jueves, 3 de mayo de 2012

Santa Misa Tridentina en el mundo en la fiesta de San José Obrero: EE.UU., Filipinas e Italia

Anteayer, 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, S. E. Mons. Mylo Hubert Claudio Vergara, obispo de Pásig (Filipinas), asistió a la solemne Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por el P. Marcos Emman H. Sese en el altar mayor de la catedral de la Inmaculada Concepción de dicha ciudad. Asistió como diácono el P. Elías M. Pantorilla, O.F.M., y como subdiácono el P. Michell Joe Zerrudo -de la parroquia de la Sagrada Familia, en la diócesis de Cubao-. Societas Ecclesia Dei Sancti Joseph - Una Voce Philippinensis.

También el mismo día, S. E. Raymond S.R.E. Card. Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Santuario de Santa María de Leuca, en Lecce (Italia), en el marco de la peregrinación organizada por "Scuola Ecclesia Mater" a Santa María de Leuca, con gran asistencia de fieles. En esta ocasión, el Cardenal invitó a rezar, durante la homilía, por la reconciliación de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Messa in Latino.

Por último, el P. David Philipson ofició la Santa Misa tradicional, cantada, en la Universidad de la Santa Cruz, en Worcester (Massachusetts, EE.UU.). NLM.

3 comentarios :

  1. Pax Christi:
    Soy un joven que ha hecho una experiencia con los monjes benedictinos de la Abadía de Le Barroux. He quedado muy impresionado de la sencillez, pobreza y fraternidad vivida en este monasterio. Nunca lo hubiera conocido si existiera un monasterio con la liturgia tradicional (rito extraordinario) en España, he coincidido con algunos españoles que han ido hasta allí solo por la Misa. No saber francés o no haber vivido en Francia es una dificultad añadida a una vocación difícil aunque maravillosa. ¿No podría fundarse un monasterio como este en España? Sería si Dios lo permite un bien para los fieles que pudiesen asistir y para las personas que deseasen entregar su vida a solo Dios como dice San Rafael Arnáiz.
    Por este motivo les escribo, les explico la situación: S. E. Don Mario Iceta, obispo de Bilbao (Euskal Herria, España) desea que en su diócesis haya un monasterio contemplativo masculino, existe uno, con pocos monjes muy mayores y sin perspectivas de recibir vocaciones. Hay un terreno en monte Unbe a 12 km de Bilbao que pertenece a la diócesis, con una generosa donación para que se construya algo con un motivo religioso. Es un lugar privilegiado para la contemplación, solo falta una condición para que los monjes de Le Barroux vengan a España: vocaciones. Al menos cinco o seis personas para que tomen la decisión de venir. ¿No hay en toda España e Hispanoamérica cinco personas que deseen hacer la experiencia de la tradición en un monasterio?
    Los interesados pueden escribir a:
    vocacionextraordinaria@gmail.com
    Para pedir a los monjes que vengan a España: (noviciat@barroux.org -contact@barroux.org)
    Para pedir al obispo de Bilbao que se construya el monasterio: gotzainidaz@bizkeliza.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien tu iniciativa, aunque me asalta una duda: dices que S. E. Mons. Iceta desea en su diócesis un monasterio contemplativo masculino... ¿en el que se celebre la liturgia tradicional? Sería extraordinario, y creo posible que pudieran salir esas vocaciones necesarias. Si me puedes facilitar más información al respecto, podría utilizar este blog como plataforma para dar a conocer esta iniciativa.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. Hola catholicus escribeme o mándame tu correo a vocacionextraordinaria@gmail.com para poder explicartelo. Con Dios.

      Eliminar