sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa Francisco I no da la Bendición Apostólica en su encuentro con los periodistas

Presentándose ante los periodistas en el Aula Pablo VI, con pantalones y zapatos negros bajo la sotana blanca -como lo ha hecho hasta ahora, desde que fuera elegido Papa-, S. S. Francisco PP. I ha afirmado esta mañana, entre otras cosas:

"¡Cómo quisiera una Iglesia pobre... y para los pobres!" -dicho en italiano-.

Más tarde, hablando ya en español, dijo:

"Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica. Otros no son creyentes. De corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga", tras lo cual levantó la mano derecha en señal de saludo -no de bendición alguna- para despedirse.

Puede verse esta intervención papal en este vídeo de Romereports.com, que cualquiera puede encontrar en Youtube.

23 comentarios :

  1. este tonto mojigato masón va a regalar todos los tesoros de la iglesia para alimentar a los jihadistas que conquistarán europa los proximos años

    ResponderEliminar
  2. Por favor, mantén las formas y no descalifiques al Santo Padre, el cual, nos guste personalmente o no, es el Papa electo, el Vicario de Cristo. Puede no gustar a muchos, pero le debemos un respeto. Además, esas palabras no se ajustan a la realidad: S. S. Francisco PP. I podrá ser cualquier otra cosa, pero ni es tonto, ni mogigato, ni masón; y tampoco creo que reparta tesoro alguno a ningún jihadista, pues si algo ha demostrado en su etapa como cardenal, es su cercanía al judaísmo, no al islam.

    Te ruego, y lo hago extensible a todas las personas que quieran comentar algo, que, al menos, se guarden las formas y el respeto debido. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ah! nos quedamos más tranquilos ahora...está más cerca del judaísmo...¿para convertirlo a la Fe verdadera o a seguir creyendo que son "hermanos mayores" y que no necesitan conversión para entrar a la Iglesia y salvarse? "Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación" enseña la Iglesia Católica y es Dogma de Fe divinamente revelado, o es que Dios se contradice, pero no veo cómo pueda suceder eso por que Dios es inmutable y no cambia. Alguien se equivoca aquí de modo grande. Evidentemente no es Dios...y como un Papa podría enseñar el error, en qué Fe nos confirma? No creo que sea este el "santo padre". Es cierto, no es tonto, sabe bien lo que hace. Pareciera que todo responde a un plan previamente elaborado para destruir lo que queda...Resuenan en mi memoria las palabras de la Virgen:"Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo".
    Gergoglio ha demostrado con su conducta que cree en la no necesidad de convertirse para salvarse, negando con ello el Dogma pertinazmente, por tanto un hereje no puede ser Papa.
    El Peregrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta sacar las cosas de quicio. Ni el Papa, ni ningún católico, ha dicho nunca que los judíos estén en la Iglesia, o que uno pueda ser salvo de otra manera que no sea a través de Nuestro Señor Jesucristo. La doctrina católica es la que es, y es irreformable. Lo que a nivel personal crea o deje de creer el Papa, ya lo juzgará Dios. De momento, no ha enseñado nada contrario a la Fe Católica. No creo que haga falta copiar la actitud de los Testigos de Jehová anunciando el inminente fin del mundo a cada paso, cada vez que no nos gusta un Papa. El fin del mundo vendrá cuando Dios quiera y ni un segundo antes. Así que, calma. Como dice Santa Teresa de Jesús -nada sospechosa de herejía- "Nada te turbe... sólo Dios basta".

      Eliminar
    2. En contra de los enemigos de la Iglesia y con los traidores no se puede tener "calma". Que la tenga Dios con ellos esperando que se conviertan, pero nosotros dedbemos combatirlos y denunciarlos. No hay que ser testigo de jehova para darse cuenta que la Apostasía ya está constituída en Cuerpo y Religión adulteradora del Cristianismo, y que esta sea una señal de la proximidad del fin lo avisa San Pablo -para nada sospechoso de ser "testigo de jehová"- y Jesucristo nos MANDA estar vigilantes y atentos a las señales para no caer en la trampa del Falso Profeta y nos impera a que "guardemos firmemente lo que tenemos para que nadie nos arrebate la corona ".
      Bergoglio YA HA ENSEÑADO en su primer discursito dado a la feligresía de Roma y no a todo el orbe, que es NEGADOR del Primado de San Pedro, mostrando de entrada nomás su intención manifiesta de hacer una iglesia con jerarquía colegiada en donde él sería solamente "primus inter pares", contariando al Dogma y al Fundador de la Iglesia Católica que quiso que fuera con autoridad monárquica y no democrática., constituyendo a San Pedro y a sus Sucesores legítimos en Fuente y Principio de autoridad y de gobierno para que confirme en la Fe aTODOS.
      Bergoglio ha enseñado con obras y palabras que NO CREE en el Dogma "Extra ecclesi nula salus" (fuera de la iglesia no hay salvación), y lo ha hecho con pertinacia; por tanto creer que porque ahora viste una sotana blanca y así nomás, el Espíritu Santo como por arte de magia hizo que en en pocas horas sea un hombre totalmente católico, cuando en realidad sus primeros pasos han sido de clara y formal herejía.
      Bergoglio NO ES PAPA CATOLICO!!!! y contra éste no se puede tener ni calma ni paciencia. Es deber del católicus enfrentarlo y oponerse como a FALSO PASTOR.
      El Peregrino.

      Eliminar
    3. No exageres. Podrá simplificar todo lo que quiera, y no sé si le molesta ser monarca absoluto, pero eso es lo que es. Y como Soberano que es, puede hacer las cosas como quiera, simplificar las formas todo lo que quiera... pero no puede cambiar ni una tilde de la Doctrina y Magisterio irreformable de la Iglesia. No lo ha hecho y no lo hará; porque ni siquiera puede hacerlo. Por eso puedes estar tranquilo.

      Y en cuanto a que fuera de la Iglesia no hay salvación, ¡hasta los documentos del Concilio Vaticano II lo afirman! No con esas palabras exactas, pero explicando que la única salvación viene por Jesucristo a través de la Iglesia. Así que, ¿cómo va a decir el Papa lo contrario? ¿Se lo has oído decir tú? Yo no. No deberías ser impaciente y sí dar al Papa, al menos, el beneficio de la duda. Como católicos, no tenemos obligación alguna de que nos guste un Papa concreto, ni de creer que todas y cada una de sus acciones y palabras están inspiradas por el Espíritu Santo, porque no es así. Como no hay duda de que tú si crees que fuera de la Iglesia no hay salvación, deberías recordar dónde está la Iglesia: "Ubi Petrus, ibi Ecclesia. Ubi Ecclesia, ibi Christus. Extra Eclesiam, nulla salus".

      Eliminar
    4. ¿ Exagerar? Pues "quédate tranquilo" que los hechos aplastarán tu optimismo. No podrás negar que fuiste advertido!
      El Peregrino.

      Eliminar
    5. hola catholicvs, han pasado dos meses... ya ha enseñado lo contrario no te parece? "todos somos hijos de Dios..." entonces para que el bautizo?
      Para que vino Cristo entonces? calma ten tu...no me contestes, no me interesa tu opinion...pero ten calma para contestarte a ti mismo, piensa y pide a Dios una buena respuesta, recuerda que sus ovejas escuchamos su voz y esta no suele caer bien a todos, ten muchisima calma para no ir a decir nada que tengas que lamentar, cuidado con NEGAR A CRISTO. recuerda que el maligno es sutil, no sabes cuanto. Ya te dijeron antes. estas avisado. yo estoy en pie de guerra comunion, rosario en mano, todo lo que haga falta. soy un guerrero y morire por cristo. Calma es una manera sutil de llamarle a la tibieza, y ya sabes lo que les pasa a los tibios... Desde hace años estamos avisados que esto ocurriria, no caigas en la tibieza. No se puede quedar bien con todos, salvo que se sea "politico" osea mas falso que judas. La verdad incomoda, Dios vino a dividir no a unir, hijos de padres, la paja del trigo...no te aterra? acercate a la comunion, reza, no seas tibio! Una CRUZ que no representa a CRISTO CRUCIFICADO es NEGAR A CRISTO, para que SU SANTA PASION? un "papa" que no se atreve a bendecir en el mismisimo vaticano?? que te parece eso? de quien es "papa" entonces? por que no les hizo la señal de LA CRUZ? pues por que es un antipapa, por eso hace todo diferente, demagogo, sutil engañoso...que te parece que diga que no le llamemos francisco, que le llamemos JESUS!!!!!!!!! ????? es el "papa" fashion que todos querian, todos quienes? el mundo? de donde es el REINO DE DIOS? acaso JESUS era fashion? "progre"? SUS PALABRAS NO PASARAN JAMAS, acaso le cayo bien al mundo? ya cambio muchas cosas, al tiempo cuando el "mundo" lo quiera cambiara nuestra propia MISA, lo mas grande...si supieras el significado de la MISA, investigalo y cogete el rosario, el rosario de la Misericordia y no dejes de rezarlo, propagalo en tu sitio, te necesitamos!!!

      Eliminar
    6. Me dices: "calma ten tu...no me contestes, no me interesa tu opinion...". Evidentemente, si no la quieres saber no te la doy. A ver si algún otro lector del blog quiere comentarte algo al respecto.

      Estando en Pentecostés, rezaré para que aumenten en ti, de forma especial, dos de los frutos del Espíritu Santo: la Paciencia y la Mansedumbre -que nos vienen bien a todos; especialmente en estos tiempos-.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
  4. Pero, ¿que de malo les podía haber hecho a todos esos periodistas una santa bendición?
    más bien les habría hecho bien, aunque ellos no creyeran en nada.

    No debería guardarse las bendiciones que tanto bien hacen...
    Dios le ilumine siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me refiero una bendición normal dada con la mano y palabras.

    ResponderEliminar
  6. así poco a poco este lobo con piel de oveja va ir llevando a la iglesia hacia un falso ecumenismo hasta acabar en una gran única religión lista para recibir al falso mesías.

    El como jefe de la iglesia católica está para evangelizar y no para adaptarse a otros credos.

    la iglesia no es solo para los pobres. es para todo el mundo. yo creo q este papa está muy confundido.
    y los periodistas q sí eran católicos.. se quedaron sin bendición papal.
    dios nos encuentre preparados.
    ave maría purísima, sin pecado concebida.

    ResponderEliminar
  7. y los q sí somos católicos nos quedamos sin bendición?
    no se supone que el es nuestro pastor? entonces de quién es pastor?
    todas las religiones para el son válidas? no es para el la iglesia católica apostólica romana la una y verdadera iglesia?

    ResponderEliminar
  8. una pregunta, este hombre dice que quiere una iglesia pobre para los pobres... y los que afortunadamente no lo somos en donde quedamos?

    ResponderEliminar
  9. pues Dios quiera que no empieze a mezclar durante la liturgia ritos judíos...como ya lo hizo en la catedral de buenos aires!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquilo, que eso no va a ocurrir. De momento, la preparación de la próxima Misa de comienzo de su Pontificado está a cargo de Mons. Guido Marini, que mientras siga en su cargo, no es sospechoso de "mezclar" nada.

      Eliminar
  10. "Ay de ti, Jerusalén que no quisisteis escucharme; ¡Ay de ti, Israel, porque tu suerte está echada!. Tus colinas serán ocupadas por tus enemigos y tus aliados no podrán defenderte. ¡Tu hora ha llegado!. Naciones más poderosas usurparán tu tierra y tus riquezas y el grito de guerra te hará estremecer"

    ResponderEliminar
  11. http://pagina-catolica.blogspot.mx/2013/03/franciscanos-preparan-liturgia-inaugural.html?m=1
    ya no estoy tranquilo!!!
    empiezan a desfilar los hombres santos puestos por benedictino.
    dios quiera q el siguiente sea el apostata guardián de la fe... pero eso sí no creo verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, puedes tranquilizarte, porque el programa de la Misa del día 19 de marzo ya puede verse en la web de la Santa Sede y será en latín y con canto gregoriano. Lo peor que puede suceder es que las casullas elegidas para la ocasión sean del estilo "Piero Marini", a saber, de color amarillo canario, azul loro o similares.

      Eliminar
  12. ojalá! y esperemos q ahora sí se arrodille al consagrar y no sólo se incline .
    saludos y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no se arrodillará, porque, como ya he dicho en varios de los comentarios, me da la impresión de que físicamente no puede hacerlo. Pero no tengo ninguna duda de que hará una profunda inclinación en señal de respeto y adoración, como ha hecho hasta ahora.

      No sé si esta circunstancia es temporal o si ya no puede arrodillarse. En tal caso, sería bueno que alguien de la Santa Sede lo aclarase públicamente para evitar que otros sacerdotes, siguiendo su "ejemplo", incumplan las rúbricas y dejen de hacer la correspondiente genuflexión.

      Gracias a ti por tu comentario.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. ¿Que no puede arrodillarse? a estas alturas del "pontificado" de este individuo, ya habrás visto que SÍ PUEDE, mira como se arrodilla para lavar los pies de travestis y tuti cuanti

      Eliminar

  13. Este Sr no tiene ninguna intención de "confirmar en la Fe a sus hermanos", más da la impresión de querer "confirmar en la fe... de los hermanos separados y de los hermanos mayores" a los católicos de poca fe.

    Y aunque "legalmente fuese Papa", no lo sería en el sentido estricto, pues en cada acto, no hace otra cosa que demostrar lo contrario a su misión. Es extraño, pero, la misma forma que atrae y gusta tanto a los católicos modernistas, a mi me causa repulsión.

    "¡Cómo quisiera una Iglesia pobre... y para los pobres!" -dicho en italiano-.

    ¿No fueron siempre los enemigos de la Iglesia que acusaban a ésta de poseer grandes riquezas, y se pasaban diciendo, estos enemigos, que la Iglesia debía vender todas sus riquezas para darle el dinero a los pobres?

    Sr Bergoglio...¿Cuáles son esas riquezas de La Iglesia? Se refiere Ud al dinero que hay en los Bancos? o ¿quizá, a los valiosos cuadros y esculturas que adornan las Iglesias del tiempo en donde el arte cristiano era para darle mayor Gloria a Dios? (no como el esperpento simulacro de resurrección de la Sala Pablo VI")

    No se contentan los modernistas y progresistas con haber destruido la Santa Misa, los Altares, el Sacerdocio Católico, los Monasterios, La Acción Católica, etc...sino que ahora quieren...hacer una Iglesia pobre para los pobres...¡Como si la Iglesia nunca hubiera estado al servicio de los pobres, los enfermos y moribundos, y de todos los más necesitados.

    Pero quizá este Sr se refiera a otra Riqueza. ¿Cuál es la Verdadera Riqueza de la Santa Iglesia Católica? La RIQUEZA que posee la Iglesia, es la Verdad y los Medios de Salvación que por mandato de Nuestro Señor Jesucristo debe enseñar al mundo entero,a todos los hombres, de todas las razas y creencias, para que salgan de las tinieblas donde reina Satanás y llevarlos a la Luz de Dios.
    Pero este Sr, respetando en primer lugar las creencias de los hombres, y... también las no creencias, ensalzando los "respetos humanos" y "las conciencias de los hombres", cosa que no hizo Nuestro Señor Jesucristo, ni los Apóstoles, ni los Santos Predicadores, y poniendo a Dios en el último lugar, tiene vergüenza de dar una Bendición Cristiana, una Bendición Católica, para dar una "suerte de bendición en silencio".

    Sr. Bergoglio: ¿Los que no recibieron al Hijo, los que Lo rechazan, y los indiferentes son todos Hijos de Dios?

    11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

    Más tarde, hablando ya en español, dijo:

    "Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica. Otros no son creyentes. De corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga", tras lo cual levantó la mano derecha en señal de saludo -no de bendición alguna- para despedirse.
    Con Papas como este, no son necesarios los enemigos.


    ResponderEliminar