miércoles, 7 de junio de 2017

Se confirma: Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el último atentado islamista en Londres, y que defendía los valores cristianos de Europa, murió asesinado

A las cuatro de esta tarde, hora española, la hermana de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el último atentado islamista en Londres, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores español, confirmaban casi cuatro días después que Ignacio murió asesinado en Borough Market, al intentar defender a una mujer que estaba siendo apuñalada.

Ignacio, de 39 años, era trabajador de banca y se fue a Londres por la crisis. Era experto en localizar países que colaboran con el terrorismo y asesoraba sobre cómo evitar el comercio internacional y financiero con dichos países. El pasado sábado, volvía en bicicleta después de haber estado patinando con unos amigos, cuando vio el ataque de los terroristas contra una mujer, momento en el cual se bajó de la bici y empleó su monopatín para intentar salvar a la mujer de la agresión. Los otros dos terroristas le atacaron por detrás y cayó al suelo. Fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él... Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible", ha escrito su hermana, Ana Echeverría, en su cuenta de Facebook (sobre estas líneas).
Cabe destacar que, como señalo en el título de esta entrada, Ignacio, cuya familia estaba vinculada a la Universidad Pontificia de Comillas y hasta tiene un tío misionero, era una persona de fuertes convicciones cristianas. En 2012, como se ve en la captura que aparece sobre estas líneas, denunció en su propio perfil de Facebook la decisión de la Unión Europea de presionar a Eslovaquia para que retirase sus monedas de dos euros, por aparecer en ella la cruz y la imagen de los Santos Cirilo y Metodio, Patronos de Europa, noticia de la que también me hice eco en este mismo blog:



REQUIEM AETERNAM DONA EI DOMINE ET LVX PERPETVA LVCEAT EI REQUIESCAT IN PACE AMEN

DALE Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua le ilumine. Descanse en paz. Amén.

1 comentario :

  1. Europa va a pagar muy caro el negar sus raices Cristianas, mietras se preocupan por quitar los simbolos Cristianos los musulmanes estan poblando el Contienete, sin querer trabajan para ellos.

    Que gran tristeza lo de este joven que Dios lo tenga en su Gloria.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar