miércoles, 20 de julio de 2016

Insólita carta de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, anunciando la muerte de su co-fundadora Carmen Hernández

No se debe mentar la soga en casa del ahorcado. Por lo cual, sin más, transcribo la insólita carta que Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal -los famosos "kikos"- ha escrito a los miembros del mismo, anunciando la muerte de su co-fundadora, Carmen Hernández (en la foto, junto al Papa Francisco), ayer en Madrid, a los 85 años de edad. Rogemos a Dios por el eterno descanso de su alma, para que acorte sus sufrimientos en el Purgatorio. R.I.P. (la negrita es mía):

Madrid, 19 de Julio de 2016

Queridos hermanos,

Os doy una gran noticia: hoy, a las 16,45, nuestra hermana Carmen ha partido para el cielo. Es seguro que Nuestro Señor Jesús ha venido para tomar su alma y llevarsela con Él.

Mientras que sufrimos por su falta, sobretodo yo, estamos contentos de saber que Nuestro Señor Jesús se la ha llevado consigo.

Carmen, ¡qué enorme ayuda para el Camino! Nunca me aduló, siempre pensando en el bien de la Iglesia. ¡Qué mujer fuerte! Nunca he conocido a nadie parecido. En los anuncios, con los jovenes, y con el Papa, como ahora en Cracovia, siempre les decía: «La mujer es lo más importante de la Iglesia, porque lleva en su seno la fábrica de la vida. Por eso en la primera página del Génesis hasta el final del Apocalipis siempre el demonio persigue a la mujer». Y teminaba diciendo: «Al Kiko os lo regalo».

Espero morir pronto y reunirme con ella. Carmen ha sido para mí un acontecimiento maravilloso; la mujer, su genio grande, su carisma, su amor al Papa y sobretodo su amor a la Iglesia.

Bien hermanos, tengo el alma dolorida, porque ya no está con nosotros. Mas la fe me ayuda y me afirma que está con Cristo. Rezad por ella. Podéis celebrar una misa todos juntos en conmemoración de Carmen.

El Arzobispo de Madrid ha aceptado que se haga el funeral de Carmen, con el cuerpo presente, en la Catedral, quizá lo pueda presidir el Card. Rouco. Al funeral estáis invitados los itinerantes de Europa, si podeis venir. Os diremos el día exacto.

¡Ánimo, que Cristo ha resucitado y ha vencido a la muerte por nosotros!

Para mi ha sido conmovedor que haya esperado a que yo llegara, la besara y le dijera: «Animo». Y después de darle un besito ha fallecido.

25 comentarios :

  1. ¿Puede aportar algún documento visual o escrito en que se vea que Carmen no creía en el Purgatorio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Santi Llull: puedo; porque se lo he oído decir yo mismo, con mis propios oídos. Y, además, usted también podrá oírlo -y verlo-, pues está grabado en vídeo. Déjeme buscarlo y le pondré un enlace al mismo. Así dejará de actuar como Santo Tomás, que si no ve, no cree, poniendo en duda, además, mis palabras, como si yo ganara algo haciendo tal afirmación si fuera falsa. En cualquier caso, gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Perdona, creo que he preguntado con un tono distante por parecer imparcial jeje
      Sólo era para poder verlo o leerlo, creerlo me lo creo. Sin más me gusta tener documentadas las cosas, las guardo en mi PC.
      Gracias.

      Eliminar

  2. Es bueno que ponga el video ya que aunque a uno no le extraña tales afirmaciones, sirve para mostrarselo a quienes estàn ciegos y no ven.
    Muchas gracias ☺

    ResponderEliminar
  3. Marcela M. y Santi Llull: He estado buscando el vídeo online, pero, además de no disponer de mucho tiempo, es como buscar una aguja en un pajar. Como nunca ha sido de mi interés, no guardo vídeos del CN. Simplemente he visto algunos en Internet. Pero hay muchos vídeos y algunos duran demasiado. Habría que oírse horas de grabaciones para localizarlo. Por lo tanto, para no crear polémica, he decidido eliminar mi referencia sobre Carmen Hernández y el Purgatorio, al menos hasta que lo encuentre; aunque uno puede comprobar en páginas de catequesis del CN, que de los Novísimos excluyen tanto el Purgatorio, como el Juicio particular tras la muerte-. Pueden comprobarlo, por ejemplo, en este enlace:

    Líneas teológicas fundamentales del Camino Neocatecumenal: Presentación, Introducción al Neocatecumenado y las características del Camino

    Si mientras alguien puede aportar un enlace a un vídeo o documento relacionado con este tema, que no dude en poner el enlace en un comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace que pone usted no aclara su postura acerca de la difunta Carmen. Podría con alguna prueba más concreta a confirmar su afirmación.

      Eliminar
    2. Buscando: como ya aclaré hace casi año y medio, el enlace no trata sobre Carmen, sino sobre los Novísimos. Ya dije entonces que, por falta de tiempo -y de interés- no iba a ponerme a investigar a ver dónde había visto el vídeo. Por lo cual, retiré la referencia. Como usted comprenderá, no puede exigirme que ponga la prueba de algo que no he puesto -o que puse y, al no encontrar el enlace, retiré-. Si tiene mucho interés, puede seguir buscándolo usted, y, si es honesto consigo mismo, tendrá que reconocer lo que se dice en esta entrada. Eso sí, reze en sufragio por el alma de Doña Carmen. Gracias por su comentario, en cualquier caso. Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  4. No recuerdo haber visto ese vídeo, pero no importa; basta leer la carta que Kiko ha escrito para anunciar la muerte de Carmen; niega implícitamente la existencia del Purgatorio. “…nuestra hermana Carmen ha partido para el cielo. Es seguro que Nuestro Señor Jesús ha venido para tomar su alma y llevársela con Él… Nuestro Señor Jesús se la ha llevado consigo”. Luego habla de celebrar una Misa en conmemoración suya, no en sufragio de su alma.

    ¿Cómo tiene Kiko la certeza de que Carmen ha ido directamente al Cielo? ¿No ha habido juicio particular para ella? ¿No tiene nada que purgar en el Purgatorio, como el común de los mortales?

    Por cierto, en Infocatólica no me han publicado un comentario en el que yo decía esto mismo, prueba de que llevo razón, ya que, en caso contrario, no les habría costado ningún trabajo publicarlo y rebatirme.

    Cada vez tengo más claro que el Camino Neocatecumenal es doctrinalmente heterodoxo y filoprotestante: tienen problema con la doctrina católica del sacrificio de la Misa y del Purgatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted, Hermenegildo: esas afirmaciones categóricas son insólitas y totalmente inapropiadas, pues el único capaz de juzgar un alma y emitir sentencia es Dios mismo, no Kiko Argüello. Por otro lado, es contradictorio lo del funeral: ¿no dice que ya está en el Cielo? En tal caso, ¿se va a tratar de un evento social o burlesco? Porque un funeral es una Misa en la que se ruega a Dios por la salvación del alma de un difunto, así como por la disminución del tiempo y penas que haya de pasar en el Purgatorio. Si ya está en el Cielo, es innecesario y resultaria hasta una burla a Dios mismo. La Iglesia jamás ha oficiado un solo funeral por la salvación del alma de ningún santo. Pero claro, para tener la certeza de que alguien es santo hay que esperar los años correspondientes hasta que el Papa reinante, tras el escrutinio y estudio del caso llevado a cabo por la Congregación para la Causa de los Santos, canonice a esa persona, declarando así que ya goza de la visión beatífica. Me temo que no es el caso, por lo cual la carta es, como ya he dicho antes y reza el título, "insólita".

      Eliminar
    2. Don Hermenegildo, digame: Qué es necesario para no pasar por el purgatorio? Todos han pasado por el purgatorio? Eso afirma Hesucristo? Gracias por su respuesta...

      Eliminar
    3. Ojala aprueben mi comentario para mo andar publicando que uds tambien no publican. ..

      Eliminar
    4. Juan Carlos: Como su pregunta se dirige a Hermenegildo, él le contestará lo que crea oportuno. Yo, simplemente, quería decirle que no hay ningún motivo por el que sus dos comentarios debieran ser censurados, estando escritos, además, de forma respetuosa. Algunas veces pueden tardar un poco en aparecer porque los publico tan pronto como me es posible.

      Gracias por su comentario. Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
    5. De verdad que ridiculos.... Comentar una carta que hizo kiko anunciando la muerte de Carmen como creeen que el hicierA una biblia, lo unico que hizo fue anunciar la muerte de nuestra amiga Carmen nada mas se imagina escribir tooooooddddooooo no sean demaciado problematicos yo conoci a carmen y kiko y se lo que le estoy diciendo

      Eliminar
    6. Por que les duele tanto las expresiones de Kiko, quien eres tu para juzgar a alguien, el único que puede juzgar es Dios, les duele que el mismo papa envíe una carta por el fallecimiento de Carmen, que hayan estado cardenales y párrocos en su funeral, es esoooooo.

      Eliminar
    7. ¿Por qué son ustedes tan agresivos y no soportan las opiniones de otros cuando les son desfavorables? Precisamente eso es lo que se ha dicho, que como el único capaz de juzgar es Dios, llama poderosamente la atención que sea Kiko Argüello quien lo haga. ¿De dónde se ha sacado que a alguien le duela una carta del Papa o que vaya quien sea a su funeral, aunque el propio Kiko no lo considere como tal, ni el Papa -que es más listo que los ratones coloraos- lo denomine así? Además de mala leche, tienen demasiada inventiva. ¿Usted cree que un mensaje telegráfico de este Papa -precisamente de éste- puede dar envidia a alguien o producir rabia? ¡Si es casi como recibir un marchamo de heterodoxia! Se lo deberían hacer mirar.

      Eliminar
  5. Impresionante por los comentRIOS QUE LEO DE USTEDES VEO COMO LOS MISMOS CATOLICOS escandalizamos a nuestros mismo catolicos para que se vayan alas iglesias protestantes y otras por la persecusion inmesiricorde con los otros movimientos de la iglesia catolica aprobaddos por diferentes papas como el camino neocatecumenal solo porque no son del movimiento donde yo estoy, no se necesita que otros ateos ,protestantes etc. nos persigan nos perseguimos nosotros mismos los catolicos.ESO MISMO PASO CON jESUCRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy otro anónimo... A ver hijo... No atacamos a los movimientos ni a los buenos cristianos que están en ellos porque ha sido lo que han recibido, lo que hacemos y es necesario hacer es reafirmar la UNICA Y VERDADERA DOCTRINA CATÓLICA. No decimos que ellos no sean católicos ni que tampoco se vayan a salvar, lo que creemos es que los errores y desviaciones doctrinales hay que corregirlos... Y hasta donde yo se, el PURGATORIO ES UNA VERDAD DE FE que no puede ser negada por un católico. Es igual como si un tradicionalista dice que el Novus ordo misae no es válido, igual hay que corregirlo.

      Eliminar
  6. Y YO OTRO ANONIMO Y SABEN QUE JESCRISTO LOS AMA ASI COMO SON, DE VERDAD Y DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  7. Estoy sorprendido de como seguimos cometiendo el gran pecado que esta alejando la gente de la iglesia, la desunión de los cristianos, y respecto al propietario de este blog, es usted un irrespetuoso con una persona que esta sufriendo ante la pérdida de un grandísimo apoyo, buscando hacer carnaza del fallecimiento de una persona, hágaselo mirar.
    Por cierto soy del camino y creo en el purgatorio y siempre me han enseñado a creer en muerte, juicio, infierno y gloria, y el purgatorio como sitio donde purgar pecados que te impiden entrar en el momento del juicio personal a la muerte de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesty: lo primero que he escrito en esta entrada del blog es precisamente lo contrario de lo que usted dice; a saber, que no se debe mentar la soga en casa del ahorcado. Y no lo he hecho. Me he limitado a transcribir la carta tal cual. Eso sí, destacando lo que me parece insólito -de ahí el título-, pero sin añadir nada más. Lo que a mí me sorprende es la agresividad habitual de aquellas personas que defienden al CN de supuestos "ataques" -que en este caso no hay por ninguna parte-. Y si se refiere al comentarista que sugiere que se les "ataca" por envidia -nada menos-, es de guasa. Me alegro de que usted crea en el juicio particular y el purgatorio -exactamente como todos los católicos-. Yo sólo he dicho que en sus catequesis no aparecen por ninguna parte, y se lo he demostrado enlazando una de ellas.

      En cualquier caso, gracias por su comentario.

      Eliminar
  8. Que vas a saber tu de catequesis si no has escuchado nada te lo aseguro, se te nota en los comentarios...Se te nota también que eres un infeliz... Persigues a la iglesia misma de la que dices ser parte. Por Dios... El camino neocatecumenal está aprobado por el papa todas sus catequesis etc. Entonces estás diciendo que el Papa se ha equivocado? Que Dios en el Papa se ha equivocado? Te pasas de miserable...Me das pena...Ojalá Dios te perdone (lo hará) por perseguir y hablar mal de su iglesia... examinate. Tienes un odio terrible y un juicio terrible a la iglesia... Porque todo es como tú dices ...Todo buscando una verdad corregir ...Corregir que? Quien eres tu para corregir? La iglesia es pecadora...Pero limpiada por Jesucristo. Ubicate en la realidad y que buscando la verdad...La verdad es Cristo. El camino ha salvado a tantísima gente y tu criticando y criticando no te has dado cuenta que eres un infeliz que estás viviendo un infierno, de lo contrario no estuvieras escribiendo en este blog en contra del camino que es parte de la iglesia de Dios que Dios ha permitido e instituido en Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más gratuito: ¿quién le ha pedido que realice un psicoanálisis a nadie? ¿Tiene un "medidor de felicidad"? Más bien se diría que el infeliz, y con bastante mala leche, es usted. Prueba, una vez más, de la agresividad que algunos del CN muestran cuando no les gusta lo que oyen o leen sobre ellos. Esta entrada del blog no menciona al Papa. A ningún Papa. Así que, no invente. Y ¿perseguir a la Iglesia? ¿Dónde ha leído usted algo que le permita decir semejante trola? Por cierto: la "iglesia pecadora" será la suya, en todo caso: la Iglesia, la fundada por Nuestro Señor Jesucristo, es Una, SANTA, católica y Apostólica. Los católicos lo confesamos en el credo en todas las Misas. Usted no sé lo que hará. Y, por último: ¿el "camino ha salvado a tantísima gente"? ¿Cómo lo sabe? ¿Es usted algún tipo de oráculo que tiene línea directa con Dios? ¡Madre mía, lo que hay que leer! Pues eso: aprenda a leer y no se invente cosas que nadie ha escrito. Precisamente tras una brevísima y corta introducción, lo único que está transcrita es la carta de Kiko Argüello. Si a usted no le gusta, dígaselo a él. Un saludo.

      Eliminar
  9. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" ...

    ResponderEliminar