viernes, 20 de octubre de 2017

Más de 3.000 fieles asistieron a la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada en Chicago por el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima y el "Milagro del Sol" (reportaje y fotos)

El pasado viernes 13 de mayo, en la iglesia de San Juan Cancio de Chicago (EE.UU.), tuvo lugar, a las 19:00 horas, el último evento de las celebraciones por el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima (Portugal), coincidiendo con el aniversario del "Milagro del Sol", acaecido el 13 de octubre de 1917: la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. Mons. Joseph N. Perry, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Chicago. El P. Rocky Hoffman fue el encargado de dar el sermón.

Para la ocasión, el Coro y Orquesta Santa Cecilia interpretó la "Missa Cellensis en Do Mayor" (Mariazellermesse), de Franz Josef Haydn, así como otras piezas de Mozart y Schubert.

Tras el Santo Sacrificio se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la imagen de Nuestra Señora en el exterior del templo, a la luz de las velas que portaban los fieles, mientras varios miembros del Departamento de Policía de Chicago portaban la imagen de la Santísima Virgen.

A la multitudinaria celebración de la Santa Misa y la posterior coronación de la Virgen asistieron más de tres mil fieles, que abarrotaban el templo y el exterior, y entre los que había numerosos clérigos, religiosos y los seminaristas del Seminario de Mundelein. Fotos: RMDurkin y AMDG. Canónigos Regulares de San Juan Cancio.

2 comentarios :

  1. Parece que, al menos, el muy progresista Arzobispo de Chicago, Cardenal Cupich, no dificulta la celebración en su Diócesis de la Misa tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tengo información sobre si la dificulta o no. Fomentarla, seguro que no. Pero, si no me equivoco, la Santa Misa en el Rito Romano tradicional ya lo oficiaba el obispo auxiliar antes de llegar Cupich. Y, por cierto, no creo que Cupich tenga este poder de convocatoria. Parece que le ha salido la feligresía "rígida"...

      Eliminar