domingo, 29 de octubre de 2017

Solemnidad de Cristo Rey (último domingo de octubre, anterior a Todos los Santos)

Hoy se celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (Cristo Rey), realeza establecida dogmáticamente en el Concilio de Nicea cuando se proclamó a Nuestro Señor Jesucristo consustancial al Padre, como rezamos en el Credo, en el que también se proclama que "su reino no tendrá fin".

Como cada último domingo de octubre, que es el anterior a la solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre), desde que en 1925 estableciera su fiesta litúrgica S. S. Pío PP. XI en la Encíclica "Quas primas", digamos todos: ¡Viva Cristo Rey!

1 comentario :

  1. Viva Cristo Rey! Alabado sea el Divino Corazón de Jesús, causa de nuestra salud. Apartad, Señor, de vuestra Iglesia toda maldad. Llevad la Luz del Evangelio a los que viven en el error. Reinad sobre los incrédulos y paganos. Iluminad a los que viven en las tinieblas de las modernas idolatrías y del islamismo. Mirad también al pueblo que en otro tiempo fué vuestro elegido. Descienda también sobre él, bautismo de Redención y de Vida, la Sangre que un día contra sí reclamaron. Venga a nosotros Vuestro Reino porque vuestro es el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos. Amen.

    ResponderEliminar