martes, 22 de noviembre de 2016

Fotos de la primera Santa Misa Tridentina cantada en el santuario de la Virgen de Araceli de Lucena, Córdoba (España), oficiada por el Padre Franciscano guardián del convento local

Estas fotografías fueron tomadas el pasado sábado 19 de noviembre, fiesta de Santa Isabel de Hungría, durante la Santa Misa Tridentina oficiada a las 12:00 horas en el santuario de María Santísima de Araceli, en Lucena, Córdoba (España). Se trató de una Misa votiva propia "de la Bienaventurada Virgen María del título de Araceli, patrona de Lucena", oficiada por el P. Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., guardián del convento de Padres Franciscanos de esta misma ciudad. Se trata de la primera vez que se oficia la Santa Misa cantada en este santuario, con el Ordinario de la Misa de Angelis y el Propio gregoriano. A la ceremonia asistieron varios sacerdotes, y contó con la asistencia y participación de miembros de la asociación Una Voce Sevilla. Asociación «Una Voce Córdoba».

3 comentarios :

  1. Por favor, corrija el titular. El celebrante, Fr. Joaquín Pacheco, es guardián del convento de Lucena, pero no del Santuario. Este no está encomendado a los franciscanos. El rector del Santuario es un sacerdote secular.
    Una Voce Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección: en el texto de la entrada así lo había puesto, pero ha sido un lapsus al escribir el título de la misma. Un cordial saludo, en Xto.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Enhorabuena por su blog. Presta un gran servicio a la causa de la liturgia tradicional.

    ResponderEliminar