viernes, 12 de octubre de 2012

Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad (12 de octubre)


Hoy, 12 de octubre, celebramos la solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. La imagen elegida para abrir esta entrada representa la venida, en carne y hueso, de la Virgen María a Zaragoza, donde se apareció al Apóstol Santiago y los siete varones apostólicos hacia el año 40 de Nuestro Señor.

Es evidente la vinculación que existe entre el Pilar y Santiago, alrededor de los que ha girado la espiritualidad de la patria española. La presencia de la B. V. María en España hizo que la Fe penetrase en nuestra nación, después de que el Apóstol Santiago trajese dicha Fe a la Península Ibérica.

La misma Fe que siglos más tarde fue llevada a América, convirtiéndose Nuestra Señora del Pilar en Patrona de la Hispanidad. La Virgen del Pilar es, pues, Madre y Patrona de todos aquellos pueblos que tienen en común con España esa misma Fe y, en especial, la lengua española, vehículo a través del cual se propagó por el mundo, fruto de la expansión misional de España, tanto en América como en otros lugares de la tierra.

La venerable y antiquísima tradición de la aparición de la Virgen Santísima al Apóstol Santiago, además de consignar un hecho histórico verdadero, fue trascendental y cambió la historia de España y del mundo para siempre.


Oremos

¡Oh, Virgen del Pilar, Reina y Madre! España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella. Obténnos de tu Hijo fortaleza en la Fe, seguridad en la Esperanza y constancia en la Caridad. Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que Tú eres nuestra Madre. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario