martes, 1 de mayo de 2012

Santa Misa tradicional en el mundo en marzo y abril de 2012 (II): Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido

El P. Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Chile, Maipú, oficiando la Santa Misa (Novus Ordo) "versus Deum" en el Santuario de Schönstatt (Alemania), el pasado sábado 28 abril de 2012. Capturador de Imágenes.

Fotografía publicada en el blog Orbis Catholicus Secundus el pasado 28 de abril, que muestra al P. Robert Altier, de la Archidiócesis de St. Paul y Minneapolis, oficiando la Santa Misa tradicional en la iglesia de San Agustín, en Saint Paul (Minnesota, EE.UU.).

Primera y segunda Santa Misa del recién ordenado P. Daniel Lloyd, miembro del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham (católico, aunque de uso anglicano), en la iglesia de la Santa Cruz, en Oxford (Reino Unido). Publicado por NLM el 26 de abril.

Solemne Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la abadía de San Maximino (Renania-Palatinado, Alemania), ante más de 2.500 peregrinos. Fue oficiada por Walter S.R.E. Card. Brandmüller el sábado 21 de abril de 2012, que fue asistido por sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, y contó con la presencia de Mons. Stephan Ackermann, obispo de Treveris. NLM.

Mons. Fernando Arêas Rifan, Obispo Titular de Cedamusa y Administrador Apostólico de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney, en Campos (Río de Janeiro, Brasil), ofició el domingo 20 de abril la Santa Misa cantada en la Forma Extraordinária del Rito Romano, con ocasión del III aniversario de la vuelta a São José dos Campos de la liturgia tradicional, donde es celebrada todos los domingos en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, en Jacareí (Río de Janeiro, Brasil). Una Voce Brasil.

Solemne Misa Mayor Pontifical oficiada por S. E. Mons. Jeffrey Steenson en la iglesia de San Juan Evangelista, en Calgary (Alberta, Canadá), durante su Visita Canónica al Ordinariato de la Sede de San Pedro (de uso Anglicano) de Calgary, el pasado domingo 15 de abril de 2012. Este Ordinariato fue recibido en la plena comunión de la Iglesia Católica el domingo 18 de diciembre de 2011, por el Rvdmo. Frederick Henry, Obispo de Calgary, en la catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. La primera Santa Misa católica en el uso Anglicano tuvo lugar la pasada Nochebuena, el sábado 24 de diciembre de 2011. St John the Evangelist Calgary.

El P. Thomas Crean ofició la Santa Misa tradicional (rezada), según el Rito Dominico, en la antigua capilla del Oratory School, cercano a Reading (Reino Unido), el pasado domingo 15 de abril, durante un retiro de fin de semana para familias, que coincidió con un curso de Canto Gregoriano. LMS Chairman.

El P. Giuseppe Vardanega ofició la Santa Misa tradicional el pasado sábado 14 de abril, en la iglesia San Leopoldo Mandic, en Mirano (Venecia, Italia), ante unos trescientos fieles. Messa in Latino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario