lunes, 17 de septiembre de 2012

Vuelve la disposición del altar y los ornamentos tradicionales a las ceremonias Novus Ordo italianas: Santa Misa en Genazzano y Consagración Episcopal en Roma

Las primeras tres imágenes corresponden a la Santa Misa (Novus Ordo) oficiada el pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, por S. E. Mons. Domenico Sigalini, obispo de Palestrina, en la basílica de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, Roma (Italia). Cabe destacar la disposición del altar, con crucifijo central con seis candeleros -tres a cada lado-, de acuerdo con el ejemplo de S. S. Benedicto PP. XVI, y el uso de ornamentos tradicionales y de la dalmática pontifical.

Asimismo, el mismo día (resto de las imágenes), tuvo lugar la consagración episcopal de Mons. Edoardo Aldo Cerrato, del Oratorio de San Felipe Neri, Procurador General de la Confederación Oratoriana y obispo electo de Ivrea, en la iglesia de Santa María in Vallicella (Filipenses), en Roma, de manos de S. E. R. Tarcisio S.R.E. Card. Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, de S. E. Mons. Adriano Bernardini, arzobispo de Faleri y Nuncio Apostólico en Italia, así como de S. E. Mons. Arrigo Miglio, arzobispo de Cagliari y Administrador Apostólico de Ivrea. Al igual que en el caso anterior, se empleó la misma disposición del altar, y se usaron los ornamentos tradicionales y la dalmática pontifical. Oratorio de San Felipe via Pro Misa Tradicional en Ciudad Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario