martes, 29 de noviembre de 2016

Otro prelado difamando y amenazando a los cuatro cardenales por las "dubia" sobre la exhortación "Amoris laetitia" presentadas al Papa Francisco

El decano de la Rota Romana, Pio Vito Pinto, en una conferencia impartida en la Universidad eclesiástica San Dámaso de Madrid (España), ha afirmado que los cuatro cardenales (Sus Emcias. Revmas. Walter Card. Brandmüller, Raymond Leo Card. Burke, Carlo Card. Caffarra y Joachim Card. Meisner) que han pedido al Papa Francisco que aclare algunas dudas sobre su exhortación apostólica "Amoris Laetitia", han incurrido en un grave escándalo al publicar esta carta en los medios de comunicación. Estas palabras recuerdan los gravísimos insultos proferidos recientemente contra ellos por el presidente de la Conferencia Episcopal Griega (ver aquí), a la que ahora se añade una amenaza velada -o no tanto- lanzada a continuación: "lo que han hecho es un escándalo muy grave que incluso podría llevar al Santo Padre a retirarles el capelo cardenalicio". Aunque luego matizó: "lo cual no quiere decir que el Papa les retire su condición de cardenales, pero podría hacerlo".

Evidentemente, pese a su aseveración, el único "escándalo" producido es lo que se denomina como "escándalo farisaico", que, según el DRAE, es el "escándalo que se recibe o se aparenta recibir sin causa, mirando como reprensible lo que no lo es". Porque, ¿qué es exactamente lo escandaloso de hacer una petición al Papa para que aclare los puntos confusos de la mencionada exhortación? ¿O va a fingir que no los hay y que éstos no son causa de escándalo -esta vez sí- entre no pocos católicos, comenzando por aquellos adúlteros que hayan entendido que se les está animando a comulgar en pecado mortal? Lo único que se le ocurre decir es que los cuatro cardenales están cuestionando "dos sínodos de obispos sobre el matrimonio y la familia ¡no un sínodo sino dos! Uno ordinario y otro extraordinario. No se puede dudar la acción del Espíritu Santo". ¿Alguien ha leído tal cosa en la carta de los cuatro cardenales? Claro que no, porque no hay tal cosa. Aparte de su juicio temerario, sorprende casi tanto su pretensión de que durante más de dos mil años el Espíritu Santo ha inspirado a la Iglesia algo totalmente contrario a lo sugerido en "Amoris laetitia", así como de ser el Autor de cualquier posible error o malinterpretación del citado documento. Además, tiene mala memoria: los puntos conflictivos que luego recogió la exhortación fueron rechazados por los Padres sinodales.

Una vez más, asistimos a la difamación pública de estos cuatro cardenales, pero, eso sí: sin aportar ni un solo argumento para ello, ni mucho menos para rebatir o aclarar lo que preguntan al Papa. ¿Por qué estos difamadores no contestan a las "dubia"? No es difícil sospechar que a muchos católicos les va a parecer que no pueden... por falta de argumentos. Esta actitud sugiere una pregunta: la tan traída y llevada "misericordia", ¿es sólo para los enemigos de la Iglesia y para los pecadores no arrepentidos? Naturalmente es una pregunta retórica.

Puede leerse la carta con las "dubia" en el siguiente enlace:


Pueden leerse las declaraciones que Vito Pinto ha hecho a Religión Confidencial aquí.

3 comentarios :

  1. Por lo visto, Vito Pinto estaba incluido en la lista Pecorelli de eclesiásticos probadamente masones... ¿Hace falta decir más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Lo he comprobado. Aparece en la lista, que va por orden alfabético de apellidos, de la siguiente forma:

      PINTO Pio Vito: 2/4/1970 - Matricola 3317/42 - PIPIVI o PIMPI (addetto segret. Supremo Tribunle Segnatura Apostolica).

      Eliminar
  2. Estimado Catholicvs; podrías hacer un artículo de la lista Pecorelli y de la misteriosa muerte de este mismo pocos días después de dar a conocer la lista . Y de el famoso incendió que consumió el edifico donde se reunían todos los miembros de la P2 en tiempos de Pablo VI

    Saludos Cordiales
    .



    ResponderEliminar