domingo, 28 de octubre de 2012

Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey (útimo domingo de octubre)

En lo temporal, Jesucristo es Rey de todo el mundo. Gravemente erraría quien lo negase, puesto que Él ha recibido del Padre un dominio absoluto sobre toda la Creación. Pero siendo Rey de derecho, de hecho no ha querido fundar sino un reino espiritual: la Iglesia, cuya cabeza invisible es Él, y tiene por lugarteniente a San Pedro y sus sucesores. Cristo ejerce su potestad real sobre las almas, a las cuales gobierna por la fe y por la caridad; sobre la Iglesia, a la cual gobierna por la jerarquía; y sobre la sociedad civil, por cuanto debe ser gobernada acatando los principios de la ley natural, evangélica y canónica. Proclamemos hoy la realeza de Cristo, la única que puede salvar a los pueblos, instaurando en el mundo el imperio de la justicia y la caridad.

OREMVS

OMNIPOTENS SEMPITERNE DEVS QVI IN DILECTO FILIO TVO VNIVERSORVM REGE OMNIA INSTAVRARE VOLVISTI CONCEDE PROPITIVS VT CVNCTAE FAMILIAE GENTIVM PECCATI VVLNERE DISGREGATAE EIVS SVAVISSIMO SVBDANTVR IMPERIO QVI VIVIT ET REGNAT... AMEN

Oremos

Omnipotente sempiterno Dios, que por tu amado Hijo, Rey universal, quisiste restaurar todas las cosas: concede, propicio, que todas las naciones de la tierra, a quienes separa la herida del pecado, se sometan a su suavísimo imperio. Que contigo vive... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario