domingo, 28 de mayo de 2017

El Arzobispo jesuita de Ottawa (Canadá) oficia la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical y confiere el sacramento del Orden Sacerdotal en el Rito Romano antiguo a diez diáconos de la FSSP (reportaje y fotos)

Estas imágenes fueron tomadas anteayer, viernes 26 de mayo, durante la ceremonia durante la cual S. E. R. Mons. Terrence Pendergrast, S.I., Arzobispo de Ottowa (Canadá), confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano antiguo, a diez diáconos del seminario que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en Denton, y ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de los Mártires Norteamericanos de la ciudad de Lincoln, en Nebraska (EE.UU.).

Otros dos diáconos formados en el seminario Denton serán ordenados sacerdotes el próximo 17 de junio en la parroquia regida por la FSSP en Warrington, Inglaterra (Reino Unido), por el Arzobispo de Liverpool. Luego será el turno de los candidatos europeos, el 1 de julio, en Lindenberg, cerca de Wigratzbad, Baviera (Alemania) -en septiembre los seminaristas serán ordenados por S. E. R. Raymond S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patrón (sin funciones) de la ex Soberana Orden de Malta-.

Un poco más tarde, el 15 de agosto, un seminarista de Nigeria formado en Denton será ordenado sacerdote en su país de origen por S. E. Mons. Ochiagha, Obispo emérito de Orlu. Por último, dos sacerdotes franceses serán ordenados en otoño. 2017 ha sido un año bendito para la FSSP, con 19 nuevos sacerdotes al servicio de Cristo y de su Iglesia. Demos gracias y oremos por su fidelidad y santidad. También por el hijo de Dña. Beata Szydło, la Primera Ministra de Polonia, ordenado sacerdote ayer mismo, 27 de de mayo, y que oficiará su Primera Misa Tridentina solemne en la parroquia a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Cracovia. Fotos: D. Hubert Bizard. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

5 comentarios :

  1. 19, no, la suma del total de sacerdotes que se ordenarán este año en la FSSPX es de 22 sacerdotes. Por cierto, una cifra muy próxima a la de la FSSPX, que creo que este año ordenará 26 sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no sepa contar: no sé cuántos serán ordenados en Lindenberg el 1 de julio, ni cuántos lo serán en septiembre; pero como se da cuenta de 15, sólo restarían 4 -ignoro si es así o si se trata de un error de la página del seminario de la FSSP en Wigratzbad-. Gracias, como siempre, por su comentario. Un saludo, en Xto.

      Eliminar
    2. 10 sacerdotes han sido ordenados en Denton.
      2 lo serán el 17 de junio en Warrington.
      7 en Lindenberg el 1 de julio.
      1 el 15 agosto en Nigeria y
      2 en Francia en otoño.

      Suman 22.

      Aquí está esquematizado:

      http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/05/ordenaciones-sacerdotales-en-la-fssp.html

      Eliminar
  2. ¿ Cual es el último dato de la Fraternidad San Pedro ; cuantos sacerdotes tiene hoy ? gracias .

    ResponderEliminar