miércoles, 20 de enero de 2016

Reportaje fotográfico de la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada recientemente por S. E. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (España)

Anteayer, lunes 18 de enero, S. E. Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, ofició la Santa Misa Tridentina Pontifical en el monasterio de San José, cercano a la localidad de Villaviciosa de Córdoba (España), con motivo del X Aniversario (Bodas de Oro) de la fundación del Oasis de Jesús Sacerdote, instituto que tiene el Rito Romano tradicional como rito propio. Además de las religiosas, a la ceremonia asistieron cerca de una decena de sacerdotes y un buen número de fieles, que llenaban completamente la pequeña capilla. Tras la Santa Misa, el Sr. Obispo bendijo la nueva campana del monasterio. Entre los asistentes estuvo presente una representación de la asociación Una Voce Córdoba y de la asociación hermana Una Voce Sevilla. Cabe recordar que todos los domingos y días de precepto, a las 10:30 horas, se oficia la Santa Misa Tridentina, cantada, en el Oasis de Jesús Sacerdote, monasterio de San José, en el corazón de Sierra Morena, a 5 kilómetros de la localidad de Villaviciosa, y a apenas 45 minutos de Córdoba. Información y fotos: Una Voce Córdoba, página de la Diócesis de Córdoba y blog de la Parroquia de S. Sebastián (Espiel).

8 comentarios :

  1. Creo que no se trata de una misa pontifical (celebrada por un obispo con diácono, subdiácono y sacerdote asistente) sino de una misa prelaticia (misa leída, celebrada por un obispo).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy mal informado, el obispo en su diócesis siempre usa el Pontificale Romanum, por lo que se trataría de una Misa Pontifical, sea solemne o no. La Misa Prelaticia es la oficiada por un prelado que no es obispo, o por un obispo fuera de su diócesis.

      Eliminar
  2. Qué bien poder asistir cada domingo a esta Santa Misa. Sería maravilloso tenerla en Palencia, donde vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Juan Andrés. Desafortunadamente, en Palencia no se oficia; pero podría asistir a Valladolid, donde el Rvdo. Raúl Olazábal, ICRSS, oficia la Santa Misa tradicional en el monasterio de San Joaquín y Santa Ana, sito en la plaza de Santa Ana nº 4, el tercer domingo de cada mes, a las 19:00 horas. Para más información, puede contactar en los teléfonos: 659 538 402 ó 691 835 715.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. En el Monasterio de la Consolación, en Calabazanos, se celebra la Santa Misa Tradicional en una capillita para unas religiosas, si quiere, contacteme en el correo electrónico y le doy el teléfono de ellas que le informarán.
      Un saludo en Cristo y Su Bendita Madre.
      Carlos

      carlos.velsan@hotmail.com

      Eliminar
    3. En el Monasterio de la Consolación, en Calabazanos, se celebra la Santa Misa Tradicional en una capillita para unas religiosas, si quiere, contacteme en el correo electrónico y le doy el teléfono de ellas que le informarán.
      Un saludo en Cristo y Su Bendita Madre.
      Carlos

      carlos.velsan@hotmail.com

      Eliminar
    4. Saludos, no se si usted ya lo sabe, pero en la diócesis de Palencia sí se celebra la Santa Misa Tridentina, en Calabazanos, en el Monasterio de la Consolación, hay un santo sacerdote, el Padre edro de la Inmaculada Muñoz Iranzo, y dos hermanas de la Asociación Pública de Fieles Oasis de María Inmaculada.
      No conozco los horarios, pero puede usted llamar e informarse si pregunta por este sacerdote.
      un saludo en Cristo y Su Bendita Madre
      Carlos Velasco Sánchez
      carlos.velsan@hotmail.com

      Eliminar
  3. El obispo lleva el pectoral sobre la casulla, algo recientemente tolerado en la forma ordinaria pero contrario a las rúbricas de la forma extraordinaria.

    ResponderEliminar