jueves, 28 de enero de 2016

Fotos de la primera Santa Misa Tridentina Prelaticia oficiada públicamente por un Cardenal desde la Reforma Litúrgica con ocasión del LI Congreso Eucarístico Internacional en Cebú (Filipinas)

Estas fotos pertenecen a la celebración de la Santa Misa Tridentina, oficiada en dos ocasiones -el pasado 25 de enero y anteayer, martes 26 de enero-, durante el LI Congreso Eucarístico Internacional, que se está llevando a cabo en Cebú (Filipinas), del 24 al 31 de enero. Fueron organizadas por la Societas Ecclesia Dei Sancti Ioseph - Una Voce Filipinas, y a las mismas asistieron gran cantidad de fieles, como puede observarse en las imágenes.

La primera de ellas -última fotografía- fue la Santa Misa Tridentina, rezada, oficiada el 25 de enero, a las 18:30 horas, por la festividad de la Conversión del Apóstol San Pablo, en el santuario de San Pedro Calungsod, en el Palacio Arzobispal de Cebú.

La segunda, fue la Santa Misa Prelaticia, votiva del Santísimo Sacramento, oficiada en el Rito Romano tradicional por S. E. R. Joseph S.R.E. Card. Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong (China), anteayer por la tarde, fiesta de San Policarpo, en la capilla del Asilo de la Milagrosa de Cebú, siendo probablemente la primera vez que un Cardenal oficia públicamente la Santa Misa Tridentina en Filipinas en las últimas cuatro décadas.

También ayer, 27 de enero, fue oficiada, con motivo del mencionado Congreso Eucarístico, una Misa votiva por la Dedicación de una iglesia, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, coincidiendo con la fiesta de la Dedicación de la Catedral Metropolitana del Sagrado Nombre de Jesús y San Vital, oficiada a las 18:30 horas por el P. Michell Joe B. Zerrudo, capellán y director espiritual de la Societas Ecclesia Dei Sancti Ioseph - Una Voce Filipinas, también en el santuario de San Pedro Calungsod de Cebú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario