miércoles, 27 de marzo de 2013

Ordenación sacerdotal y Primera Misa, en la Forma Extraordinaria, en Birmingham (Reino Unido)

En la tarde del pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar en el Oratorio de Birmingham (Reino Unido), la Ordenación sacerdotal y la Primera Misa, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, del P. Richard Duncan, C.O. -segundo por la derecha, en la última foto-, que fue ordenado diácono el pasado 26 de julio de 2012 por S. E. Mons. Philip Pargeter, obispo auxiliar emérito de Birmingham, como ya di cuenta en esta entrada del blog. 

En esta ocasión, la ordenación la ha conferido S. E. R. Mons. Bernard Longley, Arzobispo de Birmingham, asistido por S. E. Mons. Richard Moth, Obispo Castrense, en coro. Varios Padres de los Oratorios ingleses concelebraron, con la asistencia en coro de numerosos sacerdotes y seminaristas, que incluía una buena representación de la Archidiócesis de Southwark.

La música escogida para la ocasión incluyó la Missa Solemnis en Do mayor, de Mozart; el Juravit Dominus, de Vivaldi, en el Ofertorio; el aria para soprano "Let the bright Seraphim", de Händel, durante la Comunión; e incluso piezas musicales del patrimonio anglicano, como el Salmo 84 "O how amiable are thy dwellings", de Parry. Oratorio de Birmingham.

No hay comentarios :

Publicar un comentario