jueves, 5 de octubre de 2017

Francisco ha manifestado su rechazo y el de la Iglesia a la autodeterminación e independencia de Cataluña

Contrariamente al pronunciamiento y toma de postura de algunos obispos partidarios a la autodeterminación e independencia de Cataluña -y en algunos casos, también promotores-, Francisco y el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, han confirmado la postura de la Iglesia contra la autodeterminación de Cataluña, defendiendo "la legalidad constituida".

El nuevo embajador de España ante la Santa Sede, D. Gerardo Bugallo, ha mantenido una larga y cordial conversación con Francisco y con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, tras la ceremonia de presentación de cartas credenciales del embajador español en el Vaticano, durante el curso de la cual han hablado sobre la situación de Cataluña.

Esta conversación tuvo lugar el pasado lunes 2 de octubre en la biblioteca privada de Francisco, donde, tras la recepción protocolaria, tuvieron una conversación que se prolongó unos veinte minutos. Después de que el embajador español transmitiera los saludos de S. M. el Rey Felipe VI y del Gobierno de España, Bergoglio le reiteró la postura de la Santa Sede, contraria a toda autodeterminación que no esté justificada por un proceso de descolonización, y manifestó el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida. Tras este encuentro, el embajador español fue recibido en la Secretaría de Estado por el cardenal Pietro Parolin, con quien también mantuvo una conversación durante media hora, en la que el cardenal se pronunció en el mismo sentido que Francisco. Vida Nueva.

7 comentarios :

  1. Hay que ser Bobo de solemnidad para creerse lo que dice Vida Nueva. Si se han atrevido a cambiar la Doctrina de la Iglesia con la AL, hoy el obispo de Insbruk lo ha confirmado, imagínense lo que les importará a ellos España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo lo dice "Vida Nueva". Simplemente ha sido la primera que lo ha publicado. Televisión Española se ha puesto en contacto con el embajador español ante la Santa Sede y se lo ha confirmado. Y no sólo lo ha dicho Francisco: lo ha confirmado el Secretario de Estado.

      Eliminar
  2. Catholicvs, sin duda el protocolo arilla a Francisco a guardar las formas correctas, los Obispos y sacerdotes Catalanes separatistas se identifican mucho con el. Creo que corresponde un comunicado directo de la Santa Sede a la Arquidiócesis manifestando alguna posible sanción a los sacerdotes y religiosos que participen de esta locura colectiva. No crees ?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no creo que ocurra tal cosa. Aunque, como este es el pontificado "de las sorpresas", quién sabe... Pero creo que con ésto es suficiente. Quien se tenía que dar por enterado ya lo ha hecho.

      Eliminar
  3. Bergoglio seguirá a las órdenes del Nuevo Orden Mundial. No dijo nada después de lo ocurrido el pasado Domigo 1 de Octubre. No protestó por la profanación de las Iglesias de Cataluña para recontar los votos.
    El gesto del ilustre embajador de España -lo acabo de ver en una Cadena de Televisión- haciendo genuflexión ante quien no se arrodilla delante del Santísimo y firma Documentos con proposiciones falsas y heréticas solo me produce profundo malestar como católico e hijo de la Santa Madre Iglesia, a quien Bergoglio ha traicionado desde el principio de su enigmático pontificado. Para mí solo existe un Papa legítimo. Por sus frutos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  4. Virtelius Temerarius dice en Germinans que el Papa apoya la secesión de Cataluña:

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/10/puigdemont-madurando-con-la-ayuda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente podrá pensar lo que quiera; pero apoyar, lo que se dice apoyar, yo no veo que haya apoyado ninguna secesión. Al menos, públicamente. Y al embajador español le ha transmitido, no su opinión, sino la postura oficial de la Iglesia. Es significativo que el arzobispo de Tarragona, ante las lógicas críticas recibidas por lo sucedido allí, haya pedido a sus sacerdotes que no usen los templos para actos políticos. Puede que el arzobispo lo diga contra sus preferencias políticas y con la boca pequeña -y en algún caso, además, a toro pasado-, pero no podía hacer otra cosa: esa es la postura oficial de la Iglesia. A mi entender, si tuviera respaldo de la Santa Sede, directamente se habría callado, que es lo que suele hacer -y no sólo él-.

      Eliminar