa es su función, nombrados por el mismísimo Jesús , Dios hecho hombre , Cristo , ellos los curas son el camino a DIOS.
    Los Lefebvristas , están en lo cierto , tienen la razón , son combatidos desde la mismísima jerarquía de la Iglesia porque esta infiltrado el demonio .
    Rezo para que el Santo Padre , se de cuenta que tiene al demonio mismo en su Iglesia .
    Todavía no me he involucrado totalmente con la
    FSSPX, tantos años de buscar la verdad por mi misma , me acostumbre y se que estoy en Dios y la Santísima Virgen a mi lado .
    Lamentable mente el Vaticano II, nos hizo seguir caminos propios e individuales , hay muchos en el mundo como yo .
    Y con los últimos escándalos de curas pedofilos , a los cuales encubren, solo lo aceptan ,cuando se llega hacer publico.
    Si no lo siguen tapando, Cuando ellos han partido denunciando ?
    ASI SEA !!!

    ResponderEliminar
  2. No hay manera mas maravillosa que Alabar al Señor, que la Santa Misa Tridentina .....!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te consideras Cristiana, y de estar al lado de Dios y la Santísima Virgen,no quiero ni pensar lo que diria tu lengua si llegaras a estar en contra.Por otra parte es bueno aserce su propia religión ya que somos nuetro propio Dios, el mismo pecado de Adan. Lástima que no sirva para la salvación. Dios dice lo malo no es lo que entra al cuerpo, sinó lo que sale de él,se vé con los ojos lo que se tiene en el corazón. La iglesia es divina y humana, divina por Dios y humana por nosotros pecadores.Pero pensar que son todos de la manera que lo decribes... bueno dice que el camino al infierno está lleno de engaños.PROMETO ORACIONES

      Eliminar

  3. Importansísimo, sincero y valiente testimonio el de Morgana, al cual adhiero.
    Que Dios le conserve la Fé.

    ResponderEliminar
  4. Gran comentario Morgana. Hay que rezar por el Santo Padre y la Iglesia. Hay que ofrecer con amor este dolor diario de falta de fe y amor del prójimo. Y seguir los ritos tradicionales. Nunca dejarse engañar por el maligno que lamentablemente infiltro nuestra querida y santa Iglesia. Los abrazo en Dios.

    ResponderEliminar