viernes, 18 de mayo de 2012

Nueva petición de los fieles a Monseñor Murgui, obispo de Mallorca, para que provea la Santa Misa Tridentina en su diócesis

Doña Luisa Polo Moreno, feligresa de Mallorca (España), que en varias ocasiones ha colaborado con mi blog, me ha informado de que hoy mismo, viernes 18 de mayo, se ha vuelto a pedir formalmente la Santa Misa Tridentina al Excmo. y Rvmo. Sr. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de Mallorca. Es la segunda vez que se le entrega una carta de petición para que provea la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Mallorca (Baleares, España), de acuerdo con el deseo del Santo Padre Benedicto PP. XVI, expresado en su Carta Apostólica Motu Proprio "Summorum Pontificum" y en la Instrucción "Universae Ecclesiae" de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, sobre la aplicación de dicha Carta Apostólica.

Esperando que esta vez se produzca una respuesta satisfactoria, los fieles de Mallorca nos piden que oremos para que así sea.

Aquí está la información que, al respecto, ha publicado Una Voce Mallorca:

Santa Misa Tridentina. Nueva petición a Monseñor Murgui

El jueves 18 de mayo de 2012, un numeroso grupo de fieles de esta diócesis presentó, vía cancillería, una segunda petición formal al obispo de Mallorca, Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús Murgui y Soriano, para obtener la celebración de la Santa Misa Tridentina los días de precepto, en un lugar de culto adecuado y a cargo de Rvdo. Sr. D. Jaime Mercant y Simó, Vicario de Soller; quién siempre ha atendido con extrema diligencia a este unido y considerable grupo, que desde hace años busca un lugar de culto adecuado y facilidades para que un sacerdote, con notoria sensibilidad por la liturgia tradicional, pueda celebrar la Santa Misa y realizar sus labores pastorales.

A la espera de una satisfactoria respuesta, se comunica a los principales medios de difusión litúrgica y actualidad católica a fin de que se encomiende esta santa intención, rogando llegue a buen puerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario