martes, 31 de octubre de 2017

A alguien en el Vaticano se le debería caer la cara de vergüenza: Declaración conjunta de la Santa Sede y la federación luterana sobre la celebración común de la herejía protestante

Los heresiarcas Lutero y Melanchthon en un sello emitido por el Vaticano para celebrar la herejía protestante
[Mis notas en rojo] Declaración conjunta de la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al finalizar el 31 de octubre de 2017, el año de conmemoración común de la Reforma [en román paladino: celebración de la herejía protestante], 31.10.2017

El 31 de octubre de 2017, último día del año de conmemoración ecuménica común de la Reforma [segunda vez que denomina "reforma" a la herejía protestante], estamos muy agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma [tercera vez que denomina "reforma" a la herejía protestante y primera mentira pública: la herejía no puede ser un don espiritual o teológico], conmemoración que compartimos juntos y con nuestros asociados ecuménicos [será éso: con sus asociados ecumaníacos, no en mi nombre: yo no conmemoro herejías] del mundo entero. Asimismo, pedimos perdón por nuestros fracasos, las formas en que los cristianos han herido el Cuerpo del Señor y se han ofendido unos a otros durante los 500 años transcurridos desde el inicio de la Reforma hasta hoy [yo no ofendo a un hereje por intentar corregir su error; quienes les animan a continuar en él sí les ofenden, además de a nuestra inteligencia y, peor: a Dios. Cuarta vez que llaman "reforma" a la herejía protestante].

Nosotros, luteranos y católicos, estamos profundamente agradecidos por el camino ecuménico que hemos recorrido juntos en los últimos 50 años [¿Agradecidos? ¿Por qué motivo motivo? ¿Han vuelto los herejes a la Iglesia Católica? Más bien al contrario: ni ellos vienen, y a los católicos se les espanta] Esa peregrinación, sostenida por nuestra oración común, el culto y el diálogo ecuménico, [la communicatio in sacris está condenada por la Iglesia. Diálogo, el que se quiera, que es gratis -aunque sin proselitismo difícilmente volverán a la Iglesia; pero el culto junto a herejes no le está permitido a un católico] redundó en la eliminación de prejuicios, una mayor comprensión mutua y la identificación de decisivos acuerdos teológicos. [¿Cuáles? ¿Ya creen en el Purgatorio, en los siete sacramentos, en el Santo Sacrificio del Calvario renovado de forma incruenta cada vez que se oficia la Santa Misa, en la Transubstanciación, en el culto de hiperdulía debido a la Santísima Virgen María, en la intercesión y Comunión de los Santos, etc... Me parece a mí que no] Frente a tantas bendiciones a lo largo del camino, elevamos nuestros corazones en alabanza al Dios Trino por la misericordia recibida.

En este día damos una mirada retrospectiva a un año de notables eventos ecuménicos que comenzó el 31 de octubre de 2016 con la oración común luterano-católico romana en Lund, Suecia, en presencia de nuestros asociados ecuménicos. [vergüenza les debería dar, en lugar de congratularse] Durante la presidencia de ese servicio, el papa Francisco y el obispo Munib A. Younan, entonces presidente de la Federación Luterana Mundial, firmaron una declaración conjunta que recoge el compromiso de seguir recorriendo juntos el camino ecuménico hacia la unidad por la que oraba Cristo (cf. Juan 17.21) [Cristo no oró jamás para que los católicos engañasen a quienes están en el error, diciéndoles que da igual la Verdad que la mentira. La Iglesia ya es Una; siempre lo ha sido. Sólo falta que quienes están fuera o se fueron de Ella vuelvan]. Ese mismo día, nuestro servicio conjunto a quienes necesitan nuestra ayuda y solidaridad también se vio fortalecido por una declaración de intención entre Caritas Internationalis y la Federación Luterana Mundial – Servicio Mundial.

El papa Francisco y el presidente Younan declararon juntos: “Muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa como expresión concreta de la unidad plena. Sentimos el dolor de quienes comparten su vida entera, pero no pueden compartir la presencia redentora de Dios en la mesa de la Eucaristía. [El Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo están presentes de forma real, no simbólica, tras las palabras de la consagración pronunciadas por el sacerdote -es lo que se conoce como Transubstanciación-, que oficia en un altar, no en una mesa de comer, la Santa Misa, que es el mismo Santo Sacrificio del Calvario renovado de forma incruenta, y no sólo una "eucaristía" o alabanza] Reconocemos nuestra conjunta responsabilidad pastoral para responder al hambre y la sed espirituales de nuestro pueblo de de ser uno en Cristo. Anhelamos que sea sanada esta herida en el Cuerpo de Cristo. [Pues ya saben: díganles la Verdad y recen para que se conviertan y regresen a la Iglesia, en lugar de engañarles] Este es el propósito de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos que también progresen mediante la renovación de nuestro compromiso con el diálogo teológico.”

Las bendiciones de este año de conmemoración incluyen el hecho de que por primera vez, luteranos y católicos hayan considerado la Reforma desde una perspectiva ecuménica, [No en mi nombre; yo no considero tal cosa, condenada en numerosas encíclicas papales. Quinta vez que llaman "reforma" a la herejía protestante] lo que dio lugar a un nuevo enfoque de los acontecimientos del siglo XVI que llevaron a nuestra separación. [Se mire como se mire, la herejía es la herejía; no hubo "reforma" alguna en la herejía de Lutero. La verdadera Reforma fue la católica, que se conoce como Contrarreforma y que tantos Santos dio a la Iglesia] Reconocemos que si bien el pasado no se puede cambiar, su influencia sobre nosotros hoy en día se puede transformar para que sea un estímulo al crecimiento de la comunión [¿Cómo puede crecer algo que no existe? Sorprendente] y un signo de esperanza a fin de que el mundo supere la división [¿Qué división? La Iglesia jamás se ha dividido, porque no puede; siempre ha sido Una. Lo que hay son personas que se alejan de Ella. A éso se le llama alejamiento o rechazo, no división] y la fragmentación [Ídem]. Una vez más, resultó claro que lo que tenemos en común es mucho más que aquello que nos divide.[Tal afirmación es, simple y llanamente, mentira -por desgracia-]

Nos alegra que la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, [A mí no me alegra nada de nada. ¿Siguen creyendo los herejes que la sola fe justifica al hombre pecador y que éste no precisa del arrepentimiento, cambio de vida y las buenas obras, así como hacer penitencia para el perdón de sus pecados y para poder salvarse? Me da a mí que no] firmada en un acto solemne por la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana en 1999, también fuera firmada en 2006 por el Consejo Metodista Mundial y por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en este año de conmemoración. [Es un evento para lamentar, no para conmemorar] Además, hoy mismo será acogida y recibida por la Comunión Anglicana en una ceremonia solemne en la abadía de Westminster. Sobre esta base nuestras comuniones cristianas [No existe comunión entre la Iglesia y los herejes y cismáticos; decir lo contrario es mentir] pueden construir un vínculo más estrecho de consenso espiritual [la Verdad no se consensúa, ni se presta a acuerdo o votación: la predica la Iglesia y los demás la aceptan o la rechazan] y testimonio común en el servicio del evangelio.

Reconocemos con gratitud, los numerosos eventos de oración y culto comunes que luteranos y católicos celebraron junto con sus asociados ecuménicos en distintas partes del mundo,[Lamentable: la communicatio in sacris está condenada por la Iglesia, como nos recuerdan numerosas encíclicas papales] los encuentros teológicos y las publicaciones significativas que dieron sustancia a este año de conmemoración.

De cara al futuro, nos comprometemos a seguir nuestro camino común, guiados por el Espíritu de Dios, [A tenor de la deriva que han tomado no pocos miembros de la jerarquía de la Iglesia, así como por esta declaración, llena de falsedades, el camino ecumaníaco más bien parece guiado por otro espíritu muy diferente] hacia la mayor unidad [La unidad no puede ser mayor, ni menor: o hay unidad, o no la hay. En la Iglesia siempre la ha habido: sólo hay Una Iglesia, que es la Católica, fundada por Nuestro Señor Jesucristo] de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. Con ayuda de Dios, pretendemos discernir [Malo, malo: esta palabra, inofensiva en sí misma, se ha utilizado en el último año para fomentar las Confesiones y Comuniones sacrílegas por parte de los adúlteros y otros pecadores no arrepentidos ni con propósito de la enmienda] a través de la oración nuestra comprensión de la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio, buscando un consenso sustancial que permita superar las restantes diferencias que existen entre nosotros. [Lo dicho: la Verdad ya ha sido revelada por Cristo de una vez y para siempre, y de esa Revelación es depositaria y transmisora la Iglesia. No hay consenso posible: o los herejes aceptan la Verdad, íntegramente, o permanecerán en el error fuera de la Iglesia] Con profunda alegría y gratitud, confiamos en “que el que comenzó en [nosotros] la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1.6).

lunes, 30 de octubre de 2017

Aumenta el escándalo: varios jóvenes expulsados por la fuerza y detenidos por la policía por rezar el Rosario en la catedral de Bruselas mientras un grupo de protestantes la profanaban celebrando el 5º centenario de la herejía protestante junto al cardenal De kesel, nombrado por Francisco (fotos del suceso)

Anteayer, sábado 28 de octubre, la Santa Iglesia Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas (Bélgica), fue profanada por un grupo de personas, mayormente ancianas, que participaban en un ritual perpetrado en el principal templo católico de la capital belga, para "celebrar" el quinto centenario de la herejía protestante.

La profanación no sólo fue perpetrada por protestantes, uno de cuyos "pastores" -Steven H. Fuite- se encontraba "predicando" cuando los jóvenes comenzaron a rezar el Santo Rosario, sino que también participaban en ella algunos cismáticos hermanos separados -aunque menos separados que los herejes hermanos separados protestantes, así como Jozef De Kesel, cardenal creado por Francisco en 2016 y que fuera protegido del infame Godfried Danneels, uno de los miembros, confesado por él mismo (ver aquí), de la mafia de Sankt Gallen, conciliábulo de varios cardenales centroeuropeos que conspiró para evitar la elección como Papa de S. S. Benedicto XVI, así como para elegir a su sucesor, con el fin de "modernizar" la Iglesia.

Cabe recordar que Jozef De Kesel, a quien por lo visto le importa un rábano que la communicatio in sacris esté condenada por la Iglesia, es autor del libro "Église et famille: ce qui pourrait changer" (Iglesia y la familia: esto podría cambiar), en el que afirma que las parejas homosexuales, los católicos viviendo en adulterio y las parejas amancebadas deben recibir "algún tipo de bendición en la Iglesia", para lo que propone una "diversidad de rituales" que reconozcan la "exclusividad y estabilidad de la relación" (ver aquí).

Pues ante la mirada impertérrita de semejante personaje -si no fue él quien llamó a la policía o mandó que la llamaran, al menos sí permitió su intervención-, los jóvenes fueron expulsados a la fuerza de la catedral y detenidos, para que no molestasen con su postura (de rodillas) y su oración a la Santísima Virgen María (el rezo del Santo Rosario) a los herejes protestantes hermanos separados allí congregados.

Es curioso que los audífonos, también conocidos como sonotones, de muchos de los allí reunidos -a tenor de la edad media de los asistentes, muchos de ellos los llevarían- fueran tan sensibles a las oraciones de varios jóvenes y, sin embargo, no se les acoplaran -o les pitasen- con la estridente reverberación que seguramente provocaría
en las amplias naves de la catedral el sonido de la guitarra eléctrica que se empleó en el aquelarre la ceremonia, como se observa en la última imagen. Así están las cosas en la nueva "primavera" de la Iglesia. ¡Ven Señor Jesús!

Puede verse la noticia publicada por el diario Le Soir aquí; y el vídeo de lo acontecido en el siguiente enlace:


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domingo, 29 de octubre de 2017

Solemnidad de Cristo Rey (último domingo de octubre, anterior a Todos los Santos)

Hoy se celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (Cristo Rey), realeza establecida dogmáticamente en el Concilio de Nicea cuando se proclamó a Nuestro Señor Jesucristo consustancial al Padre, como rezamos en el Credo, en el que también se proclama que "su reino no tendrá fin".

Como cada último domingo de octubre, que es el anterior a la solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre), desde que en 1925 estableciera su fiesta litúrgica S. S. Pío PP. XI en la Encíclica "Quas primas", digamos todos: ¡Viva Cristo Rey!

sábado, 28 de octubre de 2017

Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Cardenal Burke con motivo del X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI, en la basílica de San Apolinar en Classe, Rávena (Italia)

Estas imágenes han sido tomadas en la mañana de hoy, sábado 28 de octubre, a las 11:00 horas, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Raymond Leo S.R.E Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Patrón de la ex soberana Orden de Malta (sin funciones) y recientemente vuelto a nombrar por Francisco miembro de la Signatura Apostólica, en la basílica de San Apolinar en Classe, puerto histórico de Rávena (Italia), con motivo del X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI, por el que Su Santidad recordó que el Rito Romano tradicional nunca había sido abrogado y liberalizó totalmente la celebración del Santo Sacrificio de la Misa según el Missale Romanum de San Pío V en su última edición de 1962, por parte de cualquier sacerdote, sin necesidad de permiso o aprobación de ningún obispo.

El evento, al que asistió gran cantidad de fieles y clero, fue organizado por la sección de Emilia-Romagna de la Coordinadora Nacional Summorum Pontificum (CNSP), en colaboración con el Grupo Estable "Cardenal Domenico Bartolucci" de Ravenna y la Asociación Cultural "San Michele Arcangelo". La parte musical corrió a cargo del coro polifónico Gruppo Corale di Castrocaro Terme e Terra del Sole, dirigido por D. Marino Tozzi y el Coro del Cenáculo de Rimini. MiL.

lunes, 23 de octubre de 2017

El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana nombrado a dedo por Francisco afirma que la herejía protestante "fue un acontecimiento del Espíritu Santo", mientras la revista oficial de los jesuitas insiste en que el heresiarca Martín Lutero fue "un testigo de la fe" y un "renovador del anuncio evangélico"

Nunzio Galantino, obispo emérito de Cassano all'Ionio (en la imagen que abre esta entrada, escondiendo la cruz pectoral en el bolsillo), que estudió en el seminario regional de Benevento en plena revolución marxista del 68 (época en la que también asistió al seminario Bergoglio), es secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, primero 'ad interim' desde el 28 de diciembre de 2013 y luego confirmado por 5 años el 25 de marzo de 2014, no por elección de los obispos italianos, sino por designación a dedo por Francisco.

Pues bien, según recoge el diario Faro di Roma (ver aquí), este personaje ha afirmado, en una intervención durante el Congreso promovido por el ateneo del Papa para "celebrar" -nada menos- el quinto centenario de la herejía protestante, llevado a cabo en la Pontificia Universidad Lateranense, que "la reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo".

Además de esa barbaridad, también añadió que "la reforma responde a la verdad expresada en la fórmula Ecclesia semper reformanda [...] Ha sido el mismo Lutero el que no se ha considerado artífice de la reforma escribiendo: 'mientras yo dormía, Dios reformaba la Iglesia' [...] También hoy la Iglesia necesita una reforma. Y también hoy Dios es el único que la puede realizar".

Para él, "el amor de Lutero por la Palabra anticipa la sacramentalidad de la Palabra afirmada por el Concilio Vaticano II" [de las solemnes condenas al heresiarca alemán efectuadas por el Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento no dice nada] y considera el conciliábulo de Lund de finales de octubre de 2016 (ver aquí), al que asistió Francisco, como un "gesto profético".

A ésto se suma la ofensiva de los jesuitas a través de su revista oficial "La Civiltà Cattolica", dirigida por el infame Antonio Spadaro y que recibe el visto bueno de la Santa Sede antes de publicarse, en la que se vuelve a insistir, en un reciente artículo del también jesuita Giancarlo Pani, con motivo del quinto centenario de la herejía protestante, en que el heresiarca Martín Lutero fue "un testigo de la fe" y un "renovador del anuncio evangélico" (ver aquí).

¡Casi nada! Prepárense para los fastos de final de este mes.

domingo, 22 de octubre de 2017

En la fiesta de San Juan Pablo II sale a la luz la carta de Francisco en la que obliga al Cardenal Sarah, Prefecto de Culto Divino, a hacer pública la intención de Bergoglio de cargarse la Instrucción "Liturgiam Authenticam" de San Juan Pablo II

Hoy, domingo 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II en el calendario litúrgico del Novus Ordo, se ha hecho pública la carta de Francisco, fechada el pasado domingo 15 de octubre, por la que obliga a S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah a retractarse (ver nota al final) públicamente de su interpretación -en línea con el Magisterio de sus predecesores- del motu proprio de Francisco "Magnum principium", para que deje claro que la intención de Bergoglio era cargarse dicha Instrucción -el texto habla de derogar algunos puntos, que son precisamente aquellos que dan sentido a la Instrucción del Papa Wojtyła-. Así, además de humillarle públicamente, Francisco obliga a que el Prefecto de Culto Divino envíe esta carta a varias páginas web que hicieron pública su interpretación ortodoxa, para que publiquen la rectificación de Francisco, cuya intención no era la ortodoxa. También debe enviar la carta a todas las Conferencias Episcopales y miembros de su dicasterio, para que a todos quede claro que la intención de Francisco era demoler derogar lo estipulado por San Juan Pablo II -como si nadie lo hubiera notado hasta ahora; en lo referente a la Comunión sacrílega de adúlteros y otros pecadores no arrepentidos, el documento no magisterial "Amoris laetitia" se ha empleado como derogación de facto de la "Familiaris consortio" y la "Veritatis splendor", ambas de San Juan Pablo II, cuya persona y Pontificado no parece haber gustado mucho a Francisco-.

La Instrucción "Liturgiam authenticam, sobre el uso de las lenguas vernáculas en la publicación de los libros de la liturgia romana" es una Instrucción de la Santa Sede, fechada el 28 de marzo de 2001, que estipulaba que en las traducciones de los textos litúrgicos de los originales oficiales en latín, o de la Sagrada Escritura de los originales en hebreo, arameo y griego, "el texto original, en la medida de lo posible, debe traducirse íntegramente y de la manera más exacta, sin omisiones o adiciones en términos de su contenido, y sin paráfrasis o glosas. Cualquier adaptación a las características o la naturaleza de las diversas lenguas vernáculas debe ser sobrio y discreto".

El pasado 3 de septiembre, Francisco firmaba el motu proprio "Magnum principium", para modificar el Código de Derecho Canónico y que las traducciones de los Libros Litúrgicos queden en manos de las Conferencias Episcopales, no teniendo que aprobar ya la Santa Sede dichas traducciones, sino que las "confirmará" directamente. De esta forma se permite a aquellas Conferencias Episcopales heterodoxas -por ejemplo, la alemana- a traducir los textos litúrgicos o las Sagradas Escrituras como les parezca, sin ajustarse a los textos originales.

Ya en una entrada del pasado mes de enero (ver aquí), escribí lo siguiente:

La posible revisión de la Instrucción "Liturgiam authenticam" sobre la traducción de la Biblia y los textos litúrgicos parece indicar la dirección señalada [la de derribar los supuestos obstáculos para lograr la tan ansiada -pese a estar condenada por el Magisterio de la Iglesia- intercomunión con los protestantes]: a nadie se le escapa que la Santa Misa es un obstáculo para la unión de católicos y protestantes, que sólo puede darse por su aceptación por parte de estos últimos y el retorno a la Iglesia Católica. Además, es un hecho que al Papa no le interesa especialmente lo relacionado con la Liturgia, pero sí está empeñado en la unión de los cristianos. Esta comisión y la subsiguiente "revisión" del documento supondría, pues, el aporte de una cierta apariencia de normalidad y profesionalidad -sería presentado como una mera revisión filológica o actualización al lenguaje actual-, cuando el objetivo no sería otro que adulterar modificar aquellos textos o pasajes que supongan un obstáculo para su aceptación por parte de los protestantes.

El 10 de septiembre también publiqué una entrada (ver aquí) en la que, además de transcribir literalmente el motu propio "Magnum principium" de Francisco, confirmaba la sospecha de que lo que Sandro Magister denominó en su momento "la demolición de la Instrucción 'Liturgiam authenticam' de San Juan Pablo II". Y ahora el mismo Francisco confirma con esta carta que ésa, y no otra, era la verdadera intención del nuevo motu propio: derogar aquellos puntos de la Instrucción del Papa polaco que impedían a las Conferencias Episcopales traducir los textos litúrgicos y de las Sagradas Escrituras como les diera la gana. ¿Adivinan cuáles serán las primeras que lo harán? Hagan sus apuestas.

Que quede claro que Francisco tiene toda la potestad para derogar la instrucción "Liturgiam authenticam" entera, si le place. Pero es bueno que todo el mundo conozca sus intenciones y sus métodos. La novedad es que esta vez, para no dar pie a especulaciones o malentendidos, los expone él mismo. Así ahorra a sus corifeos la tarea de tratar de justificarle diciendo que son invenciones de los "enemigos del Papa". Ya lo ha dejado claro él mismo. Carta original, en italiano, en este enlace.

NOTA: En opinión del P. John Zuhlsdorf (ver aquí) Francisco no habría pedido al Cardenal Sarah una rectificación, porque el "Commentaire" (en francés en el original) que algunas páginas web hicieron público y que se atribuyó al Cardenal Sarah, en realidad no sería suyo, como parece sugerir la carta de Francisco. En cualquier caso, lo que sí dejaría clara la carta de Francisco es su intención de revertir lo estipulado por San Juan Pablo II en lo referente a las traducciones de los textos litúrgicos y de las Sagradas Escrituras.

El obispo de Coira oficia la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical con motivo de la tonsura e imposición de sotana a 12 seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Gestratz, distrito de Lindau, Baviera (Alemania)

Estas fotografías fueron tomadas ayer, sábado 21 de octubre, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. Mons. Vitus Huonder, Obispo de Coira (Suiza), con motivo de la tonsura e imposición de la sotana a doce seminaristas de segundo año de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, pertenecientes al Seminario de San Pedro en Wigratzbad, Baviera (Alemania). La ceremonia, a la que aludí el pasado jueves (ver aquí), tuvo lugar en la iglesia parroquial de Gestratz, en el distrito de Lindau, también en Baviera. Tras la tonsura, los doce seminaristas recibieron la sotana y la sobrepelliz. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

viernes, 20 de octubre de 2017

Más de 3.000 fieles asistieron a la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada en Chicago por el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima y el "Milagro del Sol" (reportaje y fotos)

El pasado viernes 13 de mayo, en la iglesia de San Juan Cancio de Chicago (EE.UU.), tuvo lugar, a las 19:00 horas, el último evento de las celebraciones por el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima (Portugal), coincidiendo con el aniversario del "Milagro del Sol", acaecido el 13 de octubre de 1917: la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. Mons. Joseph N. Perry, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Chicago. El P. Rocky Hoffman fue el encargado de dar el sermón.

Para la ocasión, el Coro y Orquesta Santa Cecilia interpretó la "Missa Cellensis en Do Mayor" (Mariazellermesse), de Franz Josef Haydn, así como otras piezas de Mozart y Schubert.

Tras el Santo Sacrificio se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la imagen de Nuestra Señora en el exterior del templo, a la luz de las velas que portaban los fieles, mientras varios miembros del Departamento de Policía de Chicago portaban la imagen de la Santísima Virgen.

A la multitudinaria celebración de la Santa Misa y la posterior coronación de la Virgen asistieron más de tres mil fieles, que abarrotaban el templo y el exterior, y entre los que había numerosos clérigos, religiosos y los seminaristas del Seminario de Mundelein. Fotos: RMDurkin y AMDG. Canónigos Regulares de San Juan Cancio.