sábado, 28 de octubre de 2017

Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Cardenal Burke con motivo del X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI, en la basílica de San Apolinar en Classe, Rávena (Italia)

Estas imágenes han sido tomadas en la mañana de hoy, sábado 28 de octubre, a las 11:00 horas, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Raymond Leo S.R.E Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Patrón de la ex soberana Orden de Malta (sin funciones) y recientemente vuelto a nombrar por Francisco miembro de la Signatura Apostólica, en la basílica de San Apolinar en Classe, puerto histórico de Rávena (Italia), con motivo del X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI, por el que Su Santidad recordó que el Rito Romano tradicional nunca había sido abrogado y liberalizó totalmente la celebración del Santo Sacrificio de la Misa según el Missale Romanum de San Pío V en su última edición de 1962, por parte de cualquier sacerdote, sin necesidad de permiso o aprobación de ningún obispo.

El evento, al que asistió gran cantidad de fieles y clero, fue organizado por la sección de Emilia-Romagna de la Coordinadora Nacional Summorum Pontificum (CNSP), en colaboración con el Grupo Estable "Cardenal Domenico Bartolucci" de Ravenna y la Asociación Cultural "San Michele Arcangelo". La parte musical corrió a cargo del coro polifónico Gruppo Corale di Castrocaro Terme e Terra del Sole, dirigido por D. Marino Tozzi y el Coro del Cenáculo de Rimini. MiL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario