jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo: Institución de la Eucaristía


Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y, dándoselo a los discípulos, dijo: TOMAD Y COMED, ÉSTE ES MI CUERPO. Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: BEBED DE ÉL TODOS, QUE ÉSTA ES MI SANGRE DE LA ALIANZA, QUE SERÁ DERRAMADA POR MUCHOS PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS. (Mt 26, 26-28)

Mientras comían, tomó pan, y bendiciéndolo, lo partió, se lo dio y dijo: TOMAD, ÉSTE ES MI CUERPO. Tomando el cáliz, después de dar gracias, se lo entregó, y bebieron de él todos. Y les dijo: ESTA ES MI SANGRE DE LA ALIANZA, QUE SERÁ DERRAMADA POR MUCHOS. En verdad os digo que ya no beberé del fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. (Mc 14, 22-25)

Tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ÉSTE ES MI CUERPO, QUE ES ENTREGADO POR VOSOTROS; HACED ÉSTO EN MEMORIA MÍA. Asimismo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: ESTE CÁLIZ ES LA NUEVA ALIANZA EN MI SANGRE, QUE ES DERRAMADA POR VOSOTROS. (Lc 22, 19-20)

Porque yo he recibido del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, en la noche en que fue entregado, tomó el pan y, después de dar gracias, lo partió y dijo: ÉSTO ES MI CUERPO, QUE SE DA POR VOSOTROS; HACED ÉSTO EN MEMORIA MÍA. Y asimismo, después de cenar, tomó el cáliz, diciendo: ÉSTE ES EL CÁLIZ DE LA NUEVA ALIANZA EN MI SANGRE; CUANTAS VECES LO BEBÁIS, HACED ÉSTO EN MEMORIA MÍA. (I Cor 11, 23-25)

No hay comentarios :

Publicar un comentario