domingo, 22 de enero de 2017

Reportaje fotográfico de la solemne Santa Misa Tridentina y Vísperas oficiadas en la Cartuja de Buxheim y en la Abadía de Ottobeuren (Alemania)

Estas bellas imágenes fueron tomadas en la Cartuja de Buxheim, cuya iglesia del siglo XVIII es famosa por sus increíblemente elaborados sitiales de coro barrocos, durante la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Bernward Deneke, Fssp, durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre de 2016. A la misma, asistieron los seminaristas del Seminario de San Pedro -de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro- en Wigratzbad, Baviera (Alemania), que se encuentra a unos 33 kilómetros al sureste de Memmingen, localidad donde se encuentra la cartuja y también perteneciente a la diócesis bávara de Augsburgo, como el seminario. Desde 1803, tras la desamortización de las propiedades eclesiásticas en Alemania, la cartuja ya no ha vuelto a funcionar como monasterio, pero su iglesia ha permanecido en uso hasta la actualidad. A continuación, los seminaristas se desplazaron hasta la famosa abadía de Ottobeuren, considerada la más grande al norte de los Alpes, donde participaron en las Vísperas solemnes de la Inmaculada Concepción oficiada por el P. Arnaud Renard, Fssp. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

1 comentario :

  1. Cómo refulge la espléndida Iglesia Abacial de Ottobeuren -emblema del barroco alemán junto a la Abadía de Melk- al mirar de nuevo sus Santos y sus níveos Angeles la Misa en el auténtico Rito Romano para gloria de la Beatísima y siempre Tranquila Trinidad. Parece que la misma Gloria celeste baja al Altar y envuelve a los Ministros Sagrados con el resplandor de la Luz Indeficiente. Es el Templo vivo, no muerto en las páginas de un precioso libro de Arte. Para cuándo en Melk, el regio Alcázar de los Habsburgo, la dinastía católica cuyo último vástago resplandece en la gloria de los Bienaventurados?

    ResponderEliminar