miércoles, 14 de junio de 2017

La Academia Pontificia para la Vida deja de ser católica y provida tras los nuevos nombramientos de Francisco

Tras el despido de los anteriores 132 miembros de la Academia Pontificia para la Vida el pasado 31 de diciembre de 2016, un cismático, un hereje, un judío y dos paganos, son algunos de los nuevos nombramientos de Francisco como miembros de la Academia -el griego Kostantinos Kornarakis, el pastor anglicano Nigel Biggar, el israelí Avraham Steinberg, el rabino argentino Fernando Szlajen, el japonés Shinya Yamanaka y el musulmán Mohamed Haddad-, que incluyen a dos reconocidos proabortistas y partidarios de la anticoncepción y otras aberraciones relacionadas con la sexualidad y la reproducción humanas -el italiano Maurizio Chiodi y el ya citado Nigel Biggar, que aparece junto a Francisco en la imagen que abre esta entrada-. No ha trascendido si entre los nuevos miembros hay algún hereje más, agnósticos o ateos. Con estos nombramientos, la Academia, impulsada por el Papa San Juan Pablo II, deja de ser católica en la composición de sus miembros, así como también deja de ser provida, al incluir algunos miembros públicamente partidarios de la aniticoncepción, la manipulación embrionaria y genética, el aborto y la eutanasia. Puede verse la lista completa de nuevos miembros publicada por la Santa Sede en este enlace.

7 comentarios :

  1. Estimado Catholicvs, ya son muchas las instituciones, Universidades y otras, como la Pontificia Academia para la Vida, que dejan de ser católicas y de cumplir su misión, bajo el férreo dictado del actual pontífice reinante, Jorge Bergoglio, cumpliendo su hoja de ruta de demolición de la Iglesia Católica, para transformarla en una iglesia a su gusto, que sea moderna, es decir, adaptada a la ideología secular, y según el modelo luterano.

    En el Fórum por la Vida organizado por Voice of the Family, celebrado en Roma el pasado mes de mayo, el cardenal Caffarra en su intervención, puso de manifiesto que la legitimación del aborto, que ennoblece el homicidio humano, y el ennoblecimiento de la homosexualidad, que niega la verdad del matrimonio, son una obra satánica en el hombre, y son las dos columnas del desafío que Satanás está lanzando a Dios para construir una anti-creación real, en la que se llama bien al mal y luz a las tinieblas, y de la que se expulsa al Creador.

    Otro interviniente en el Fórum, el P. Linus Clovis, presidente de Family Life International Nueva Zelanda, en la misma línea, reconoció que no estamos combatiendo contra “la carne y la sangre, sino contra los principados, contra los poderes, contra las reglas del mundo, contra las huestes espirituales de maldad en los lugares santos”. Y señaló que la advertencia profética de Juan Pablo II sobre el surgimiento de una "anti-Iglesia" que predicaría un "anti-Evangelio" se está cumpliendo hoy en día por los líderes de la Iglesia Católica, incluso en los niveles más altos. Y así, hoy comprobamos como coexisten dos iglesias, la Católica y la anti-Iglesia en el mismo espacio. Y vemos, como la obra luciferina en el mundo, con el aborto y la homosexualidad como pilares fundamentales, opera y crece rápidamente en esta anti-Iglesia, en la que se guía a los hombres hacia el error y la ideología del mundo.

    De los nombramientos que cita Catholicvs, hay que explicar en particular quien es la persona que aparece en la imagen, el profesor de Moral y Teología Pastoral de Oxford, Nigel Biggar, sobre el que ha informado el Catholic Herald. Este “profesor” defiende el aborto hasta las 18 semanas - es decir de niños no nacidos de 4 meses y medio, que a veces sobreviven y la medicina logra sacarlos adelante tras un aborto espontaneo -. Pues bien este lamentable fichaje para la Pontificia Academia, defiende el aborto durante ese periodo porque considera, en contra de las evidencias científicas, que “no está claro que sea lo mismo que un ser humano maduro”. Como dije en otro comentario, este fichaje es un verdadero escándalo científico y moral.

    ResponderEliminar
  2. Pontífice reinante? Usted se contradice. Cómo puede el verdadero Vicario de Cristo actuar así? Es que queremos hacer mentiroso a Cristo? Nuestro Señor rogó por la Fe de Pedro y la Oración de Cristo siempre es eficaz. Definitivamente hay que concluir que Dios Nuestro Señor no tiene nada que ver con Bergoglio

    ResponderEliminar
  3. En verdad ya no me sorprende Bergoglio, lo que me sorprende es la pasividad de la curia romana y en general de toda la Iglesia, o seremos los únicos que estamos dándonos cuenta de sus fechorías .?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no mi querido amigo, nosotros no somos los únicos. Pero, quien le pone el cascabel al gato? Mi queridísimo Arzobispo que piensa igual que yo pero no se atreve por miedo a dar el paso? Porque es de saber que perdería el Arzobispado y su roja birreta cardenalicia. Y a donde va el pobre a sus 70 años? No mi querido amigo aquí hay mucho miedo a los lobos.

      Eliminar
  4. Con estos nombramientos se confirma lo que ya se barruntaba, que se quiere reinterpretar la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI (1968), fuertemente atacada por algunos de los miembros nombrados, y aún más, cumplir el objetivo de borrar todo rastro de las enseñanzas de San Juan Pablo II.

    Si se sigue la estrategia diabólica de Amoris Laetitia sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar, se dirá que no se cambia la doctrina de la anticoncepción sino que se discernirá caso por caso. Es la forma de la anti-Iglesia de Bergoglio para burlar la ley de Dios y reducir la enseñanza de la Iglesia, ahora en el caso del acto conyugal, a ideal abstracto y accesible sólo para unos pocos, por lo que hay que adaptarla a la realidad para que sea cómoda para todos.

    La aceptación de la anticoncepción en el matrimonio significará destruir el principio fundamental base de la Humanae Vitae, coherente con lo que la Iglesia ha enseñado siempre: que es inseparable la finalidad unitiva y procreativa del acto conyugal. Y así, se dará un paso más, después de Amoris Laetitia en la dirección de socavar los sacramentos y en apartar a los fieles del camino de salvación.

    Dentro del giro dado por la Academia de la Vida, se han nombrado miembros contrarios a la visión de la sacralidad de la vida, y uno en particular, como ya se ha dicho, Nigel Biggar, miembro de pleno derecho, es abiertamente abortista. Todo esto se veía venir, cuando se eliminó de los estatutos el juramento obligatorio para ser miembro de la Academia en el que se comprometían en defender la vida.

    La Academia Pontificia de la Vida, creada para promover la cultura de la vida, la defensa del derecho a la vida y de la dignidad humana, pasa a ser ahora un instrumento más de la anti-Iglesia bergogliana para socavar las enseñanzas de la Iglesia Católica e inducir a los fieles a adherirse a la ideología secular.

    ResponderEliminar
  5. Es esto verdad que ha eliminado el juramento obligatorio de la Pontificia Academia de la Vida para defender la Vida Humana? Esto es gravísimo. Confírmemelo por favor.
    Aunque a decir verdad el primer paso se dió hace 50 años al eliminar el Juramento Antimodernista de San Pio X. De aquellos polvos estos lodos. Post hoc ergo propter hoc. Esta es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es completamente cierto. Lo confirmó el mismo Paglia, que está al frente de la Academia. De no haber eliminado dicho juramento, no podrían haber nombrado a miembros proabortistas y favorables a la anticoncepción o la eutanasia.

      Eliminar