martes, 8 de mayo de 2012

Nuevo Ordinario del Oficio Divino en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, adaptado al calendario de la Iglesia universal como establece el motu proprio "Summorum Pontificum"


La Librería Editorial Vaticana acaba de publicar el nuevo Ordinario para el rezo del Oficio Divino según la Forma Extraordinaria del Rito Romano (Ordo Divini Officii recitandi sacrique peragendi Secundum antiquam vel extraordinariam ritus romani formam pro anno domini 2011-2012), elaborado por la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" para el período 2011/2012, basado en el calendario de la Iglesia universal, como establece la Carta Apostólica Motu Proprio "Summorum Pontificum" de S.S. Benedicto PP. XVI. Su precio es de 6 euros. Cabe señalar que el diario L'Osservatore Romano ha informado sobre esta noticia con una brevísima nota, al final del todo de su edición de hoy (última noticia, en la última página).

2 comentarios :

  1. No me gusta esa misa, me quedo con la misa de "siempre" ( la del Vaticano II por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo.

      Esto es el Ordinario del Breviario, no el Ordinario de la Misa. En cualquier caso, ¿qué Misa dices que no te gusta? Debes saber que no existe ninguna Misa "del Vaticano II". La de la Forma Ordinaria -que será a la que te refieres-, ni es "la de siempre" (apenas tiene 40 años), ni se debe al Concilio Vaticano II, sino a una reforma de Pablo VI que, curiosamente, hizo lo contrario de lo que el Concilio Vaticano II decretó sobre la Sagrada Liturgia.

      Un saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar