martes, 26 de marzo de 2013

Los obispos de lengua alemana siguen escandalizando ¿hará algo el Papa Francisco?

El P. Reto Nay (en la fotografía del centro), co-fundador de la conocida Gloria.tv, ha sido removido de su parroquia, Sedrun, localidad de la comuna de Tujetsch (Suiza), perteneciente a la diócesis de Coira -en alemán Chur-, por sus críticas a los obispos alemanes (foto superior), a raíz de su comunicado aprobando la dispensación de píldoras abortivas, en casos de violación, en hospitales católicos.

En la página de Gloria.tv puede leerse el siguiente comunicado, del 21 de febrero:

"La redacción de la página en inglés de Gloria.TV afirma: Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurar a nuestro preocupado público internacional que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes, que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después en los hospitales católicos. Gloria.TV se distancia públicamente de los obispos y de la aprobación de la píldora del día después. Vamos a seguir luchando internacionalmente para que este escándalo inaudito, que oscurece el testimonio de la Iglesia y socava su credibilidad, sea eliminado. Esperamos que los Cardenales, que pronto se reunirán antes del Cónclave, reconozcan la gravedad de esta situación. Les pedimos a los obispos alemanes distanciarse de la píldora del día después y no de Gloria.TV".

Asimismo, hace varios días el blog Secretum Meum Mihi daba cuenta del caso del P. Karl Tropper (foto inferior), sacerdote austríaco de 75 años a punto de jubilarse, a quien el obispo de la diócesis de Graz-Seckau ha prohibido predicar durante la Misa de Pascua por haberse referido a la homosexualidad como "perversa" y al Islam como "racismo puro", en la revista parroquial, lo cual su obispo no acepta.

Ante hechos tan lamentables como los arriba descritos, me asaltan varias preguntas en relación con estos "pastores" de almas de Alemania y países limítrofes (Austria y Suiza):
  1. ¿Cuándo van a tomar alguna medida contra los sacerdotes cismáticos que piden el matrimonio de los clérigos, el sacerdocio femenino, o la comunión en pecado mortal de las personas casadas viviendo en adulterio tras unirse civilmente, y que firmaron un manifiesto contra el Papa Benedicto XVI?

  2. ¿Cuándo y cómo van a corregir su escandaloso comunicado -en el sentido bíblico de la palabra- en el que permiten que se dispensen píldoras abortivas "del día después" en hospitales de titularidad católica?

  3. ¿Cuándo van a publicar la 3ª Edición Típica del Misal Romano, traduciendo el Canon de la Misa como está escrito en el Misal de Pablo VI -el famoso "pro multis"-, como les ordenó que hicieran, hace años, la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, así como directamente S. S. Benedicto XVI?
El escándalo que están dando me parece insostenible. Además de la tan mencionada reforma de la Curia, el Papa Francisco va a tener que hacer una limpieza muy profunda de la Iglesia jerárquica, habida cuenta del rumbo que los acontecimientos están tomando en algunos lugares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario