sábado, 30 de julio de 2016

Fotos de la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Arzobispo de Martinica y Confirmación tradicional conferida por Mons. Athanasius Schneider durante la JMJ 2016 en Cracovia (Polonia)

Las primeras imágenes fueron tomadas el pasado miércoles 27 de julio, Conmemoración de San Pantaleón, mártir, a las 11:00 horas, cuando S. E. R. Mons. David Thomas Daniel Macaire, O.P., Arzobispo de Fuerte de Francia y San Pedro, en la Martinica, Antillas (Francia), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de San Casimiro de Cracovia (Polonia). Previamente había dado una catequesis en el mismo templo a las 9:00 horas, a la que asistió gran cantidad de fieles jóvenes, que lo llenaban -cuarta y quinta foto-.

El mismo día, S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo titular de Celerina y auxiliar de Santa María en Astaná (Kazajistán), que había oficiado un día antes la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de la Conversión de San Pablo, cuyas imágenes publiqué hace varios días (ver aquí), ofició al día siguiente, en la misma iglesia, las solemnes Vísperas Pontificales y también confirió el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano antiguo, como se aprecia en las dos últimas fotografías. Juventutem.

viernes, 29 de julio de 2016

Reportaje y fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Primado de Irlanda durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) en Cracovia (Polonia)

Al igual que en las entradas de ayer y anteayer, estas fotografías han sido tomadas durante la celebración de la Liturgia tradicional durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) que se desarrolla en Polonia entre los días 25 y 31 de julio. Concretamente, en esta ocasión se trata de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada ayer, jueves 28 de julio, fiesta de los Santos Nazario y Celso, mártires, San Víctor PP I, mártir, y San Inocencio PP I, Confesor, por S. E. R. Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, en la Iglesia de la Conversión de San Pablo de Cracovia (Polonia), donde previamente había impartido una catequesis, asistiendo a ambos eventos una gran cantidad de fieles, mayoritariamente jóvenes, como se aprecia en varias de las fotografías. Juventutem.

jueves, 28 de julio de 2016

Más fotos de Misas Tridentinas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) en Polonia: otra Pontifical, una solemne y tres rezadas

Estas imágenes muestran la celebración de la Santa Misa Tridentina durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016) que se está llevando a cabo actualmente en Polonia, entre los días 25 y 31 de julio. Como puede observarse en varias de las imágenes, la asistencia fue masiva, sobre todo de gente joven. La primera foto está tomada en la iglesia de San Casimiro; las tres siguientes en capillas laterales de la iglesia de la Conversión de San Pablo de Cracovia; y las restantes fueron tomadas durante la solemne Santa Misa Tridentina oficiada le pasado 25 de julio en el altar mayor de la última iglesia citada. Juventutem.

miércoles, 27 de julio de 2016

Reportaje fotográfico de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por Mons. Athanasius Schneider durante la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se celebra en Cracovia (Polonia)

Estas fotografías fueron tomadas ayer, martes 26 de julio, festividad de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen María, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el faldistorio oficiada a las 11:00 horas por S. E. Mons. Anthanasius Schneider, obispo titular de Celerina y auxiliar de Santa María en Astaná (Kazajistán), en el altar mayor de la iglesia de la Conversión de San Pablo de Kracovia (Polonia), ante gran cantidad de fieles -la mayoría jóvenes-, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, que se está desarrollando entre los días 25 y 31 de julio. Juventutem.

martes, 26 de julio de 2016

Un cura de 86 años degollado en una iglesia de Normandía en un nuevo ataque islamista

Un atentado terrorista islamista en una iglesia de Normandía (Francia) ha terminado con tres muertos.

Se ha producido un nuevo ataque en suelo francés con un asalto a una iglesia de Normandía, que ha terminado con tres muertos, los dos asaltantes -abatidos por la policía- y uno de los rehenes, el P. Jacques Hamel (en la imagen que abre esta entrada). Otras dos personas están heridas y una tercera persona se encuentra en estado crítico.

El asalto se ha producido en la iglesia de Saint Étienne-du-Rouvray, donde en ese momento se encontraban de cuatro a seis personas: el cura, el P. Jacques Hamel, de 86 años, dos monjas y dos fieles, según ha informado BFMTV. Los dos asaltantes han sido abatidos por la policía francesa, de acuerdo con la agencia AFP, mientras que uno de los rehenes, el párroco Jacques Hamel, ha muerto degollado. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha señalado que el papa Francisco siente "dolor y horror" por la "violencia absurda". Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls ha declarado su "horror" y pide "hacer bloque" tras un "ataque bárbaro".

Según Le Parisien, los hombres habrían entrado presuntamente armados con cuchillos en esta iglesia del norte de Francia. Una de las monjas pudo escapar y avisar a las autoridades del asalto. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y François Hollande han viajado a la zona del suceso.

El asalto ya ha sido confirmado como acto terrorista por las autoridades de Francia, en palabras de Hollande. El presidente de la República ha sugerido que el DAESH está detrás del asalto. "Nos ha declarado la guerra", ha señalado en declaraciones recogidas por BFMTV.

Que Dios acoja en su seno al P. Jacques Hamel. R.I.P.

lunes, 25 de julio de 2016

25 de julio: solemnidad de Santiago el Mayor, Patrón de España, del Arma de Caballería y del Ejército de Tierra


ALLELVIA ALLELVIA O SIDVS REFVLGENS HISPANIAE SANCTE IACOBE APOSTOLE INTERCEDE PRO NOBIS AD DOMINVM ALLELVIA

¡ALELUYA. ALELUYA! ¡Oh, estrella refulgente de España, Apóstol Santiago! Intercede por nosotros ante el Señor. ¡Aleluya!


domingo, 24 de julio de 2016

La Compañía de Jesús al servicio de la heterodoxia: desmontando los ardides de la revista oficial jesuita "La Civiltà Cattolica" dirigida por Antonio Spadaro

Christopher A. Ferrara, abogado, periodista y activista pro-vida católico, nacido en Nueva York hace  64 años y fundador y presidente de la Asociación de Abogados Católicos Americanos, ha escrito un demoledor artículo publicado en La Red de Fátima sobre otro artículo del jesuita Thomas P. Rausch (en la imagen que abre esta entrada), aparecido en La Civiltà Cattolica el pasado lunes 18 de julio, y titulado "La doctrina al servicio de la misión pastoral de la Iglesia". Merece la pena echarle un ojo, pues pone de manifiesto cómo se está empleando la revista oficial jesuita -dirigida por el también jesuita Antonio Spadaro-, cuyos contenidos son supuestamente aprobados directamente por el Papa Francisco, para difundir planteamientos heterodoxos que chocan con la fe católica. Aquí está el artículo íntegro, que he traducido al español:

La estratagema modernista detrás del pontificado bergogliano

por Christopher A. Ferrara

La propia esencia del modernismo es negar lo que el modernista parece estar afirmando. El doble discurso es el lenguaje de la teología modernista.

Un ejemplo clásico de este engaño modernista es un reciente artículo de Thomas Rausch, SJ, aparecido en 'La Civiltà Cattolica', la supuestamente oficial revista jesuita pontificia cuyos contenidos son aprobados por el Vaticano. El título por sí solo avisa al lector atento de que otra estafa modernista está a la vista: "La doctrina al servicio de la misión pastoral de la Iglesia".

Por supuesto, la misión pastoral de la Iglesia está al servicio de la doctrina, no al revés, ya que es la doctrina -es decir, la verdad- la que nos hace libres. La misión pastoral para todos los tiempos emprendida por el mismo Cristo por mandato divino es precisamente liberar al alma perdida de la oscuridad del error por la predicación de la verdad -la doctrina católica y el dogma- no para dar cabida a los que están en la oscuridad o, haciendo referencia al absurdo tema del capítulo 8 de Amoris Laetitia, "integrar la debilidad" en la Iglesia.

A la manera modernista típica, Rausch afirma una verdad católica con el fin de negarla a lo largo del resto del artículo. Cita a San Vicente de Lerins porque la verdad católica básica que legitima el desarrollo de la doctrina católica deja intacta "la misma doctrina, el mismo sentido y el mismo significado" (o más exactamente, "la misma doctrina, el mismo sentido y la misma interpretación") -exactamente como afirmó el Concilio Vaticano I- y eso durante su legítimo desarrollo, refiriéndose sólo a su expresión más plena, la doctrina "se hace más firme a lo largo de los años, más amplia con el transcurrir del tiempo, más elevada a medida que avanza en edad". Es decir, no hay ningún cambio en la doctrina, ya sea en el contenido o en su interpretación, sino sólo el afianzamiento y desarrollo de su enunciado. De ahí la famosa fórmula de San Vicente: "Sostenemos la fe que ha sido creída en todas partes, siempre, por todos [quod ubique, quod semper, quod ab omnibus creditum est]". No hay un "Dios de las sorpresas" en el pensamiento de San Vicente ni en la tradición de la Iglesia.

A pesar de haber afirmado esta verdad, Rausch la niega inmediatamente, citando a su modernista colega jesuita, el P. Spadaro, en la siguiente proposición:
"San Vicente de Lerins hace una comparación entre el desarrollo biológico del hombre y la transmisión de una época a otra del depositum fidei [el depósito de la fe], que se desarrolla y afianza con el tiempo. En este caso, la auto-comprensión humana cambia con el tiempo y, asimismo se amplía la percepción humana. En este sentido podríamos pensar en el tiempo en que la esclavitud se consideraba aceptable, o la pena de muerte se aplicaba sin cuestionamientos. De la misma manera, así es como se desarrolla la comprensión de la verdad. Los exégetas y teólogos ayudan a la Iglesia a madurar en su propio juicio. Las demás ciencias y su desarrollo también ayudan a la Iglesia en su desarrollo de la comprensión. Hay reglas y preceptos eclesiásticos secundarios que una vez fueron eficaces, pero que ahora han perdido su valor y significado. La opinión de que el Magisterio de la Iglesia es un monolito al que defender sin matices o diferentes interpretaciones es errónea".
Nótese la subrepticia no-sequitur [falacia en la cual la conclusión no se deduce -no se sigue- de las premisas] metida de extranjis a través de las frases en cursiva: de la analogía biológica de San Vicente relativa al aumento y desarrollo de la misma, irreformable doctrina de la Iglesia, Rausch (citando sólo a su colega modernista para sostenerlo) concluye que así como "la auto-comprensión humana cambia con el tiempo", la enseñanza de la Iglesia está sujeta a "diferentes interpretaciones" a lo largo del tiempo. Por supuesto, eso es exactamente lo contrario de lo que Rausch había afirmado tan sólo unas pocas líneas antes: es decir, la insistencia de San Vicente en "la misma doctrina, el mismo sentido, y la misma interpretación" a lo largo del tiempo. Dios no cambia su comprensión de la verdad, y tampoco la Iglesia cambia su comprensión de la fe y la moral.

Las referencias a la esclavitud y a la pena de muerte son maniobras de distracción. La Iglesia siempre ha condenado la esclavitud (la supuesta propiedad de otro ser humano y el control sobre su derecho natural a casarse y tener hijos), mientras que tolera ciertas formas de servidumbre en la práctica, sin ningún "cambio" en la "interpretación" de la doctrina.

En cuanto a la pena de muerte, la Iglesia nunca ha cambiado su enseñanza sobre su legitimidad moral en casos pertinentes. Como establece incluso el nuevo Catecismo en lo que se refiere al quinto mandamiento: "La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas".

Pese a que Francisco piense lo contrario, no puede alterar (por citar a San Vicente) lo que en la Iglesia "ha sido creído en todas partes, siempre, por todos" en relación con la pena capital; ahora no puede declarar simplemente, en contra de toda la Tradición, que la pena capital viola el quinto mandamiento. Él puede pronunciar esas palabras, como ciertamente ha hecho, pero no puede cambiar una enseñanza constante basada en la Revelación. Las palabras pronunciadas son meramente la opinión errónea de un Papa; y no es la primera vez que un Papa atípico expresa una opinión errónea.

La afirmación del Catecismo que añade que los casos en los que la pena de muerte sería necesaria "suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos" no es una enseñanza constante de la Iglesia o un cambio en la doctrina, sino simplemente un argumento basado en una opinión sobre las condiciones penales vigentes: "Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen", etc. La doctrina de la Iglesia no conlleva estudios de las condiciones penales en todo el mundo y las "posibilidades... para reprimir eficazmente el crimen", sobre las cuales el Magisterio no tiene competencia.

Por lo tanto, habiendo empezado a afirmar aparentemente, citando a San Vicente, que la doctrina y el dogma no cambian, Rausch termina afirmando exactamente lo contrario: "el dogma de fe no cambia en su esencia, pero la exposición de la doctrina y su espontánea interpretación marcada por la cultura sí cambian, y por esta razón el magisterio y los concilios deben garantizar la correcta formulación de la fe".

Que "la espontánea interpretación" de la doctrina como "marcada por la cultura" cambie con el tiempo y deba ser "corregida" con el tiempo por "el magisterio y los concilios" para reflejar estos supuestos cambios en la interpretación, es puro modernismo. Con esta idea, en palabras de San Pío X en su Encíclica de referencia sobre los errores de los modernistas, "Así queda expedito el camino hacia la evolución íntima del dogma. ¡Cúmulo, en verdad, infinito de sofismas, con que se resquebraja y se destruye toda la religión!".

Pero, sin importar cuáles sean las intenciones subjetivas de Francisco, la ruina y destrucción de toda la religión parece ser precisamente el programa de este pontificado, con sus constantes ataques demagógicos sobre "rigorismo" y "doctrina monolítica" y su incesante intento de suavizar la enseñanza de la Iglesia y la práctica pastoral en relación con la inmoralidad sexual. Como Francisco declaró en un discurso citado por Rausch: "La doctrina cristiana no es un sistema cerrado incapaz de generar preguntas, dudas, interrogantes, sino que está viva, sabe inquietar, sabe animar. Tiene un rostro que no es rígido, tiene un cuerpo que se mueve y crece, tiene carne tierna: la doctrina cristiana se llama Jesucristo".

En realidad no. La doctrina cristiana no es la carne real de Cristo, que aumentó y cambió a medida que el Cristo niño se hizo un hombre, padeció, murió y resucitó de entre los muertos, sino más bien el Verbo encarnado, que nunca cambia y ha existido desde toda la eternidad, incluso antes de que se encarnara en la naturaleza humana que el Hijo asumió: "en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El mismo era en el principio con Dios (Jn 1:2)".

Pero en este caso, es triste decirlo, tenemos más doble discurso modernista de otro jesuita, el que se sienta en la silla de Pedro. El que se ha rodeado de los afines Rausch y Spadaro. El que ha iniciado, aunque parezca increíble, "la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás", la batalla contra el matrimonio y la familia de la cual Sor Lucía nos advirtió y que ahora se está llevando adelante bajo el eslogan invertido de la "Doctrina al servicio de la misión pastoral de la Iglesia .

Que Dios defienda a su Santa Iglesia contra este ataque, del que no ha visto otro igual en 2.000 años.

[TRADUCCIÓN: CATHOLICVS]

viernes, 22 de julio de 2016

El obispo de Lancaster oficia la Santa Misa Tridentina Pontifical durante una visita pastoral a la parroquia del ICRSS en Preston (Reino Unido)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado 17 de julio, IX Domingo después de Pentecostés, durante la Santa Misa Tridentina Pontifical, rezada, oficiada por S. E. Mons. Michael Gregory Campbell, O.S.A., obispo de Lancaster, en el marco de una visita pastoral a la parroquia de Santa Walburga (o Walpurgis) de la localidad de Preston, perteneciente a la diócesis de Lancaster, en Inglaterra (Reino Unido), a cargo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, siendo asistido por el canónigo Francis Altiere, ICRSS, y el canónigo Louis Poucin de Wouilt, ICRSS, como diácono y subdiácono, respectivamente. La parte musical corrió a cargo del Maestro Christian Herst, que dirigió al coro y tocó el órgano. Después, se ofreció una recepción en la que participó Mons. Campbell. The Spire - ICRSS.

jueves, 21 de julio de 2016

Solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen oficiada por el obispo de Paterson en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.)

El pasado sábado 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, S. E. Mons. Arthur J. Serratelli, obispo de la diócesis de Paterson, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia homónima de Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), por su fiesta patronal. Tras la ceremonia, a la que pertenecen las imágenes que acompañan esta entrada, hubo una procesión con la imagen de Nuestra Señora por los alrededores del templo, tras lo cual los fieles regresaron al mismo para recibir la solemne Bendición con el Santísimo. Fotos: D. Josué Cornejo.