martes, 29 de mayo de 2012

Fotos oficiales de la Peregrinación y Liturgia tradicional París-Chartres


Como anuncié en esta entrada, el pasado fin de semana tuvo lugar la XXX Peregrinación tradicional de Pentecostés París-Chartres, que este año ha tenido como lema: "La familia, cuna de la Cristiandad". La peregrinación París-Chartres, cuyo origen se remonta al s.XII, ha llegado hasta nuestros días con interrupciones motivadas por las diversas guerras europeas. Es una caminata de algo menos de 100 kilómetros, que se realiza durante tres días desde la catedral de Notre-Dame de París hasta la catedral de Notre-Dame de Chartres.

Los peregrinos se organizan en grupos de 20-60 personas, llamados "capítulos". Este año los peregrinos se reunieron delante de Notre-Dame de París, a las 6 horas del 26 de mayo, desde donde comenzaron a circular a pie por las calles de la ciudad hasta salir a campo abierto, donde pueden encontrarse con terrenos embarrados, rocosos y duros, por lo cual se hace necesario llevar un buen calzado. Pero la recompensa por este ejercicio penitencial es eterno. Cada capítulo se acompaña de al menos un capellán, que oye confesiones y da a cada peregrino dirección espiritual.

La página web oficial de Notre Dame de Chrétienté (Nuestra Señora de la Cristiandad), ha publicado numerosas fotografías, de las que aquí muestro algunas.

1 comentario :