sábado, 19 de mayo de 2012

Liturgia tradicional en el mundo: Santa Misa en EE.UU, España e Italia; Ordenaciones en Alemania; y Confirmaciones en Francia y Reino Unido

El pasado fin de semana, concretamente el sábado 12 de mayo, S. E. Alain Castet, obispo de Luçon (Francia), ordenó seis nuevos diáconos en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en Wigratzbad (Alemania), que se habían incorporado definitivamente a la Fraternidad Sacerdotal el día anterior, viernes 11 de mayo. Asimismo, también se ofició la solemne Santa Misa pontifical (Usus Antiquior).

En la misma página de la FSSP, de la que proceden éstas y las anteriores imágenes, pueden verse también varias fotografías de la solemne Santa Misa oficiada en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo, en Alsacia (Francia), por el P. Hubert Bizard, que fue acolitado por el P. Alban Cras y Charles Gauthey. Fue el pasado 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, durante el regreso de los seminaristas franceses al Seminario que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en Wigratzbad (Alemania).

Ese mismo día, 22 de abril, S. E. R. Pierre Marie Carré, Arzobispo de Montpellier, administró el sacramento de la Confirmación a 36 jóvenes, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de Santa Eulalia, en Montpellier (Francia), llena a rebosar, donde a continuación asistió, en coro, a la Santa Misa Tridentina oficiada por el Rvdo. Gilles Wach, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.

En la misma página web que las imágenes de Montpellier, pueden verse estas otras bellas imágenes de hace un poco más de tiempo. Concretamente, del pasado 15 de abril, Domingo in Albis o de Quasimodo. Pertenecen al P. Raúl Olazábal Palou, ICRSS, oficiando la Santa Misa en la iglesia de Santa Cruz, en Madrid (España). ICRSS.

Volviendo al fin de semana pasado, el domingo 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el obispo auxiliar de la archidiócesis de Birmingham para Staffordshire, S. E. David McGough, confirmó a seis jóvenes según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de San José de Burslem, uno de los pueblos que forma la actual Stoke-on-Trent, en el condado de Staffordshire (Inglaterra, Reino Unido), tras lo cual asistió en coro a la Santa Misa tradicional. Esta ceremonia es algo poco habitual, pues suele conferirse el sacramento de la Confirmación con los libros tradicionales una vez al año en Londres, organizado por la Latin Mass Society. LMS Birmingham.

También el fin de semana pasado, el P. John Paul Erickson, responsable de la Oficina de Culto de la Archidiócesis de St. Paul-Minneapolis, ofició la Santa Misa cantada, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Instituto Seminario "San Juan María Vianney", en St. Paul (Minnesota, EE.UU.). Como acólitos actuaron seminaristas del propio centro. NML.

Por último, también nos muestra NML esta hermosa imagen de la Santa Misa tradicional oficiada por la Fraternidad Sacerdotal italiana Opus Mariae Matris Ecclesiae.

No hay comentarios :

Publicar un comentario