Organización: en torno a 2.000.000 de asistentes.
Policia Nacional: en torno a 1.500.000 asistentes.
Comunidad de Madrid: más de 1.000.000
Medios afines al Partido Socialista, entre 87.000 y 159.000 asistentes:
Diario "El Público": Entre 86.790 y los 130.185*
Diario "El País": 158.882 personas** (ni uno más ni uno menos)
* Datos tomados de un blog de Blogger, basado en fotos tomadas en áreas restringidas -con apenas gente- reservadas para el paso de ambulancias, policía y equipos móviles de las televisiones y radios, y reduciendo la extensión de la concentración de forma arbitraria, cuando las imágenes en directo emitidas por Telemadrid y TMT PopularTV muestran lleno absoluto en la plaza de Colón, calle de Génova hasta casi la plaza de Alonso Martínez, Calle de Goya hasta pasado el cruce con la calle de Serrano, Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar y Paseo de Recoletos hasta casi la Plaza de Cibeles.
** También citan cifras de la misma fuente que "El Público", a pesar de dar otras. Las cifras de ambos diarios estiman 2 personas por metro cuadrado, reduciendo notablemente el área ocupada.
Aquí vemos (a la izquierda) una de las fotos utilizada por dicho blog, y otra foto de otro medio (a la derecha) en la que señalo el área donde han tomado dicha foto para "demostrar" la poca cantidad de gente que había (pueden observarse los millones de personas que rodeaban ese área restringida en el mismo momento):
Estos son los titulares de los principales diarios nacionales en su edición digital:
La Razón: "Multitudinario encuentro en Madrid en apoyo a la familia cristiana".
En cuanto a diarios gratuitos:
El diario "Metro" obvia la noticia, no apareciendo ni una sóla mención del evento.
Y "20 minutos" miente afirmando que Rouco ha dicho lo siguiente:
El arzobispo de Madrid Rouco Varela ha asegurado que "el matrimonio gay es una marcha atrás en los derechos humanos".
Más adelante entrecomillan como dicho por Rouco:
"El matrimonio homosexual o el llamado divorcio express suponen una marcha atrás en los derechos humanos".
Puede comprobarse el embuste de este diario leyendo aquí la homilía íntegra del Cardenal Rouco, donde no dice nada de eso. La única alusión al "retroceso en los Derecho Humanos" fue la siguiente:
"Nos entristece tener que constatar que nuestro ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía hace ya casi sesenta años, a saber: que 'la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado' (Art. 16/3)".
Como puede verse, la manipulación y la mentira están bien instaladas en la prensa "progre" española, que sacrifica la verdad por un titular impactante, aunque sea falso o calumnioso.
Eso sí, el mismo diario recoge las calumniosas declaraciones del comunista Gaspar Llamazares (que también miente):
"Bajo la excusa de la defensa de la familia se esconde un ataque a la convivencia de un Estado laico que es libre de regularse como decidan democráticamente sus ciudadanos".
Llamazares cree que el acto constituye "el cierre de la precampaña electoral del PP".
Vaya fijación que tiene con el PP... ¿alguien ha visto algo relativo al PP en todo el acto? Nada. Además, ¿por qué miente Llamazares afirmando que España es un estado laico, cuando el único estado laico europeo (y casi de todo el mundo) es Francia? España es un estado ACONFESIONAL, que es algo muy diferente, y que tanto molesta al comunista Llamazares. Lo mismo piensa que si repite una mentira muchas veces se acabará conviertiendo en realidad.
Ni que decir tiene que las únicas televisiones que han retransmitido en directo el evento han sido TMT PopularTV (emisión íntegra) y Telemadrid (aunque no íntegramente). Lo sangrante de toda esta manipulación mediática es el sesgo, cuando no la manipulación u ocultación, de cualquier noticia relacionada con la Iglesia Católica, cuando estamos cansados de ver que si se concentran cincuenta pro-etarras entonces la noticia sí sale en todos los medios; o si se juntan 15 "okupas" a romper el mobiliario urbano, el "evento" es tratado como "gran manifestación antifascista".
Por último, mi felicitación a Monseñor Rouco Varela y a la Organización del evento, que ha sido todo un éxito, a pesar del generalizado silencio informativo de las televisiones, y de la manipulación y falsedad de cierta prensa.