viernes, 29 de julio de 2016

Reportaje y fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Primado de Irlanda durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) en Cracovia (Polonia)

Al igual que en las entradas de ayer y anteayer, estas fotografías han sido tomadas durante la celebración de la Liturgia tradicional durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) que se desarrolla en Polonia entre los días 25 y 31 de julio. Concretamente, en esta ocasión se trata de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada ayer, jueves 28 de julio, fiesta de los Santos Nazario y Celso, mártires, San Víctor PP I, mártir, y San Inocencio PP I, Confesor, por S. E. R. Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, en la Iglesia de la Conversión de San Pablo de Cracovia (Polonia), donde previamente había impartido una catequesis, asistiendo a ambos eventos una gran cantidad de fieles, mayoritariamente jóvenes, como se aprecia en varias de las fotografías. Juventutem.

9 comentarios :

  1. No creamos que Martin es un Arzobispo muy tradicional. Por ejemplo, acaba de reprochar al Cardenal Burke su opinión sobre el Islam:

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2016/07/29/religion-iglesia-eeuu-irland-arzobispo-de-dublin-censura-al-cardenal-burke-comentarios-islam-quiere-gobernar-el-mundo.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Ha oficiado la Santa Misa Tradicional varias veces en su país y no da ningún proble,a a los fieles tradicionales. Además, si lo dice la página que nos enlaza seguramente sea incierto o tendencioso -o ambas cosas-, como todo lo que publican. En cualquier caso, gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. En mi comentario anterior, donde dice "proble,a" debería poner "problema".

      Eliminar
  2. Tengo entendido que el Cardenal Lehmann ha entregado varias iglesias a los institutos "Ecclesia Dei" y eso no lo convierte en tradicionalista ni mucho menos. Cuando el año pasado el "sí" ganó en el referéndum irlandés sobre el matrimonio homosexual, el Arzobispo de Dublín dijo, entre otras cosas, que "Lo que ha ocurrido es una revolución social y la Iglesia tiene que aceptar los derechos de los homosexuales sin necesidad de cambiar la definición de matrimonio":

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/24/55619f4c268e3e5c048b456f.html

    Sigue sin parecerme un Arzobispo tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pregunto de dónde se ha sacado tales ideas, porque con los enlaces que pone uno ya se puede hacer una idea. Pero siento contradecirle tanto a usted como a sus 'solventes' y 'nada tendenciosas' fuentes -o, cuando menos, desinformadas-: el Arzobispo de Dublín siempre ha sido contrario al homomonio y ha criticado tal ley en su país, como puede comprobar aquí -eso se lo callan sus fuentes, expertas en sacar frases de contexto y darles la intención que ellos quieren potenciar-:

      http://infovaticana.com/2015/05/25/el-arzobispo-de-dublin-pide-poner-limites-al-matrimonio-gay/

      Y en cuanto al impresentable cardenal alemán -valga la redundancia- Lehmann, no sólo no es simpatizante o defensor de la Liturgia tradicional, sino que fue uno de los 30 obispos a los que se mandó el motu proprio "Summorum Pontificum" antes de publicarse en 2007, y junto con el Cardenal Ricard fue el que se opuso al mismo con más firmeza.

      Me parece que debería elegir mejor sus fuentes de 'información' -o desechar las de desinformación- y reconocer lo inapropiado de su curiosa teoría, porque ciertamente es falsa.

      Eliminar
    2. En la noticia no dice que el Arzobispo esté a favor del gaimonio, sino de aceptar los derechos de los homosexuales.

      Eliminar
  3. Catholicus: me quiere decir que el diario "El Mundo" inventa las noticias que publica? Yo no lo creo en absoluto. Y se trata de declaraciones entrecomilladas del Arzobispo.

    ResponderEliminar
  4. Y lo que me dice de Lehmann no contradice lo que yo he afirmado. De hecho, el Cardenal Ricard, que se opuso a "Summorum Pontificum" confirió hace poco el sacerdocio a varios seminaristas de la FSSP.

    Hay obispos que toleran la liturgia tradicional siempre que esté confinada en guetos y no se extienda a toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. José: Sí, quiero decirlo y lo digo: El Mundo y varios de los principales periódicos españoles son tendenciosos y muchas veces no dan información veraz cuando de lo que hablan es de la Iglesia Católica. Unas veces por desconocimiento y otras por sectarismo -o mezcla de ambas-.

    En cuanto a Lehmann y Ricard, la diferencia es que el primero es un impresentable se mire por donde se mire, y el segundo no; y en cuanto a la Misa tradicional, al primero ni se le ve ni se le espera, y el segundo la ha oficiado en varias ocasiones -recientemente ha ordenado sacerdotes por el rito tradicional, como publiqué el mes pasado en este mismo blog-.

    Y sobre el homomonio, no sólo habla de los falsos 'derechos' de éstos, sino también de la persecución judicial a la que puede verse sometida la Iglesia por dicha ley -si estuviera a favor, ¿quién y por qué iba a perseguir a nadie, y menos si no se opone a la misma?-. Puede consultar donde quiera que cuando se hizo el referéndum sobre el homomonio en Irlanda, él dijo con antelación que votaría NO, y así lo hizo, como no podía ser de otra manera. Su opinión personal sobre el tema, ante los hechos consumados, no son tema de esta entrada, ni le veo relación alguna con que haya oficiado la Santa Misa Tridentina en Polonia. No existen, ni se necesitan, carnets de "obispo tradicional" para oficiarla. Puede hacerlo cualquier sacerdote católico, obispo, cardenal y el mismo Papa.

    De todas formas, gracias por sus comentarios, José. Un saludo.

    ResponderEliminar