lunes, 5 de diciembre de 2016

La Sábana Santa no es una falsificación: nuevo descubrimiento científico a partir de las mediciones de radiación en la recientemente abierta tumba de Cristo en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Durante los recientes trabajos de conservación llevados a cabo en la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, la tumba de Cristo fue abierta e inspeccionada por primera vez en siglos.

Según los informes, algunos de los instrumentos utilizados por los científicos para el análisis y medición fueron afectados por fuertes perturbaciones electromagnéticas cuando se colocaron en la losa de piedra sobre la que descansó el cuerpo de Cristo. Los científicos informan de que sus dispositivos de medición no funcionaron bien o dejaron de hacerlo. De acuerdo con un informe de Aleteia:
El fenómeno fue confirmado por uno de los científicos autorizados para acceder a la tumba. Más tarde, uno de los jefes del equipo de edificación y construcción, Antonia Moropoulou, indicó que es realmente difícil imaginar que alguien estuviera dispuesto a poner en peligro su reputación sólo por un "truco publicitario". Además, el periodista atestigua la sorpresa de los científicos durante la apertura de la losa: esperaban que la tumba fuera mucho más baja de lo que era. Su conclusión: los análisis realizados previamente con los instrumentos parecían haber sido distorsionados por una perturbación electromagnética.
La observación de estas inusuales anomalías electromagnéticas en la tumba de Jesús puede dar credibilidad a una hipótesis científica sobre la creación de la imagen espectral en la Sábana Santa de Turín. La Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible [ENEA] concluyó durante un estudio de cinco años que la Sábana Santa de Turín no podía ser una "falsificación medieval". Los resultados del estudio de ENEA plantea la hipótesis de que la imagen puede haber sido creada por una intensa fuente de luz, más fuerte de lo que podría ser creada por cualquier tecnología actualmente disponible para el hombre. Los resultados del estudio de ENEA "muestran que un estallido corto e intenso de la radiación direccional VUV 1 puede colorear una tela de lino para reproducir muchas de las características peculiares de la imagen corporal en el Sudario de Turín, incluyendo tonos de color, el color de la superficie de la fibrillas de la tela exterior de lino y la ausencia de fluorescencia".

El estudio señaló "que la potencia total de las radiaciones VUV necesaria para colorear instantaneamente la superficie de lino que corresponde a un ser humano de estatura media, la superficie corporal igual a = 2000 MW/cm2 17000 cm2 = 34 mil millones de vatios hace que sea imposible hoy en día reproducir toda la imagen de la Sábana utilizando un simple láser excimer, ya que esa potencia no puede ser producida por ninguna fuente de luz VUV construida hasta la fecha (la más potente disponible en el mercado llega a varios miles de millones de vatios)".

Además de las extrañas lecturas [de las mediciones] científicas, algunos observadores que estaban presentes cuando se abrió la tumba informaron de haber olido "una fragancia dulce". Un agradable olor dulce a menudo acompañan las apariciones marianas relatadas y las tumbas de los santos, que se conoce como "olor de santidad". Durante la última apertura parcial, realizada por el arquitecto Nikolaos Komnenos en 1809, el cronista también mencionó un "aroma dulce".



1 Un subtipo de rayos ultravioleta con una longitud de onda por debajo de 200 nm, conocido como "ultravioleta de vacío" o VUV, siglas de "vacuum ultraviolet" en inglés.

[Fuente original (en inglés): uCatholic, Aleteia y estudio de ENEA en La Stampa. Traducción y nota al pie: CATHOLICVS]

23 comentarios :

  1. Con todos estos datos, científicamente confrontados, se demuestra -aunque nuestra Fe sólo se fundamenta en la Doctrina Cristiana transmitida por los Apóstoles- se demuestra, una vez más, la verdad de la Resurrección del Señor. Sencillamente admirable.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso leer esto. Una vez mas Cristo nos muestra su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI GRACIAS DIOS POR AMARNOS TANTO. TODO ESTO ES HERMOSO, COMPLACENCIA PARA NUESTROS CORAZONES ESE OLOR A DULCE DEBIARAMOS DE SENTIRLO ADIARIO EN NUESTRAS VIDAS. AMEN

      Eliminar
  3. YO NO LO HE DUDADO NUNCA,¡GRACIAS SEÑOR,POR TANTO AMOR Y SACRIFICIO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto ni añade ni quita nada. Es sin importancia. Que sea autentica o no da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acabas de dar importancia al dejar tu comentario sin impprtancia.

      Eliminar
  5. Bendito y alabado seas Mi Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  6. LaSábana Santa es una falsificación medieval. Lo que dice el artículo es simple y llanamente mentira o tergiversa la verdad. Creed en el Hijo de Dios sin necesidad de símbolos o estarías pecando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Naturalmente que no se necesita la Síndone para tener fe. Pero permítame decirle que lleva bastante retraso en cuanto a lo que a noticias se refiere. Cualquiera diría que quien se ha quedado en la Edad Media informativa es usted: la "noticia" de su supuesto origen medieval se ha refutado hace décadas. Le recomiendo que se ponga al día -si ha encontrado mi blog en Internet, también encontrará los estudios científicos-.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta y yo como profesor de física nunca he dudado de que Nuestro Señor Jesucristo se deja encontrar a través de la Ciencia.

      Eliminar
    3. Excelente estudio científico y desde mi perceptiva como físico Nuestro Jesucristo también se deja encontrar a través de la ciencia, el estudio aunque se ha desarrollado partiendo prácticamente en su mayoría desde las leyes y principios de la física clásica, seria bueno que lo desarrollara desde la física cuántica y la física de partículas; aunque presumo que este será pronto el camino a seguir. Desde luego arrojará el mismo resultado, dejando al descubierto nuevos y sorprendentes resultados.

      Eliminar
  7. Bendito y alabado seas mi Dulce Jesus ...canto sufriste mi Dulce Jesus por Nuestro pecados ...para los que no crew en tu divina presencia de misericordia
    ..ahi Esta tu Dulce imajen amada ...te amo eternamente

    ResponderEliminar
  8. Dios existe. La misericordia de Dios es infinita, inagotable-

    ResponderEliminar
  9. Pero solo se refiere a una POSIBLE comprobación de una hipótesis, bien claro dice: "La observación de estas inusuales anomalías electromagnéticas en la tumba de Jesús puede dar credibilidad a una hipótesis científica sobre la creación de la imagen espectral en la Sábana Santa de Turín", ademas según la nota no se sabe a ciencia cierta como se realizo simplemente intentan dar una explicación racional.

    Ahora sometiendo esto a un rigor científico como corresponde, seria bueno saber si dichos informes no fueron hechos por personas que intentan hacer creer algo, habria que confirmar la imparcialidad de la investigacion.
    Por ultimo considerando la forma de proceder de Dios, del Cristo del que se relata en la Biblia, El no necesita de reliquias para confirmar su Palabra, si bien como lo dices la Sidone no se necesita para tener Fe, luego entonces no sirve para nada!!! ¿para que tanto cuento? DIOS ES REAL Y CRISTO RESUCITO y pruebas las hay y no necesariamente un trozo de tela.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Efraín: como todo en Ciencia. ¿O no se había enterado de que el evolucionismo o la relatividad son simples teorías o hipótesis? Igual usted las daba como leyes "demostradas científicamente"... La verdad, no entiendo muy bien el motivo de su comentario. ¿Decir que no sabe cómo se han realizado las pruebas? Pues vale: usted no lo sabe. Y con eso, ¿qué? Si siguiendo los enlaces no acaba de despejar sus dudas, busque usted mismo la información en Internet, en una hemeroteca, o en una biblioteca. Nadie le impide que profundice en el tema.

      En cuanto a lo del "rigor científico como corresponde", deduzco que usted posee pruebas -ciéntificas, naturalmente- que le permiten efectuar tan gratuita afirmación -gratuita en tanto no presente dichas pruebas que sólo usted parece tener-. ¿Si los informes los han hecho personas que intentan hacer creer algo? De cualquier otro informe de cualquier investigación científica, ¿puede usted demostrar que quienes lo hayan realizado no intenten hacer creer -o dejar de creer- algo? Pues eso.

      En cuanto a que no sean necesarias las reliquias para tener fe, naturalmente que no lo son. ¿Quién ha dicho lo contrario? Cualquier reliquia nos recuerda a alguien. En este caso, a Cristo y su Resurrección. Para creer en Él y en su Resurrección no se necesita la Síndone, pero ahí está. Es un poco absurdo que acabe su comentario refiriéndose a la Sábana Santa como "un trozo de tela": naturalmente que es un trozo de tela. ¿Hay algo malo en un trozo de tela? Pero resulta que ese "trozo de tela" tiene unas características físico-químicas que la hacen especial, y tiene todos los visos de haber sido la Sábana que envolvió el Cuerpo del Señor en el sepulcro. Porque le envolvieron en una Sábana, ¿sabe? Lo dice la Biblia, a la que usted alude. ¿Cree que los Apóstoles y discípulos del Señor tomaron la Sábana y la tiraron a la basura por estar manchada? Pues estupendo: usted cree eso, aunque no lo pueda demostrar. Lo más lógico es que la conservaran, y así ha llegado hasta nuestros días, como un testimonio más, que no el único, ni necesario, de la Resurrección.

      Gracias por su comentario, en cualquier caso. Un saludo.

      Eliminar
  10. Nosotros hombres y mujeres de poca fe necesitamos pruebas. Y está investigación lleva haciéndose por bastantes años. Me alegro que sea aún un misterio que desborda nuestra imaginación y prueba el poder inmenso de la Resurrección de Jesucristo y de nuestra futura resurreccion. Amen.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber si practicaron alguna prueba de ADN si hubiesen
    Encontrado trazos de sangre que corresponda al de la sabana

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es: ¿cual es la demostración de que quien estuvo bajo la sábana fue Jesús?

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¿Qué cosa? ¿La Ciencia? ¿Una investigación? ¿El Santo Sepulcro? ¿La Síndone? ¿La radiación ultravioleta? ¿Las mediciones?... ¿No se da cuenta de que no se le entiende? ¿Qué tal si prueba a escribir una frase con sujeto, verbo y predicado? Gracias.

      Eliminar
  14. La reestructuración molecular para la integración de su cuerpo, debió generar rayos direccionados como ejemplo X que dejaron sus huellas en el manto, y nos demuestra el poder de la FE, que solo se logra con un Espiritus puro, JESUS por siempre.

    ResponderEliminar