lunes, 22 de octubre de 2012

Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Londres

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la "Procesión de las dos catedrales", en la que se lleva al Santísimo Sacramento por el corazón de Londres (Reino Unido): desde la Catedral de Westminster en Victoria, a la Catedral de San Jorge en Southwark. Este evento, en el que se trata de compartir públicamente la Fe católica con el resto de la gente, está organizado por Dña. Joanna Bogle y, aunque comenzó a celebrarse el año pasado, ya se está convirtiendo en un acontecimiento muy popular entre los católicos londinenses.

A pesar de que apenas varios cientos de personas comenzaron la procesión, sus filas fueron incrementándose a medida que ésta se dirigía hacia la catedral de San Jorge. Al final, alrededor de 800 a 1.000 católicos se habían unido al acto, que había comenzado en la catedral de Westminster con la exposición del Santísimo Sacramento, desde donde el Señor fue sacado en procesión por S. E. Mons. John Sherrington, obispo auxiliar de Westminster.

La procesión se abrió paso por las calles londinenses entre el olor del incienso, los cantos en latín y los himnos en inglés. Al llegar a la catedral de San Jorge, que estaba llena de gente, el obispo Sherrington dio la bendición con el Santísimo Sacramento y se entonó el Tantum ergo en honor y agradecimiento por la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, para finalizar cantando el salmo 116, Laudete Dominum y el Salve Regina. A Reluctant Sinner.

No hay comentarios :

Publicar un comentario