A pesar de que ayer bastantes páginas web ya se hacían eco de la expulsión de Monseñor Richard Nelson Williamson de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X -fundada por Monseñor Marcel Lefebvre-, hoy el rumor se ha convertido en una confirmación oficial por parte de la FSSPX, que ha emitido un comunicado en varios idiomas a través de su página DICI, que reproduzco tal cual:
Comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X (24 de octubre 2012)
Monseñor Richard Williamson, habiéndose distanciado de la dirección y del gobierno de la FSSPX desde hace varios años, y negándose a manifestar el respeto y la obediencia debidos a sus superiores legítimos, fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012. Un último plazo le había sido concedido para conformarse a lo dispuesto, al término del cual anunció la difusión de una “carta abierta” pidiendo al Superior General que renunciara.Esta dolorosa decisión se hizo necesaria en atención al bien común de la Fraternidad San Pío X y de su buen gobierno, de conformidad con lo que Mons. Lefebvre denunciaba: “Es la destrucción de la autoridad. ¿Cómo puede ejercerse la autoridad si es necesario que ella pida a todos los miembros que participen en el ejercicio de la autoridad?” (Ecône, 29 de junio de 1987)
Dado en Menzingen, a 24 del mes de octubre de 2012
El "pecado" de Monseñor Williamson fue decir que el no creia en el holocausto en la segunda guerra mundila. Siendo un hecho histórico, hasta el día de hoy, no alcanzo a entender que un simple hecho histórico pueda afectar a la Tradición Católica. Si la Fraternidad Sacerdotal San Pío X le hubiera dado el apoyo, diciendo que ellos no tenían que opinar nada con respecto a una opinión personal (la de Monseñor Williamson), porque es un un hecho histórica, se hubiera olvidado todo. NO ES DOGMA DE FE el holocausto. Pero felay, en esa época, se estaba acercando DEMASIADO al vaticano. Lo que hizo Monseñor Williamson sirvió para que muchos nos diéramos cuenta que felay era totalmente político y que se estaba desviando del camino de la Tradición. Que Dios tenga en su Gloria al gran, excelente, brillante Monseñor Williamson.
ResponderEliminar