sábado, 23 de marzo de 2013

Dos Papas juntos por primera vez en la Historia de la Iglesia. Fotos y detalles de la visita


La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre la visita que el Papa Francisco ha realizado hoy a Castel Gandolfo para ver y almorzar con S. S. Benedicto XVI.

La Prefectura de la Casa Pontificia, al frente de la cual está S. E. Mons. Georg Gänswein, también ha informado de que esta mañana el nuevo Papa salió en coche de la Casa Santa Marta -donde aún vive provisionalmente- hacia el helipuerto vaticano para tomar un helicóptero que le trasladaría a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, donde aterrizó hacia las 12:15 horas. Allí, S. S. Benedicto XVI le ha recibido personalmente en el mismo helipuerto, acompañado por S. E. Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano y D. Saverio Petrillo, director de la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

Se trata de un encuentro privado, diez días después de ser elegido el nuevo Papa. Nunca antes en la Historia de la Iglesia se había visto un encuentro entre un Papa y un Papa emérito. Aunque ya habían hablado varias veces por teléfono, ha sido la primera vez que se veían tras la renuncia de S. S. Benedicto XVI.

La visita ha durado casi tres horas, durante las cuales, entre otras cosas, han rezado juntos en la capilla del Palacio Apostólico, donde el Papa Francisco ha rechazado el puesto de honor que S. S. Benedicto XVI le había cedido. A destacar que ambos rezaron de rodillas en el mismo reclinatorio ante el Santísimo, reservado en el sagrario que hay sobre el altar adosado a la pared, con seis candeleros a los lados y crucifijo central -velado con un paño morado- sobre el tabernáculo.

Tras ésto, mantuvieron un encuentro privado de unos 45 minutos, en el transcurso del cual el Papa Francisco le ha regalado a S. S. Benedicto XVI un icono de Nuestra Señora de la Humildad, como un regalo por la gran humildad del Papa emérito. Después de esta reunión privada, S. S. Francisco PP. I y S. S. Benedicto XVI han almorzado junto a sus secretarios privados, antes de que el Papa volviera al Vaticano en el mismo helicóptero que le había trasladado a Castel Gandolfo.

3 comentarios :