domingo, 21 de mayo de 2017

Bautismo Pontifical en el Rito Romano tradicional en Madison, Wisconsin (EE.UU.)

Estas fotografías fueron tomadas hace varias semanas, durante la celebración del sacramento del Bautismo, en el Rito Romano tradicional, administrado por S. E. Mons. Robert C. Morlino, Obispo de Madison, Wisconsin (EE.UU.), en la iglesia de San Patricio. El recién bautizado con los libros litúrgicos de 1962, ha sido el bebé de una familia feligresa de la catedral. NLM.

3 comentarios :

  1. Los nuevos cardenales : ¿ se rompe la jerarquía ; que pasa con el señor arzobispo de San Salvador , cuando su auxiliar es un cardenal ?

    ResponderEliminar
  2. Además con el agravante de que el sr. Arzobispo mons. José Luis Escobar es el Presidente de la Conferencia Episcopal del País y tiene 58 años. Hay además otro Cardenal que puso en aprieto al Papa Benedicto XVI cuando el Discurso de Ratisbona. Extraño Consistorio.
    Bueno y para no salirnos por las ramas, quiero comentar el Bautismo segun el Pontifical Romano, uno de los Ritos mas hermosos de la Liturgia. Porque es de saber que el Obispo antiguamente lo administraba sentado. No se ve bien en las imágenes.
    También quiero resaltar la intensidad de los exorcismos del antiguo Ritual: "Y tú,maldito diablo, no te atrevas a profanar esta señal de la Cruz con la que hemos signado su frente".
    Hoy han desaparecido practicamente estos exorcismos del Nuevo Ritual.

    ResponderEliminar
  3. Parece que sí, el Obispo está sentado. Nótese, además, que cuando signa la frente del infante durante los exorcismos viste el pluvial violáceo y al derramar las aguas bautismales sobre el nuevo cristiano viste el blanco pluvial.
    Que pedagogía litúrgica!

    ResponderEliminar