martes, 13 de junio de 2017

¿Contribuye el silencio de Francisco a acelerar la desenfrenada carrera contrarreloj de los demoledores de la Iglesia?

El pasado 31 de mayo el diario "El Mundo" publicó una entrevista al jefe de los jesuitas, Arturo Sosa, en la que negaba la existencia del diablo (dogma de fe). Aquí está la perla: "Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario". Ante tamaña herejía, apenas una semana después un portavoz suyo trató de "matizar" sus palabras, sin lograrlo, diciendo que se habían sacado de contexto -lo cual es falso, pues se transcribieron literalmente-.

El 6 de junio, el Catholic Register publicó una entrevista realizada por Edward Pentin, su corresponsal en Roma, a Vincenzo Paglia, en la que defiende la deriva de la Pontificia Academia para la Vida que preside, así como al inmoral y anticatólico Marco Pannella -promotor de la legalización del aborto en Italia y defensor del divorcio y del homomonio-, y el mural homoerótico de la catedral de Terni (Italia), en la que aparece representado él mismo.

El mismo día, LSN informó de que la diócesis católica de Hallam (Reino Unido), a cargo de la cual está Ralph Heskett como obispo, anima a los católicos a cometer idolatría venerando imágenes de ídolos paganos y comiendo alimentos ofrecidos a los mismos.

La semana pasada, y como ya ocurriera hace tres meses en Roma (ver aquí), también se ha realizado en España, por primera vez, un aquelarre una celebración litúrgica "ecuménica" en la iglesia de la Clerecía de Salamanca, como clausura de un congreso realizado por la Universidad Pontificia de Salamanca para celebrar los 500 años de la herejía protestante (ver aquí), al que asistieron unas 20 personas. Para más inri, en el contubernio en el que se profanó este templo salmantino también participó Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Y, para guinda del pastel, Adelante la Fe ha informado en exclusiva, mostrando algunas fotografías, sobre una Misa solemne celebrada el pasado domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, en la iglesia parroquial de San Roque, en Reconquista, Santa Fe (Argentina), nada menos que por el obispo diocesano, Ángel José Macín -nombrado por Francisco en 2013-, para dar la Comunión a unas treinta (30) parejas adúlteras que presuntamente habían realizado durante 6 meses un "camino de discernimiento", tras el cual dictaminó que ya podían acceder a los sacramentos de la Confesión y la Comunión -sin decir si tales adúlteros ya habían decidido vivir en castidad-.

Y mientras, en Roma, silencio absoluto. Lo que es evidente es que algunos tienen prisa, pues, por razones puramente biológicas, no disponen de todo el tiempo del que quisieran para completar su labor -o al menos el intento- de demolición de la Iglesia Católica.

6 comentarios :

  1. Estimado Catholicvs: A estas alturas uno ya no puede llamarse a engaño. Por desgracia nos vemos entre dos lealtades. A. El Papa es el Vicario de Cristo y se le debe respeto y obediencia. B. Este mismo Papa alienta al sacrilegio, miente a cara descubierta en Amoris Laetitia ( lo dijo la ilustre Patróloga Anna M. Silvas) tergiversa el Mensaje de la Virgen de Fatima, permite al Padre Sosa, que vive en un lugar cerca del Vaticano que goza del privilegio de extraterritorialidad -la Casa Generalicia de la Compañía-, permite, repito, al Padre Sosa que diga tales blasfemias que si viviera Juan Pablo II ya habría sido convocada de urgencia la Congregación General y destituido el Prepósito susodicho. Entre estas dos lealtades, que hacer? Ahora, todo un Cardenal Blazquez ha perpetrado el sacrilegio de la Clerecía. Pienso que satanás lo ha montado muy bien esta vez. Estamos atrapados. Yo pienso, y esto es ya opinión aunque canónicamente segura porque se apoya en Suárez, Belarmino y otros insignes Teólogos, que el Papa se ha desviado de la Fe -a Fide devius- y los Cardenales por el bien de la Iglesia han de corregirle e incluso deponerle. Hay que correr ese riego. Hay que ser valientes. En estos momentos el Bien supremo -Salus animarum- está por encima de todo. Como pasó en Constanza. Y entonces no había herejía, solo Cisma.

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir que el Obispo de Reconquista en Argentina no dispone de todo el tiempo que quisiera por razones biológicas, ya que sólo tiene cincuenta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que se les acabe no sea su tiempo personal, sino el tiempo en que nadie toma ninguna medida ni les desautoriza, hagan lo que hagan y digan lo que digan.

      Eliminar
    2. Dios le oiga; yo no soy tan optimista.

      Eliminar
  3. Estimado Catholicvs, considero que el enfoque del artículo no se corresponde con la realidad, la pregunta no es congruente. Porque la realidad nos dice, después de cuatro años, que el pontífice reinante - que desgraciadamente mancha el nombre de Francisco, del gran santo de Asís -, es quien persigue la demolición de la Iglesia Católica, para transformarla en una iglesia a su gusto, que sea moderna, es decir, adaptada a la ideología secular, y según el modelo luterano.

    Hermanos, abrid los ojos. Y no hay ningún dilema, estimado Anónimo del 13-J, tenemos referentes autorizados, doctores de la Iglesia, que nos dicen que sólo queda oponerse a quien impulsa un anti-Evangelio y una anti-Iglesia, en la que se guía a los hombres hacia el error y la ideología del mundo, y en la que opera Satanás.

    Veamos lo último de la obra satánica en la Iglesia. Entre la reforma de la que ya debemos llamar “ex Pontificia Academia para la Vida”, a cargo del escandaloso arzobispo Paglia, y después de la purga de ilustres defensores de la vida, brilla con tenebrosa luz el nombramiento del “profesor” de Moral británico Nigel Biggar, que defiende el aborto hasta las 18 semanas, es decir niños no nacidos de 4 meses y medio, por considerar, contra las evidencias científicas, que “no está claro que sea lo mismo que un ser humano maduro”. Un verdadero escándalo científico y moral.

    Hermanos, hoy vivimos, como en el siglo IV, con el arrianismo, una situación en la que coexisten dos iglesias, la Iglesia Católica y una anti-Iglesia que predica un anti-Evangelio asumiendo las ideologías del mundo, y que está encabezada por la jerarquía al máximo nivel.

    ¿Y qué hay que hacer ante un Papa que socava la Fe y la Iglesia Católica? Hay que escuchar lo que nos dicen insignes doctores de la Iglesia para el caso.

    San Roberto Belarmino (cardenal, doctor de la Iglesia, defensor de Fe ante la Reforma), en su obra “De Romano Pontífice” dice: «Así como es lícito resistir al Papa que ataque al cuerpo, es también lícito resistir al que ataque las almas, y especialmente al que intente destruir la Iglesia. Afirmo que es lícito resistirlo: no obedeciendo sus órdenes y evitando que se cumpla su voluntad».

    Y el cardenal Cayetano (teólogo, consejero papal, colaborador con el papa León X en la bula “Exsurge Domine” contra la Reforma), sobre el axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde está Pedro, está la Iglesia) afirma que «sólo es válido cuando Pedro actúa y se comporta como un Papa, porque “Pedro está sujeto a los deberes del Oficio”, de otra manera, “ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia”».

    Ánimo hermanos, hoy tenemos la misión de preservar la Fe Católica y dar testimonio de la Verdad. Sabemos cómo hacerlo, debemos combatir como los apóstoles, tomando a los mártires por nuestro modelo, y a Cristo Jesús como nuestra recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Catholicvs, veo el panorama muy envenenado. Los Cardenales de los Dubia cometieron una gravísima irresponsabilidad al publicarlas y no corregir a Bergoglio inmediatamente. Aunque como dice Anna M. Silvas de nada hubiera servido pues la astucia de Bergoglio es tan grande que aunque le corrijan vuelve a la carga con sutiles argumentos. Para él no hay reglas que valgan. Lo malo es que ha cambiado y va a cambiar de tal modo el Colegio Cardenalicio que como dice Sandro Magister va a ser imposible una restauración despues de Bergoglio. Todo esto es diabólico se mire por donde se mire. Aquí hay algo preternatural ya desde antes de la elección de Benedicto quien a pesar de conocer el terreno minado quiso empuñar el Timón y no resistió. Dificilísimo, humanamente imposible.

    ResponderEliminar