viernes, 15 de julio de 2016

El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote ya cuenta con 91 miembros más que acaban de recibir las Órdenes menores, Subdiaconado, Diaconado y Orden Sacerdotal tradicionales en Florencia (Italia)

El Instituto de Cristo Rey Sumo sacerdote (ICRSS) ya cuenta con 91 miembros más que acaban de recibir, la semana pasada, las Órdenes menores, el Subdiaconado, el Diaconado y el Orden Sacerdotal, en el Rito Romano tradicional, entre los días 4 y 7 de julio, en la iglesia de San Miguel y San Cayetano de Florencia (Italia), a las que pertenecen estas imágenes. Las fotografías que acompañan esta entrada fueron tomadas durante esos cuatro días; de arriba a abajo:

En la mañada del pasado jueves 7 de julio, fiesta de los SS. Cirilo y Metodio, Obispos y Confesores, S. E. R. Raymond S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patronus de la Soberana Orden de Malta, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano antiguo, a 11 diáconos del ICRSS (8 franceses, 2 estadounidenses y 1 brasileño).

Un día antes, el miércoles 6 de julio, S. E. R. Robert William Finn, obispo emérito de Kansas-San José, confirió el Subdiaconato a 8 seminaristas y el Diaconado a otros 7 seminaristas, también en el Rito Romano tradicional.

Por último, los dos días previos, el lunes y martes 4 y 5 de julio, S. E. R. Mario Meini, obispo de Fiesole y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, confirió las Órdenes menores y la tonsura a 48 seminaristas; y Mons. Gilles Wach, Prior General del ICRSS, impuso la sotana a 17 seminaristas y Oblatos. En ambos casos, según los Libros Litúrgicos tradicionales.ICRSS.

5 comentarios :

  1. ¡Gran noticia! Sorprende, no obstante, el escaso número de norteamericanos entre los presbíteros ordenados. Creo recordar que el año pasado eran la mitad.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿cuántos miembros tiene actualmente el Instituto de Cristo Rey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé exactamente, Hermenegildo. ¿Ha mirado bien en la página web oficial del Instituto? Es probable que ahí lo pongan (tiene el enlace está al final de la entrada).

      Eliminar
  3. El Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.......¿Y de los grande sexpresos europeos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que vea. Los Institutos tradicionales suscitan muchas vocaciones. Y hay unos cuantos.

      Eliminar