martes, 10 de mayo de 2011

Otro acto de sacrilegio en Madrid: un exaltado destroza imágenes en la iglesia de Navalcarnero

Nuevo acto de sacrilegio en una iglesia de la Comunidad de Madrid, en pleno fin de semana. Esta vez ha sido en la localidad de Navalcarnero. Un hombre, que responde responde a las iniciales de M.B.R., arremetió contra varias imágenes de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, causando numerosos destrozos. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del pasado domingo, sobre las 8:30 horas, antes de la primera Misa dominical. En ese momento, destrozó varias imágenes de la Virgen y santos, que han quedado destrozadas.

El párroco, Fermín Marcos, y una de las religiosas intentaron razonar con el agresor y apaciguarle, sin conseguir que desistiera en su actitud, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades. "Usted lo que tiene que hacer es rezar o hacer una llamada", dijo el agresor al sacerdote en varias ocasiones mientras éste le intentaba calmar.

La Policía local se personó en el lugar a los pocos minutos y procedió a su detención, transfiriéndolo después a la Guardia Civil, para a continuación ponerle a disposición judicial. Antes del acto vandálico, el sujeto había contado a algunos vecinos de la localidad lo que se disponía a hacer, pero nadie le tomó en serio.

Las imágenes destruidas tenían una antigüedad de ochenta años, por lo que su valor era más sentimental que económico, según el párroco. Sin embargo, entre las imágenes dañadas se halla la de San Isidro Labrador, que tenía que haber salido en procesión hasta la ermita del mismo nombre el próximo domingo.

El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, lamentó el incidente, que tachó de "terrible y muy grave", y señaló que "atentar contra las imágenes religiosas no es sólo ir contra la fe de las personas y la tradición de un pueblo, sino también contra el patrimonio histórico-artístico, que tanto estamos luchando por preservar".

El último incidente similar en la región se produjo en abril, cuando robaron el copón, las casullas y un cáliz de la iglesia de Ciempozuelos. Un mes antes, se produjo un acto similar en la iglesia de la Ascensión de Carabanchel. Y en febrero, unos desconocidos sustrajeron el sagrario de la iglesia de Santa Catalina en Majadahonda, que ya había sufrido otro robo en Nochebuena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario