miércoles, 9 de noviembre de 2016

La derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump o cómo el Papa Francisco pierde elección tras elección desde el trono de San Pedro

¿Es el Papa Francisco "gafe"? Salvando las distancias, a uno le da la impresión de que se está convirtiendo en el "Zapatero" del Vaticano: no hay causa terrenal que apoye, que no fracase estrepitosamente, pese a las arengas lanzadas desde tan privilegiado púlpito, aumentadas por los altavoces de casi toda la prensa internacional.

Ningún católico duda de que el Papa, cualquier Papa, es infalible cuando habla ex Cathedra. Lo que también les queda bastante claro a cada vez más católicos es que este Papa no ha hablado ex Cathedra ni una sola vez, y que cuando pone de manifiesto sus querencias y expresa sus preferencias personales, especialmente en el ámbito político, no da ni una: si apoya los mal llamados "acuerdos de paz" con los terroristas de las FARC, los colombianos, mayoritariamente católicos, votan en contra en el correspondiente referendum; si Macri no es santo de su devoción, éste vence en las Elecciones de su Argentina natal; si predica y apuesta por el "papeles para todos" -inventado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero muchos años antes de que este Papa okupara la cátedra de San Pedro-, los países del este de Europa se blindan legalmente frente a la invasión de inmigrantes ilegales y hasta el Reino Unido prefiere salirse de la Unión Europea; si asiste a Suecia a celebrar el V Centenario de la herejía y cisma de Martín Lutero, un importante segmento de protestantes expresa públicamente su rechazo; si se niega a venir a España a conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús para no "interferir" en la Elecciones -a Estados Unidos no le ha importado ir aunque "interfiriera"-, el socialismo español se hunde progresivamente en cada cita electoral y la extrema izquierda de los comunistas "Podemos" e "Izquierda Unida" toca techo, estancándose y permitiendo otro gobierno del PP...

Asimismo, el aumento imparable del Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, pese a las maniobras obstructivas de la masonería patria, o el "Brexit" del Reino Unido, fundamentalmente contrario a la invasión migratoria fomentada desde el Vaticano, demuestran la poca influencia que los deseos personales del Papa tienen sobre los electores. Por otro lado, con esta última cita electoral estadounidense queda de manifiesto, una vez más, que las encuentas no sirven para nada -ya ni siquiera para manipular a la población, que era para lo que venían usándose-. El general apoyo de los medios de comunicación y de los grupos de poder a Hillary Clinton no ha tenido el mayoritario apoyo que cabía esperar. De hecho, ni siquiera puede decirse que Trump haya ganado por los pelos: le ha dado una paliza electoral a Hillary Clinton, representante de la anti-Iglesia y enemiga declarada de Cristo: laicista radical, pro-aborto, pro-eutanasia, pro-ideología de género, pro-gay, anti-familia...

Por otra parte, además de las encuestas, la mayor parte de los medios de comunicación, indisimuladamente partidarios de Hillary Clinton, han quedado nuevamente en entredicho. Caso más grave aún es el de Radio Vaticano o la COPE en España, que han quedado totalmente desacreditadas. Para ambos medios, los católicos deberían haber votado al partido demócrata, pues Donald Trump es machista, xenófobo, etc. Radio Vaticano habló incluso de que el voto católico daba 20 puntos de ventaja a Clinton. ¡Pues ni con esas! En el caso de la apuesta de la emisora de los obispos de España, la COPE, por Hillary Clinton, también la ha dejado a los pies de los caballos. De hecho, ahora mismo no deben de salir de su asombro, sólo atinando a dar el absurdo titular: "Un país dividido". Naturalmente: tras unas elecciones, unos ganan y otros pierden. ¿Eso es todo lo que se les ocurre decir? Quien ha ganado ha sido Donald Trump y quien ha perdido -mal perdido- ha sido Hillary Clinton, que en un primer momento ni siquiera se dignó a aparecer públicamente ante los suyos y el resto del país para aceptar la derrota y felicitar a Trump por su victoria.

Lo que salta a la vista es que la habitual injerencia del Papa en política -pese a que lo niegue según sea el caso-, no ha sido suficiente para disuadir a los católicos estadounidenses de votar al partido republicano. Ni siquiera su descalificación explícita a Donald Trump durante el vuelo de regreso a Roma desde México, el pasado mes de febrero, cuando se le preguntó por él por su intención de construir un muro en la frontera del país. Pese al "¿quién soy yo para juzgar?" cuando le preguntaron sobre las relaciones homosexuales, no dudó en descalificar a Trump como "no cristiano" por oponerse a la invasión migratoria fomentada por los grupos de poder. De hecho, Hillary Clinton cerró la campaña electoral en Raleigh, Carolina del Norte, parafraseando al Papa Francisco y pidiendo votar a quien "construya puentes y no muros": “Cuando miréis hacia atrás, podréis decir que votasteis por un país mejor, más justo, en el que construimos puentes y no muros”. Y todo, pese a considerar fanáticos a los cristianos, como han revelado las últimas filtraciones de Wikileaks.

No sabemos cómo gobernará Trump. Pero sí sabemos qué no hará, que incluye toda la política laicista y anticristiana ya impulsada por Obama y que pretendía continuar y ampliar Hillary Clinton. Tampoco pretende cambiar la Iglesia Católica desde dentro para hacerla sumisa, como pretendía Clinton, ni violentarla con la ideología de género o con la obligación de dispensar anticonceptivos o realizar abortos en hospitales católicos. Ahora ya no se nombrará a magistrados de la Corte Suprema con el único mérito de impulsar la ideología de género como prioridad de su agenda, incluso por encima de libertades básicas, como la religiosa y la libertad de conciencia.

Para finalizar, me vienen a la cabeza las relativamente recientes acusaciones lanzadas a diestro y siniestro por uno de los palmeros del Papa Francisco, Andrea Tornielli, cuando fantaseaba con una supuesta trama -sin duda ficticia- de supuestos católicos "contrarios al Papa Francisco", en un vergonzoso y digno de olvido artículo -articulo-ficción, más bien- publicado en el panfleto diario "La Stampa" el pasado 16 de octubre. Ante semejantes disparates, ahora sólo cabe preguntarse: ¿será el votante medio estadounidense, especialmente el católico, un terrible "tradicionalista" anti-Papa y pro-Putin? Pues, por lo visto, sí. Cada día parece más evidente la "conjura mundial" contra el Papa Francisco en lo que a sus prioridades materiales y gustos políticos se refiere.

Lamentable, por otro lado, que en algunos estados donde han ganado los demócratas, a quienes no les duelen prendas en morir matando -y nunca mejor dicho-, hayan aprobado durante estas mismas elecciones la eutanasia en Colorado y el uso de la marihuana en California. ¿Y aún alguien se asombra de que en aquellos estados con un amplio número de católicos, mayoritariamente inmigrantes, también éstos hayan apoyado en un gran porcentaje a Donald Trump?

14 comentarios :

  1. ;Mi estimado Catholicvs quiero pensar que no te dio gusto que ganara Trump. Aquí en México la preocupación es grande, si bien sabes que su discurso racista y anti mexicano fue el centro vital de su campaña quedando demostrado que EU sigue siendo un Pais Racista, Comentas que Hilary era de politica de apertura y quiero decirte que el Presidente que ha deportado mas Mexicanos y en general Hispanoamericanos en los ultimos 20 años ha sido el del Presidente Obama que al igual que Hilary eran el el discurso muy buenos y el la practica ejecutaban lo contrario. Ademas ni comentarte que los Hispanos han engrosado el numero de católicos en EU por favor métete a Catholic TV y ve las entrevistas que le hacen a Trump, donde el nunca se compromete a erradicar el aborto y la eutanasia, evitando un si o un no como respuesta, creo que a el, este tema le viene en gana, solo ve su curriculum y te darás cuanta que este señor que es un Show Man es un desastre llevando por primera vez a una Bedet, como primera dama a la casa Blanca. El levanto los ánimos racistas que siempre han existido en EU y lo que se viene es muy dificil. Putin sabe que necesita a un cabeza hueca como presidente de EU para crear mas guerra por eso el lo apoya.
    Sin embargo estoy de acuerdo contigo que Hilary que es una mujer totalmente abortista y pro eutanasia y que como muchos católicos de EU fue difícil tomar una decision por quien votar , y que muchos prefirieron abstenerse ya que los dos candidatos estaban para llorar. Si bien el Papa era pro Hilary, eso ya no me espanta creo que el Papa Fransico, el aborto y la eutanacia y las bodas de personas del mismo sexo en el fondo creo que las apoya nunca ha sido de discursos en contra de estos, el Cardenal Dolan que es gran amigo del Papa siempre estuvo apoyando a Hilary.
    Por primera vez creo que se fue un gran candidato republicano, y no esperen a que nombre a los cubanoamericanos Rubio y Cruz este ultimo protestante muy anti latino, y me refiero a Jeff Bush pues es el mas moderado de los 3 Bush, de gran carrera Politica hombre de familia, casado con una Mexicana católica, que gracias a ella el se convirtió y son católicos en activo totalmente anti aborto. pero bueno no le toco, y va a ser muy difícil que nos toque otro buen candidato Católico. esperemos solo dure 4 años esta pesadilla. Y por lo tanto que el Papa Francisco deje de meterse en asuntos de Política, los Venezolanos están muy enojados por su intervención. lo unico que logra es hacer mas grande la agonía de tan sufrido País, le esta saliendo el tiro por la culata en todo lo que se mete.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, que aporta la visión directa que tienen los habitantes de ese maravilloso país hermano que es Méjico -permítaseme utilizar la grafía española-. Lo que quería destacar no es tanto la victoria de Trump -alguien tenía que ganar-, como la derrota de Clinton y todo lo que representa de anticatólico y anti-vida, así como lo inadecuado de la intervención del Papa en temas políticos, en los cuales, además, no suele estar nada acertado, como se ve una y otra vez.

      Creo que en el discurso de Trump durante la campaña ha habido mucho de demagogia, como la suele haber, en mayor o menor medida, en todos los políticos de todas partes. Pero no es tonto y sabe la importancia de los hispanos en el mismo EE.UU., que va en aumento, por lo cual supongo que moderará el discurso durante su presidencia. Pero, en cualquier caso, todo está por ver. A partir de enero tomará posesión del cargo. Entonces, no sé si lo hará mejor que Obama; pero hacerlo peor es bastante difícil. Lo que sabemos es que la satánica agenda de Hillary Clinton, financiada entre otros por la multinacional del aborto "Planned Parenthood", ha sido derrotada, y eso sí hay que celebrarlo.

      Le agradezco nuevamente su comentario. No dude en volver a hacerlo, para tratar sobre este tema o sobre cualquier otro, cada vez que lo considere oportuno.

      Un cordial saludo, en Cristo, a usted y a todos los mejicanos,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. olvide decir SOY MEXICANO QUE T R A B A J O POR MI PROPIA CUENTA no recibo torta ni juguitos" del DIF" trabajo desde que amanece hasta que anochece no fumo marihuana ni drogo no necesito del m.. gobierno rata que tenemos en méxico para salir y éso le he enseñado a mis hijos que T R A B A J E N . Por eso pienso que de "los males el menor" trump puede decir en su casa lo que quiera es SU CASA por que los mejicanos no nos ponemos a sacar al p. presidente rata y a los senadores ratas que tenemos y tendríamos un mejor país ... por qué no hacemos nosotros mismos un país mejor? porque la mayoría son unos huev... que no quieren trabajar y "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" el problema de méxico NO ES USA ... es M E X I C O mismo...

      Eliminar
    3. Por otro lado veo un comentario muy injusto donde se dice que los venezolanos estan hartos del papa y su intromisión en los asuntos internos, soy venezolano y puedo decir que eso no es cierto, la mayoría de los venezolanos nada tienen en contra del papa es más muchos sostienen que ha sido engañado y no olvidemos que su supuesta intervención intromisión es a petición del gobierno como de la oposición. Y a la larga es un acompañamiento y el resultado ciertamente no ha sido el esperado pero no por su culpa sino por la cegera de nuestros gobernantes.

      Eliminar
  2. Mi más profundo agradecimiento por este artículo absolutamente necesario y clarificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gece, por leerlo y escribir el comentario.

      Un saludo, en Xto.

      Eliminar
  3. "ni siquiera puede decirse que Trump haya ganado por los pelos: le ha dado una paliza electoral a Hillary Clinton"

    Hombre, Clinton ha ganado en votos populares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Hermenegildo. Pero, con eso ¿qué? En Estados Unidos no gana el candidato que obtiene más voto popular -además de que apenas hay 200 mil votos de diferencia entre ambos, en un país con más de 316 millones de habitantes-, sino que el sufragio indirecto vigente hace ganador al que recibe más votos de los electores del Colegio Electoral de Estados Unidos, formado por cada estado.

      Trump ha ganado por goleada: casi 280 votos procedentes de más de 30 estados, frente a los 228 procedentes de poco más de 20 estados por parte de Hillary Clinton. Y eso sin contar con la victoria republicana en el Senado y en la Cámara de Representantes, donde los republicanos han arrasado. Yo a eso le llamo "paliza electoral", que es lo que ha sido.

      Además, el resultado es más meritorio si cabe, ya que Trump tenía a todo el "establishment" -al Papa incluido- y a los medios de comunicación en contra, tanto los nacionales como los internacionales. ¿Redundará este resultado en algo positivo para la Iglesia y los fieles estadounidenses? No lo sé; pero sí sé que no será tan negativo como lo sería de haber ganado Hillary Clinton.

      Un cordial saludo, en Xto.

      Eliminar
    2. CATHOLICVS lo Felicito, me he reido mucho porque la verdad dicha de ese modo tan "especial" que usted utiliza es profundo y jocoso al mismo tiempo, una manera muy especial de llamarle a cada cosa por su verdadero nombre. Triunfo arrasador de nuestro nuevo Presidente Donald Trump.Esperemos Dios lo guie en sus buenas intenciones y ponga las herramientas necesarias para beneficio de una Democracia perdida y humillada por el actual gobierno. (No puedo entender como el Papa Francisco tendio su mano a Hillary Clinton a sabiendas de su apoyo a eliminar por medio del aborto y otros procedimientos aberrantes a seres indefensos ) Dios lo tenga en cuenta en el Juicio Final! Siga adelante con la verdad cruda , para que entiendan algunos que no desean hacerlo por si mismo.Afectuosamente , un hermano en Cristo

      Eliminar
    3. Es necesario ver como gobierna Trump es preciso señalar que su estilo personal resulta bastante chocante, sin embargo vamos a ver como gobierna, no comparto del todo sus puntos de su discurso que en no pocos casos fomenta el racismo.

      Eliminar
  4. Gracias por tu pronta respuesta Catholicvs en verdad esperemos que Trump sea el discurso duro y de acción pasiva. Lo que sí que ganara o perdiera saco del closset los sentimientos racistas de muchos Estadounidenses y eso será un duro parteaguas de la historia actual, recuerda cómo llegó Hitler al poder . Lo que sí te entiendo que festejes es que las Organizaciones pro aborto de EU han de estar que se las lleva el carajo, lo que sí esque Trump no garantizará el apoyo a los Anti aborto ni a los grupos pro vida ni creo q los tenga en la agenda , quizá los congresistas republicanos que ya son mayoría en las 2 cámaras si los puedan apoyar .

    saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Se te olvida un detalle Víctor, EU es el principal socio comercial de México y la principal entrada de divisas de nuestro País ganándole al Petróleo y Trump amenazo con evitar que los trabajadores mexicanos enviarán su dinero a México salvo con un fuerte impuesto sabes lo que significa esto ? Por el otro lado y tomemos enserio de quién es Trump ni es republicano ni es pro vida es un Junior demagogo transa misogeno rasista etc.. Y para los que se sienten muy blanquitos les recuerdo que la visa estadounidense aunque seas blanco pero por el hecho de tener un nombre y apeido latino en tus características raciales te ponen white hispanic hasta para los blancos hay castas como dicen los gringos .

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar