jueves, 25 de octubre de 2012

Varias Misas Pontificales durante el Coloquio de la Confraternidad Británica de Clérigos Católicos celebrado en Reading (Reino Unido)

El P. Tim Finigan tomó estas fotografías ayer, durante el Coloquio de la Confraternidad Británica de Clérigos Católicos, que este año ha reunido los días 23 y 24 de octubre a alrededor de un centenar de sacerdotes en el Reading Oratory School, en Woodcote, Reading (Reino Unido). Estas Jornadas han contado en esta edición con las intervenciones de S. E. el Arzobispo Joseph Augustine Di Noia, O.P., ex Secretario de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y actual Vice-Presidente de la Comisión Ecclesia Dei; S. E. Mons. Philip Egan; S. E. Mons. Keith Newton; el P. Uwe Michael Lang; y el P. Andrew Pinsent. También se contó con más presencia episcopal, como es el caso de S. E. Mons. Geoffrey Jarrett, obispo de Lismore (Australia), si bien no intervino como ponente.

La primera de las Misas oficiadas, el primero de los días, tuvo como oficiante a Mons. Philip Egan. Al día siguiente, fue el arzobispo Di Noia quien ofició la Santa Misa. En ambos casos se trató de celebraciones Novus Ordo en línea con la Reforma de la reforma propugnada por S.S. Benedicto PP. XVI, oficiándose ad Orientem y diciéndose el Ordinario y Propio de la Misa en latín, y el resto de los textos en inglés. Asimismo, también hubo lugar para la celebración en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, como la Santa Misa oficiada por el P. Hunwicke, en la que asistió el propio P. Tim Finigan. The hermeneutic of continuity.

No hay comentarios :

Publicar un comentario