martes, 15 de noviembre de 2016

Reportaje y fotos de la primera Santa Misa Tridentina, cantada, oficiada en más de dos décadas en la catedral de San Patricio de Nueva York (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas ayer, lunes 14 de noviembre, fiesta de San Josafat, Obispo y Mártir, durante la Santa Misa Tridentina, cantada, votiva de Nuestra Señora de la Merced, oficiada a las 19:00 horas por el P. Leonard Villa en la catedral de San Patricio, en plena 5ª avenida de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), ante una gran cantidad de fieles, que llenaban la inmensa nave del templo. La parte musical corrió a cargo del coro dirigido por D. Pedro D'Aquino, que también estuvo al órgano. El sermón lo dio el P. Stephen Saffron, capellán del Capítulo Regina Caeli de los Caballeros de Colón.

Se trata de la primera Misa en el Rito Romano tradicional oficiada en la catedral de la Archidiócesis de Nueva York en más de veinte años y, por supuesto, también del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI. El último en oficiarla en esta catedral fue S. E. R. Alfons Maria S.R.E. Card. Stickler, el V Domingo de Pascua, en mayo de 1986, ante más de 4.000 fieles, gracias a la colaboración de su amigo y entonces Arzobispo de Nueva York, S. E. R. John Card. O'Conner. En aquella ocasión, el Card. Stickler llevó una gran Capa Magna de seda roja, mientras el coro interpretaba la Misa de Coronación, de Mozart. Tanto en aquella ocasión, como en ésta, la organización estuvo a cargo de los Caballeros de Colón -esta vez de la mano de D. Eddy J. Toribio, Canciller de los Caballeros de Colón del Capítulo Regina Coeli-, y gracias a la colaboración del Arzobispo de Nueva York, S. E. R. Timothy Michael S.R.E. Card. Dolan. Fotos: Sociedad de San Hugo de Cluny.

No hay comentarios :

Publicar un comentario