martes, 26 de julio de 2016

Un cura de 86 años degollado en una iglesia de Normandía en un nuevo ataque islamista

Un atentado terrorista islamista en una iglesia de Normandía (Francia) ha terminado con tres muertos.

Se ha producido un nuevo ataque en suelo francés con un asalto a una iglesia de Normandía, que ha terminado con tres muertos, los dos asaltantes -abatidos por la policía- y uno de los rehenes, el P. Jacques Hamel (en la imagen que abre esta entrada). Otras dos personas están heridas y una tercera persona se encuentra en estado crítico.

El asalto se ha producido en la iglesia de Saint Étienne-du-Rouvray, donde en ese momento se encontraban de cuatro a seis personas: el cura, el P. Jacques Hamel, de 86 años, dos monjas y dos fieles, según ha informado BFMTV. Los dos asaltantes han sido abatidos por la policía francesa, de acuerdo con la agencia AFP, mientras que uno de los rehenes, el párroco Jacques Hamel, ha muerto degollado. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha señalado que el papa Francisco siente "dolor y horror" por la "violencia absurda". Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls ha declarado su "horror" y pide "hacer bloque" tras un "ataque bárbaro".

Según Le Parisien, los hombres habrían entrado presuntamente armados con cuchillos en esta iglesia del norte de Francia. Una de las monjas pudo escapar y avisar a las autoridades del asalto. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y François Hollande han viajado a la zona del suceso.

El asalto ya ha sido confirmado como acto terrorista por las autoridades de Francia, en palabras de Hollande. El presidente de la República ha sugerido que el DAESH está detrás del asalto. "Nos ha declarado la guerra", ha señalado en declaraciones recogidas por BFMTV.

Que Dios acoja en su seno al P. Jacques Hamel. R.I.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario