domingo, 22 de mayo de 2011

Movimiento 15-M (Acampada Sol): Grupúsculos laicistas, antisistema y de extrema izquierda intentan apropiarse de la indignación de la gente y aprovechan para atacar a la Iglesia

La comuna o sóviet de la Puerta del Sol de Madrid, concentración ilegal que trata de influir en el resultado de las Elecciones Municipales y Autonómicas del domingo 22 de mayo de 2011, acordó ayer, aparte de otras propuestas orientadas a reinvindicar el anticuado y extinto socialismo/comunismo al más puro estilo soviético, los siguientes puntos en una nueva "asamblea":

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

Habrá que recordarles que, precisamente, la Constitución Española -que es aconfesional, no laica-, garantiza el ejercicio de la libertad religiosa y establece la colaboración del Estado con todas las entidades religiosas, y de manera especial con la Iglesia Católica, por ser la mayoritaria en España (ver también lo dicho por el Tribunal Constitucional aquí):

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
  3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Además, se pueden entretener leyendo la Ley de Libertad Religiosa en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado).

Por si fuera poco, establecen otro punto que no deja lugar a dudas:

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

Me pregunto si alguien necesita aún recordar ésto o ésto (por lo visto, algunos no se acuerdan).

En lugar de tanto corear "Menos procesiones y más manifestaciones", que se quejen de la mala situación del país a quienes no saben gestionar la crisis: al actual gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva ya siete años instalado en el Palacio de la Moncloa.

Por si todo esto fuera poco, la secta "Europa Laica", tras una reunión de su Junta Directiva, ha afirmado lo siguiente:

"Europa Laica no puede permanecer en silencio ante las voces de miles de ciudadanos” que, con el llamamiento “Democracia real, ya”, se posicionan “en contra de una determinada forma de hacer política clientelista e insolidaria, que establece privilegios hacia ciertos sectores, como los mercados, el sistema financiero o la Iglesia Católica".

¿Qué tendrá que ver la forma clientelista e insolidaria de hacer política del Partido Socialista "Obrero" Español ó PSOE (que es el que gobierna) con la Iglesia Católica -que es la que da de comer a millones de personas a través de su red asistencial, con Cáritas a la cabeza-? Además, estos sectarios mienten -para variar- con la archi-conocida cantinela de los "privilegios" de la Iglesia -que no son tales-. Para privilegios los suyos, que aun siendo una minoría entre las minorías sociales, reciben jugosas subvenciones que sirven exclusivamente para realizar campañas mediáticas para atacar a los católicos (aunque a esta secta atea no les guste, la Iglesia Católica sigue representando a la mayoría de la población española). Espero que pongan una casilla en futuros inpresos de la Declaración de la Renta, destinada a financiar a grupúsculos como el mencionado. Desde luego, para no marcarla. Que se financien con las cuotas de sus socios (que deben de ser cuatro gatos), y no con el dinero de todos los españoles. Mejor se están calladitos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, cabe decir que el famoso Movimiento 15-M, o Acampada Sol, o Democracia Real Ya, o como quieran denominarse, son cualquier cosa menos "apolíticos", y su "movimiento espontáneo" no tiene nada de espontáneo (el dominio de Internet "democraciarealya" hace casi tres meses que fue registrado por un ex miembro del Partido Comunista -renombrado "Izquierda Unida" hace ya algunos años para no dar miedo a ingenuos posibles votantes-.

Pese a que en su página web dicen: "Para garantizar la neutralidad política de este movimiento ciudadano no se aceptará la adhesión directa de ningún partido político o sindicato. Invitamos a sus miembros a que participen en esta convocatoria de forma individual", sólo hay que echar un vistazo a varias de las adhesiones para ver por dónde van los tiros:

* Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas
* Associacio Cívica Republicana Utopia XXI
* Asociacion Convergencia de las Culturas (¿No suena demasiado similar a la "Alianza de Civilizaciones" del Partido Socialista?)
* Asociación Cultural Anton Makarenko de Educación Popular (sus fines: "formación de hombres y mujeres en valores socialistas, así como de la teoría y valores marxista-leninistas que fueron los suyos, de la historia del socialismo y el comunismo y su vigencia")
* Asociación Cultural Culturas Unidas (¿No suena, de nuevo, demasiado similar a la "Alianza de Civilizaciones" del Partido Socialista?)
* Asociación por la Unión de Parejas Mixtas (Y eso, ¿qué nueva aberración será?)
* Ateneo Republicano de Málaga
* Ateo Poeta
* ATTAC España (Con varias delegaciones autonómicas)
* Casal de l’Esquerra de Badia del Vallès
* Col·lectiu Gai de Barcelona
* Comités por la Organización Revolucionaria de la Juventud
* Communia
* Contra el atropello del capital, ¡respuesta popular!
* Cybercomunismo.org
* Ecogais
* El Blog de un librepensador (¿Tan "librepensador" como todos los miembros de la Masonería?)
* El capitalismo amenaza la existencia de la humanidad
* El Cerrojazo de Esperanza Aguirre (¿Para cuando un Cerrojazo de José Luis Rodríguez Zapatero?)
* En lucha
* Esperantza Eskaut Taldea ("Boy Scouts" -movimiento surgido de la Masonería: su fundador, Baden Powell, era masón- de orientación independentista vasca).
* Foro Comunista
* Ibi Antifeixista
* Independence Gay Asociación
* Infogai
* Jóvenes Republicanos
* Marikita Roja (El nombre lo dice todo: blog comunista homosexual -un poco contradictorio, teniendo en cuenta la histórica persecución del Comunismo a los homosexuales-).
* No a la financiación pública de la Iglesia

Por último, cabe decir que hoy, 22 de mayo de 2011, iré a votar. Entre otras cosas porque no quiero que varios comisarios políticos de un sóviet, formado de entre varios miles de personas reunidas en la Puerta del Sol (plaza más bien pequeña), decidan lo que debemos hacer casi 50 millones de españoles. A ellos no les ha elegido nadie. Si no les gustan los partidos políticos, que no les voten.

Y a los medios de comunicación cabe decirles que dejen ya de manipular a la opinión pública: por un lado, ocultando el sesgo radical ultra izquierdista y anticatólico de este movimiento organizado. Y por otro, dándole tanta cobertura en los medios de comunicación -que no se corresponde con el seguimiento social real que está teniendo, ni es equiparable al de otras manifestaciones a las que asistieron millones de personas-.

7 comentarios :

  1. Yo desde que vi el domingo pasado en las noticias la manifestación, no me presagió nada bueno. Es más, ese mismo día subieron un vídeo de la procesión de la Virgen del Rosario en Granada, que coincidió con esta "espontánea" manifestación. Y como no, allí estaban los grupos laicistas diciendo lo típico.
    Lo siento por aquellos ciudadanos que de buena voluntad (sin ideologías laicistas y comunistas) se hayan sumado a esto, pero a mí ya no me engañan.
    Además (no quiero presagiar nada), esta manifestación me ha recordado demasiado al 14 de abril del año 1931. Elecciones municipales, grupos pidiendo la República...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este nuevo comentario, Pensador:

    Creo que de eso se trataba. A pesar de presumir tanto de "progresismo", algunos no progresan nada y viven en la nostalgia de un pasado que fue negro para España: la II República, que además de ilegítima (surgió de la manipulación que un grupúsculo ejerció sobre el Rey Alfonso XIII durante unas Elecciones Municipales que los republicanos, por cierto, perdieron), trajo lo que todos conocemos. Franco, al que ahora quieren ganar una guerra que perdieron entonces, no habría surgido si no hubiera sido por el sectarismo de la izquierda republicana, dirigida entonces -sin disimulo- por la Masonería y la Unión Soviética.

    Como dices, mucha gente está indignada con la situación actual. Pero de ahí, a prestar apoyo a un desfasado sóviet... pues no. Si quieren beneficiar al re-nombrado Partido Comunista, que lo voten. Aunque me temo que ya no lo va a resucitar nadie, por más apoyo y sobredimensionada cobertura que les dé la izquierda mediática.

    Un cordial saludo, en Xto,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. José:

    Según el DRAE, un "sóviet" no es sólo el "órgano de gobierno local que ejerció la dictadura comunista en Rusia", sino también un "servicio o colectividad en que no se obedece a la autoridad jerárquica". ¿Crees que han obedecido la ley, que prohíbe actos así en el "día de reflexión" anterior a unas Elecciones? La propia Junta Electoral Central lo prohibió expresamente. Y la manera en que se desarrollan las "asambleas"...

    Y eso de que no tienen ideas concretas... Léete los manifiestos que van publicando en sus páginas web y verás si las tienen.

    Aparte, ¿qué es eso de que "están en su derecho de manifestarse "ilegalmente"? Si algo es ilegal, ¿cómo alguien va a tener derecho a cometer esa ilegalidad? ¿No ves que tu afirmación es contradictoria?

    Y claro que hay que pedir permiso para manifestarse. Si se cumplen los plazos para solicitarlo y no se prevé un posible delito o una alteración del orden público, las autoridades competentes tienen obligación de autorizarlo, aunque se las vaya a criticar (de hecho, para eso son las manifestaciones).

    Lo que no es de recibo es no pedir permiso, y además hacer una usurpación de la vía pública. ¿A ti te parece normal levantar un poblado chabolista en pleno centro de la capital? Porque a mi no.

    En cuanto a lo del voto, yo no he oído que pidieran que no se votara. ¡Si precisamente lo que pretendían era la movilización de la izquierda para evitar lo que finalmente ha ocurrido! Además, menos mal que no han pedido que no se votara, porque si no, habría sido muy evidente que aunque a ellos no les guste la democracia como está, a varias decenas de millones de Españoles parece que sí (en la democracia las mayorías mandan).

    En cuanto a lo que dices de la Iglesia Católica, no es una cuestión de sistemas económicos. Y claro que ni tiene, ni puede tener, ningún partido político que la represente: lo prohíbe el Derecho Canónico. Lo que puede haber es un partido (o varios) que su programa esté de acuerdo, o al menos no sea incompatible, con la Moral católica.

    Por cierto, la Iglesia no es ninguna "comunidad de iguales" (sic). Ignoro de dónde habrás sacado esa idea.

    Un cordial saludo, en Xto,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué tengo que pagar con mis impuestos vuestra religión?

    ¿Dónde quedaron las palabras de la curia en 1983, tras los acuerdos de financiación, que se comprometía a buscar la autofinanciación?

    ¿Por qué la Iglesia no paga IBI ni impuestos? (Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios)

    De las inmatriculaciones de la Iglesia no hablo por no vomitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio:

      Imagino que si realizas esas preguntas es porque quieres que las conteste alguien. Bien, lo haré yo:

      1) A la primera pregunta, la respuesta es NO; no tienes que pagar nuestra religión. Y NO lo haces.

      2) A la segunda, estás muy equivocado: la Iglesia SÍ paga impuestos (tanto la Iglesia "institucional", como quienes la formamos, que somos todos los católicos).

      Aclaración: el pasaje evangélico que citas no significa nada parecido al tema que tratas. Como pareces no tener ni idea de Exégesis -ni tienes por qué-, te aclararé que no va sobre Economía.

      3) "Inmatriculaciones" -o "inmatriculación"- es un palabro desconocido en Español. No existe, vamos. Así que, ni idea de qué quieres decir.

      Espero haberte sido de ayuda con tus problemas gástricos.

      Un saludo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. Vaya, había olvidado referirme a lo de la autofinanciación: ¿No ves la televisión, ni lees periódicos? Ya hace varios años que la Iglesia Católica se autofinancia, como acordó con el Estado. Infórmate.

      Eliminar