jueves, 18 de mayo de 2017

El Papa emérito Benedicto XVI rompe su silencio para elogiar al Cardenal Sarah y advertir a sacerdotes y obispos contra la mediocridad y la preocupación por el poder, la autoridad, las necesidades materiales y el éxito en asuntos mundanos

S. S. Benedicto XVI ha realizado un comentario, a modo de epílogo, para el libro "La fuerza del silencio: contra la dictadura del ruido", escrito por S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, publicado el mes pasado en inglés por Ignatius Press. Este epílogo, que aparecerá en la futura edición del libro, ha sido publicado como adelanto por "First things" (ver aquí). Se trata de una de las pocas veces en que el Papa emérito ha roto su silencio, y en el mismo elogia al Cardenal Sarah por su contribución a la Liturgia.

Benedicto XVI comienza su escrito parafraseando la Carta de San Ignacio de Antioquía a los Efesios: "Es mejor guardar silencio y ser, que hablar y no ser. Es bueno enseñar, si el que habla practica lo que enseña". Pero uno de los párrafos más contundentes, en el que comienza refiriéndose al Cardenal, pero que dirige a sacerdotes y obispos, dice así:

"Desde este punto de vista, él puede ver los peligros que continuamente amenazan la vida espiritual, de sacerdotes y obispos también, y, en consecuencia, que ponen en peligro la misma Iglesia, también, en la que no es poco común que la Palabra sea sustituida por una verbosidad que diluye la grandeza de la Palabra. Me gustaría citar sólo una frase que puede convertirse en un examen de conciencia para cada obispo: “Puede ocurrir que un sacerdote bueno y piadoso, una vez elevado a la dignidad episcopal, caiga rápidamente en la mediocridad y en la preocupación por el éxito en los asuntos mundanos. Abrumado por el peso de las obligaciones que le incumben, preocupado por su poder, su autoridad, y las necesidades materiales de su oficina, se va ahogando poco a poco".

El texto termina diciendo: "Con el cardenal Sarah, un maestro del silencio y de la oración interior, la Liturgia está en buenas manos".

11 comentarios :

  1. No comprendo ni comprenderé nunca por qué Benedicto XVI renunció. Sus palabras llevan aún el sello del Espíritu Santo, al contrario de Francisco. Porque Dios al imponerle la carga le ayuda para que pueda llevarla y al conferirle la dignidad le da también la fuerza para que no decaiga bajo el peso de tan grande Oficio. Parafraseo las palabras que por primera vez escribiera León XIII en momentos difíciles para el Pontificado tomándolas de San León I Magno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí creo comprender su renuncia.
      Nada tiene que ver con lo que piensan la mayoría, pero obviamente no puedo pronunciarme por ese medio.

      Eliminar
    2. Benedicto es el katejon. Cuando muera quedará la sede vacante entonces vendrá todo lo profetizado .
      No es ni consciente de que es el Papa sólo él. De ahi que las palabras de Benedicto sean del cielo y las de Francisco empezando por callar a la virgen en Fatima

      Eliminar
  2. Catholicvs.
    Quiero enviarle un artículo. ¿No tiene una dirección del blog para hacérselo llegar?

    ResponderEliminar
  3. Que triste, sabemos que el Cardenal Sarah ya solo esta de adorno. Se esta cocinado la nueva liturgia ecuménica que será un desastre. Larga vida a el Cardenal Sarah y al Papa Emérito Benedicto XVI.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Como Bergoglio que habla y no es, que capitanea a la Iglesia del ruido donde se da más importancia a los problemas temporales que a la salvación de las almas y por ello no se da importancia a la liturgia; una Iglesia falsificada donde se está enseñando que el primer mandamiento es" amar al hombre sobre todas las cosas".

    ResponderEliminar
  5. Catholicvs.
    Ya se lo que me dijo una vez sobre mi correo, pero no lo encuentro acertado.
    Debe de haber alguna persona común a ambos. Indagaré a ver sí consigo comunicarme con Vd.
    A ver sí se le ocurre alguien que nos una.

    ResponderEliminar
  6. El papa benedicto es y será un hombre de DIos.....pero el papa Fransisco es el papa que tenemos ahora Dios lo quizo asi y el Espiritu santo lo eligio nuestro deber es aceptarlo acompañarlo y rezar por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo o la mafia de San Galo ? Seamos honestos. Sabemos que al Papa Benedicto le cortaron el sistema SWIFT dias antes de su renuncia y lo repusieron después del 11 de febrero. Fué una conspiración en regla. El Papa Benedicto ya lo sabía cuando fué elegido: Rezad por mí para que no huya por miedo a los lobos. Su mismo secretario mons. Gaenswein ha afirmado que estamos en una situación excepcional. Yo no me invento nada. Vaya a las Hemerotecas. Aunque saldremos de esta, como salimos del Gran Cisma y de la Rebelión Protestante. Que le vamos a hacer. Nos ha tocado a nosotros. Otros cosecharán. Aunque también me viene a la mente el impresionante anuncio que hace Cristo en el Evangelio de San Lucas, no obstante haber prometido su asistencia a la Iglesia hasta el fin de los tiempos: Cuando venga el Hijo del Hombre, encontrará Fe en la tierra? Cfr. Benjamín Martín Sanchez y Straubinger en sus respectivos comentarios al Evangelio.

      Eliminar
  7. Porque tienen la foto de bergoglio en esta pagina? sabiendo perfectamente que no es el verdadero papa. o somos o no somos? acordemonos de las palabras de Jesus: "o frio o caliente, pero tibio lo vomito". Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. A los "bergoglianos" les han escocido las palabras de Benedicto XVI sobre el Cardenal Sarah:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/05/20/el-papa-emerito-baja-del-monte-y-renuncia-a-la-renuncia-religion-iglesia-vaticano-benedicto-ratzinger-francisco-sarah.shtml

    ResponderEliminar