martes, 10 de enero de 2017

El Cardenal Burke explica cómo será la corrección formal al Papa y contradice las recientes declaraciones del Cardenal Müller: "Amoris laetitia es un peligro para la fe y la corrección al Papa se hará"

Como indica el título de esta entrada, y en claro contraste con las palabras dichas por el Cardenal Müller en el programa de televisión italiano "Stanze Vaticane", del canal Tgcom24, comentado durante todo el día en páginas católicas de Internet, el Cardenal Burke ha afirmado en una reciente entrevista, que "Amoris Laetitia" (AL) sí supone un peligro para la fe y que se hará una corrección del Papa. Además, ha añadido que no teme perder la púrputa -cardenalicia-, sino que teme más el juicio de Dios. Fue en una entrevista concedida en exclusiva a M.J. Matt, del periódico The Remnant, que la publicó en su formato de papel el pasado día de Navidad y en formato digital ayer, 9 de enero (ver aquí).

El pasado domingo 8 de enero, el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una entrevista en la que contradijo su postura previa al respecto (ver aquí), aseguró que no habrá una corrección al Papa a corto plazo porque no hay peligro para la fe: "Una corrección fraterna al Papa me parece muy lejana, en este momento no es posible porque no hay ningún peligro para la fe".

El Cardenal Burke, además, ha vuelto a reiterar que "Amoris laetitia" no es un documento magisterial, como indica el mismo Papa Francisco en dicho documento. Según Burke, algunas afirmaciones confusas del documento, aunque no sean heréticas materialmente, necesitan ser aclaradas, porque pueden inducir a error a los fieles en cuestiones muy serias. Para él, si no llegase una aclaración por parte del Papa el resultado sería devastador.

En cuanto a si teme perder el capelo cardenalicio, Burke ha asegurado que conoce cuál es su deber y que no teme decir la verdad. En cambio, dice temer estar ante Nuestro Señor en el Juicio Final y tener que decirle: "No, no Te defendí cuando estabas siendo atacado y la verdad que Tú enseñaste estaba siendo traicionada".

Al ser preguntado sobre si la situación actual se parece al tiempo de la herejía arriana en el siglo IV, dice que en cierto modo sí: "Ahora están en juego dos verdades de fe: la que se refiere al sacramento del Matrimonio, y la que se refiere al sacramento de la Eucaristía, y si no se pone coto a la confusión actual, llegará un momento que habrá amplios sectores de fieles que no tengan la Fe Católica, como los que se encontró San Anbrosio cuando fue nombrado Arzobispo de Milán".

Y en cuanto a cómo sería esa corrección formal, el Cardenal Burke ha aclarado que no sería muy diferente a las "dubia". En otras palabras, aquellas verdades que parecen ser puestas en cuestión por AL simplemente se cotejarían con lo que la Iglesia ha enseñado, practicado y anunciado siempre en su Magisterio oficial. De esta manera dichos errores serían corregidos.

13 comentarios :

  1. Me duele decirlo, pero este Papa es una decepción diaria...

    ResponderEliminar
  2. El problema de la corrección formal al Papa es que no estará respaldada por muchos cardenales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ningún inconveniente, lo importante es nuestra fidelidad a Jesucristo, además, si leemos la biblia, estamos advrtidos de que muchos apostatarán. No se si se refería a estos tiempos, pero el ambiente está muy cargado de prácticas contrarias a la fe católica, leyes inícuas, permisividad pública al pecado, falta de decoro, de templanza. Es en cierto modo saludable para el católico firme, que rechaza este estado de abominación universal y pone en práctica lo anunciado en el Apocalipsis, cuando la Mujer (la Iglesia) fue llevada al desierto, es decir que debemos estar alejados en lo tanto que nos sea posible del mundo y tenr control sobre las tendencias que nos pueden dañar la salud de nuestra alma.

      Eliminar
    2. Es una pena que no sea respaldada por muchos Cardenales, pero esperemos contar con suficientes sacerdotes para guiar al pueblo que quiera permanecer fiel.

      Eliminar
  3. "No, no Te defendí cuando estabas siendo atacado y la verdad que Tú enseñaste estaba siendo traicionada". Juicio terrible para tantos otros que su estado de pecado no les permite el diablo ver la Verdad, sino la mentira que a él le interesa para destruir la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Venga, venga, que Burke claramente ha reculado, al mismo tiempo que ha reculado el Opus a través de su portavoz oficioso José Apezarena. Que se ve a la legua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es bueno acusar sin fundamentos, sería conveniente que este Anónimo de las 20.43 explique sus argumentos para saber en qué ha reculado el cardenal Burke, porque en la nota que motiva estos comentarios "ratifica" que el pedido de corrección al Papa se hará pronto, dado que él le teme más a Dios que a Francisco.

      Eliminar
    2. Estoy con Fuenteovejuna, Creo que como con las Dubias la corrección se hará primeramente en privado y un tiempo después, esperemos, públicamente.

      Eliminar
  5. Si hasta ha reculado vuestro querido o lamentado de la Cigoña, siguiendo a la voz de ar las órdenes opusinas de José Apezarena. Y encima sale ahora De la Cigoña diciendo que está a favor de la comunión de los divorciados. Entonces ¿por qué ha apoyado frenéticamente la dubia? Ah, es que es una mera excusa del Opus para atacar al Papa porque este le quita el poder. Así es el Opus ¿no lo sabíais?

    ResponderEliminar
  6. Como informa Messa in Latino los disgustos van a más: Francisco quiere derogar la Instrucción Liturgiam Authenticam que regula las traducciones litúrgicas para que sean ortodoxas es decir fieles al original latino. Además después podría tocarle el turno a Summorum Pontificum.
    Me temo que el Cardenal Burke se va a quedar solo. Como nos sentimos tantos católicos.
    Creo que los poderes que maquinan contra la Iglesia ya no van a parar. Incluso sin Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro de que Francisco está poniendo a sus hombres de confianza manejando los entresijos de la Iglesia, lo malo es que el próximo Papa va a ser elegido por muchos Cardenales afines a Bergoglio y me temo que sigan su misma línea. Daneels confesó que la elección de Francisco como Papa debería haberse hecho cuando salió elegido Benedicto pero les falló el plan y lo consiguieron en el siguiente cónclave.

      Eliminar
  7. Bergoglio no le hará caso a ninguna corrección que provenga de Dios , él solo será dócil y obediente al Anticristo, a quien sirve fielmente. Ya veremos como le entrega lo que ha conseguido a fuerza de engaño.

    ResponderEliminar
  8. Dios cuida y salvará a su Iglesia de la apostasía. Pero es indignarte ver como Francisco denigra la persona del Vicario de Cristo, aposentado en un hotel, besando pies a trasviste, homenajeando la herejía luterana. Entrega nuestra iglesia al Nuevo Orden Mundial. Franciscp nunca ha declarado con firmeza y públicamente que nuestra Religión es la única verdadera, sino la pone al nivel de la budista, mahometana, judía y sectarias protestantes. Sólo falta que convoque a sus conciliabulos a los satanistas, pero están representados por sus amigos masones.

    Santa María, Madre de la Iglesia, ¡Protégela del maligno!

    ResponderEliminar